martes, 29 de diciembre de 2009

Asueto navideño cerró con 47 homicidios en Carabobo

Valencia, diciembre 28.

Armando Rojas Peñalver, de 45 años, fue ultimado a balazos a las 10:00 de la noche del domingo en la ciudadela Valle Verde. El hombre estaba parado frente a la residencia número 01, de la manzana 6 cuando llegó un individuo en una motocicleta y abrió fuego en su contra causándole la muerte inmediata.

El cadáver baleado de un adolescente fue hallado la noche del domingo en la carretera vieja de Trincheras y la Entrada. Se trata de un joven que vestía bermuda beige, zapatos negros y chemise azul, tenía un anillo de plata en la mano izquierda. Hasta ahora las autoridades desconocen su identidad.

Con estos casos suman 46 las muertes violentas registradas durante el asueto de Navidad. Desde las 6:00 de la tarde del miércoles 23 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28, ocurrieron 24 de los homicidios en el municipio Valencia, 7 en Los Guayos, 4 en Libertador, así como en Diego Ibarra y Naguanagua, 2 en Puerto Cabello e igual número en Carlos Arvelo.

De las muertes contabilizadas 43 fueron por arma de fuego, una por arma blanca y golpiza, mientras que otra está por determinarse las causas.

A las 3:50 de la tarde mataron en la calle La Mariposa, en La Charneca a Keiny Salgueiro, de 20 años. El hombre estaba en la vía cuando desde un vehículo dos hombres le dispararon. Recibió cuatro tiros en diferentes partes del cuerpo.

Dos heridos en atraco

Dos hombres resultaron heridos de bala cuando un antisocial irrumpió en la agencia Bancaribe, ubicada en el centro de la ciudad y despojó a un cliente de 59 mil bolívares fuertes. La identidad de las víctimas no fue precisada.

Fuentes policiales informaron que el atraco ocurrió a las 2:00 de la tarde cuando a la entidad, situada entre las calles Comercio y Urdaneta, de Valencia, llegó un comerciante acompañado de un conocido a realizar un depósito. Poco después al establecimiento llegó un sujeto armado y trató de despojar al hombre de la caja de cartón donde tenía el efectivo, al parecer éste se resistió y el delincuente lo atacó. El cliente y su acompañante resultaron baleados y fueron llevados al Hospital Metropolitano del Norte y a la CHET, respectivamente.

Presuntamente el antisocial huyó en compañía de un sujeto que lo esperaba en una moto, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades.

A las 4:00 de la tarde del lunes, acabaron con la vida de Tyrone Hernández Fariñas, de 21 años, en la prolongación de la calle Cantaura del barrio La Guacamaya, al sur de la ciudad. Al joven le dispararon mientras caminaba en compañía de Miguel Achaud, quien sufrió una herida rasante en la cadera y fue estabilizado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).

Fuera de balance

Paulo Fernández Goncálvez, de 54 años, fue atacado a disparos mientras cerraba su licorería “El Pozo del Oso”, en la avenida principal del sector seis de la Fundación Carlos Andrés Pérez (CAP), del municipio Libertador, a las 7:00 de la noche del lunes. Su esposa presenció el hecho. Presuntamente varios sujetos llegaron al local caminando y dispararon contra él. No lo despojaron de sus pertenencias.

Víctor Gustavo Rojas Méndez, de 21 años, estaba también junto a su esposa, en las afueras de su residencia, en la calle La Caracara del barrio Francisco de Miranda, al sur de Valencia, cuando fue baleado por dos hombres desconocidos, a las 9:20 de la noche del lunes. (LB/LGG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario