jueves, 17 de diciembre de 2009

Ultimaron a sargento de la GN dentro de colectivo

Caracas 16 Dic.-

A sangre fría, cuando abandonaban la unidad de transporte que acababan de asaltar, unos delincuentes mataron al sargento segundo de la Guardia Nacional, Carlos Luís Gallegos. Tenía 26 años, era natural de Nirgua, estado Yaracuy, donde residen casi todos sus familiares.

Gallegos combinaba su carrera militar con la música. Era trombonista de la Banda Marcial de la Guardia Nacional. Residía en la Comandancia General de El Paraíso, era el segundo de cuatro hermanos, casado y padre de una niña de 5 años.

El martes bajó a Vargas a visitar a su padre que vive en Catia La Mar. Regresaba muy temprano este miércoles, vistiendo su uniforme de gala, para asistir a la parada en su comando antes de comenzar con sus actividades regulares.

Eran aproximadamente a las 5:30 de la mañana. En la unidad de la línea Augusto Malavé Villalba, que cubría la ruta Catia La Mar-Caracas, iban cuatro delincuentes que en pleno recorrido se levantaron y amenazaron con sus armas a los presentes, al tiempo que obligaban al conductor a desviarse hacia el barrio Aeropuerto.

Los despojaron a todos -inclusive al conductor- de dinero y demás objetos de valor. Cuando se bajaban de la unidad, uno de los delincuentes se detuvo, señaló al funcionario uniformado y le preguntó a su cómplice: “¿Qué hacemos con este? Lo matamos?. - Sí mátalo”. Y el pistolero le disparó sin el menor remordimiento.

El joven herido fue llevado al hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, de Pariata, donde lo ingresaron sin vida. A la morgue de Bello Monte trasladaron los restos. Su colega y paisano, Johan Pacheco Carrillo, sargento primero de la Guardia Nacional, acudió para colaborar con el padre de Gallegos en el traslado del cadáver a la ciudad de Nirgua. “Era mi hermano”, dijo conmovido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario