domingo, 29 de noviembre de 2009

Al Fin!!! Chávez declaró guerra al hampa por "enemiga de la revolución"

Caracas, noviembre 28.- "El tema de la inseguridad preocupa al país y hay razones para que sea así, porque se ha convertido en un flagelo que afecta al pobre". Estas palabras parecieran formar parte del discurso de un dirigente de la oposición, pero no, las dijo el presidente Hugo Chávez, en una reunión entre el Congreso del Psuv y los aspirantes a la Policía Nacional.

Al fín dejó de hacerse el "Willi""

Al jefe del Estado se le hizo la luz y reflexionó sobre el problema, tanto así que dijo: "Si algo le hace daño a la revolución, es la delincuencia que es una quinta columna de este proceso. Tenemos que organizarnos para derrotar el crimen, para prevenir el delito. Pero cuando haga falta usar la fuerza en el marco de la ley, habrá que usarla".

Brincó adelante y recordó que "la burguesía me acusa de que no me meto con los delincuentes, que los protejo, porque son la base de este proceso. Los ricos desprecian a los pobres, porque ellos tienen la idea de que donde hay pobreza hay delincuencia. Realmente no es así". Advirtió que no estaba llamando a la guerra, para decir que "si nos preparamos para la defensa del país, igual hay que preparase para defender al pueblo de la delincuencia, del crimen organizado y del paramilitarismo. Aquí mismo en Caracas øcuántos centros de distribución de droga hay? Tenemos que ir allí, no podemos permitir que eso siga funcionando y dañando a los jóvenes".

Anunció que el Congreso del Psuv se encargará del tema, por lo cual nombró una comisión especial, formada por voceros de todos los estados. Como coordinador de este grupo designó al ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

Ordenó que cada patrulla organice un comité de defensa ciudadana que trabajará conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana. Remarcó que la lucha "debe tener ramificaciones populares. Poco a poco deben desaparecer las policías represivas, que salen a matar gente y son parte del problema en lugar de la solución".

Nota: esperemos desde hoy a ver que pasa, anotemos los indices de muertos y contemos los nuevos indices que se reporten a partir del 28 de diciembre 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario