lunes, 21 de diciembre de 2009

Partes de Guerra - Valencia 20 Diciembre

Reportados 26 homicidios en las últimas 48 horas en Carabobo

En 26 se ubicó la cifra de muertes violentas en el estado Carabobo desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 10:00 de la noche de este domingo.

Según los reportes de la morgue de Valencia y Puerto Cabello y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región Carabobo, ocurrieron catorce muertes violentas en Valencia, tres en Puerto Cabello, tres en Carlos Arvelo, tres en Naguanagua, uno en Libertador, San Joaquín y Los Guayos, respectivamente.

Mataron a joven en el barrio 810

Un joven identificado como Francisco Javier Pérez Durán (18), fue asesinado el domingo cerca de las 11:00 de la mañana en la calle 94-A, conocida como la calle "El Chicle" del barrio 810, en la parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia.

Familiares del infortunado comentaron que Pérez Durán salio en su moto Jaguar 150, color negro, a comprar una costilla para hacer una sopa en su casa. Para el momento en el que fue atacado, iba con un amigo quien resultó ileso.

Actualmente trabajaba con su papá como latonero y pintaba carros en un taller. Era el menor de cinco hermanos.

Lo asesinaron en el sector Göere de Naguanagua

Michael Enrique Ojeda Ochoa (19), murió en el Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua, lugar al que fue ingresado a las 10:00 de la noche luego de ser herido de bala en un hecho de sangre ocurrido en la calle Los Andes cruce con San Juan del barrio Göere, en Naguanagua. Al parecer se encontraba en la vía pública cuando varios hombres armados, quienes iban a bordo de un vehículo, se detuvieron cerca de él y le dispararon. Recibió una herida de bala en la cabeza.

Dama murió cuando tirotearon el carro donde se trasladaba

Como Adriana Márquez Borrero (20), fue identificada la joven que murió la noche del sábado luego que una pareja de motorizados atacaran a tiros el vehículo en el que iba acompañada de un hombre cuya identificación no fue precisada y una hermana, ambos resultaron ilesos en el hecho.

El hecho ocurrió en el sector Los Chorritos, municipio Libertador y luego de ser herida fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.



Lo mataron en Rancho Grande

Un ciudadano identificado como Orlando José Silva (40), fue hallado muerto con un tiro en la parte posterior de la cabeza; el hecho de sangre se registró en la avenida Bolívar de la urbanización Rancho Grande del municipio Puerto Cabello.

Según datos aportados por los organismos de seguridad, Orlando Silva fue encontrado por vecinos de la zona cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando al observar el cuerpo del ciudadano, dieron parte a los funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes procedieron a resguardar la escena del crimen.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación de Puerto Cabello, la cual se encargó de recabar datos de utilidad policial para determinar las causas y quiénes fueron los responsables del asesinato de Silva, quien tenía fijada su residencia en la segunda calle del barrio Ezequiel Zamora.

Funcionarios del Cicpc trasladaron el cadáver hasta la morgue del hospital Adolfo Prince Lara, donde se pudo conocer que Orlando Silva recibió un impacto de bala en la región posterior de la cabeza, herida que la causó la muerte de manera instantánea, al parecer el hombre tenia pocas horas de haber fallecido, por lo que se presume que fue ajusticiado la madrugada de ayer.

Sin embargo los organismos de seguridad de la ciudad de Puerto Cabello comenzaron las investigaciones de rigor para conocer las causas que provocaron este nuevo hecho sangriento.

Otros casos del fin de semana

Como Julio José Salcedo (40) fue identificado el ciudadano que asesinaron de un golpe en la cabeza en las inmediaciones de la Hacienda Los Gavilanes, en el municipio San Joaquín. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado.

José Alfredo Veloz (20), murió la noche del sábado cuando era ingresado al ambulatorio del sector Los Chaguaramos II de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, luego de resultar herido de bala cuando iba a bordo de una buseta, al parecer se resistió al robo.

En un hecho de sangre reportado la madrugada de este domingo, fue asesinado Lenis Enrique Quevedo Díaz (23). El hecho ocurrió en el sector 4, avenida 11-1 de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

Yoandri Aldana (23), murió tras ser baleado la noche del sábado cuando caminaba por el sector 10 de Las Palmitas.

A Carlos Eduardo Prado Zerpa lo asesinaron en horas de la madrugada del domingo en la vía pública del barrio La Unidad del sector Los Caobos.



Abatido joven en Trincheras

A Daniel José Luis Saavedra Campos (19), fue asesinado en la localidad de Trincheras en el municipio Naguanagua, por unos hombres que sin mediar palabra le dispararon. Trascendió que la víctima trabajaba como obrero y cursaba el último año de bachillerato.



Murió en la Chet

Un hombre identificado como José Parra (29), murió la noche de este domingo en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr Enrique Tejera", al recibir varios disparos. El hecho ocurrió en el barrio Alejo Zuloaga al sur de Valencia, cuando unos sujetos desconocidos le dispararon.



Otros casos

Asimismo, a las 5:30 de la mañana de este domingo murió en la Chet de Valencia un hombre identificado como Darwin Sequera.

Al CDI de Canaima fue ingresado sin signos vitales el cuerpo de Javier Domingo Morales (25) luego de ser baleado en horas de la tarde del sábado cuando se encontraba en la calle Bolívar del barrio Bella Vista I.

En horas de la madrugada del sábado fue asesinado en la calle Sucre, del barrio Brisas del Terminal Janis Ramón Valecillos Luján (23). El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada frente a su casa ubicada en la calle Sucre.

En otro hecho fue asesinado José Hernán Guerrero Pérez (23). Al parecer tocaron la puerta de su casa y al abrirla fue baleado.

Asimismo, un hombre cuya identificación no fue precisada por las autoridades, fue asesinado en el sector 1 de Ricardo Urriera durante una fuerte golpiza con objetos contundentes. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana. Se trató de un hombre de 1.70 mts de estatura, piel morena y contextura delgada. Respecto a estos casos el Cicpc de esta región inició las investigaciones a fin de determinar los móviles e indagar acerca de los presuntos homicidas.



Lista de fallecidos

Juan José Ospino Rangel (25), Michael Enrique Ojeda Ochoa (19), Julio José Salcedo Villegas (40), Lenis Enrique Quevedo Díaz (23), Yoandri Aldana Rojas (23), Adriana Márquez (20), Carlos Eduardo Prado Zerpa (20), Javier Domingo Morales (25), Darwin Sequera, Alfredo José Veloz (20), José Hernán Guerrero Pérez (23), Yanis Ramón Valecillos Lujan (23), Francisco Javier Pérez Durán (18), Robert Alejandro Romero López, José Alexander Chirinos, Jhoan Vizcaya, Juan Carlos Salcedo, Adrián Padrón, (18), Jhovani Guerrero (23), José Antonio Bracho (20), Pedro José Garrido, Jorge Monasterios, Orlando José Silva (40), José Parra (29), Daniel José Luis Saavedra Campos (19) y uno por identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario