sábado, 14 de noviembre de 2009

Asesinados dos efectivos del Cicpc en Caracas

Caracas, noviembre 13.- Dos funcionarios del Cicpc fueron asesinados a tiros en diferentes hechos registrados en horas de la madrugada y mañana de ayer en el sector Hornos de Cal de San Agustín del Sur y en la avenida Urdaneta, cerca del Puente Llaguno, en el centro de Caracas, donde un hampón también resultó abatido de un disparo en el cráneo.

En Hornos de Cal, a eso de la 1:00 de la madrugada, unos desconocidos acribillaron al funcionario Javier Subero, de 28 años años, quien estaba en la vía pública tomando con unos amigos y de pronto unos sujeto lo mataron para despojarlo de su arma de reglamento y otra pertenencias.

En otro hecho, a las 8 de la mañana fue asesinado de varios impactos de bala el funcionario Javier Villamisl, de 23 años, quien residía en la parroquia 23 de Enero y sostuvo un intercambio de disparos con tres sujetos en la avenida Urdaneta. Mortalmente herido disparó y logró abatir a uno de los agresores de un balazo en el cráneo.

El sujeto muerto fue identificado como Leonardo Fagundez, quien al parecer formaba parte de una banda de ladrones de carros.

Otra versión señala que el funcionario viajaba en un colectivo del transporte público y se enfrentó con unos sujetos que iban a cometer un asalto entre los pasajeros.



Cicpc esclareció homicidio

Funcionarios del Cicpc, en horas de la mañana del pasado viernes lograron desmantelar dos bandas delictivas que operaban en el área capital. Durante las visitas domiciliaras se logró aprehender a nueve sujetos solicitados.

El Director del Cuerpo de investigaciones Científica, Penales y Criminalística, comisario general Wilmer Flores Trosel, dijo que en el primer procedimiento policial realizado en la parte baja del Barrio El Tamarindo, ubicado en la carretera Petare- Guarenas, resultaron detenidos tres sujetos que resultaron ser familiares entre sí y que fueron identificados como Giovanni José Millán Santaella, Giovanni Millán Bustamante y Josefina Terán Santaella, quienes presentan prontuario policial por los delitos de homicidio y droga.

El Comisario Trosel comentó durante el allanamiento que estos sujetos se encontraban solicitados por ser presuntamente responsables de la muerte de la ciudadana Delia Navarro.

Posteriormente, la comisión de la policía científica, se trasladó al barrio Los Cortijos de Sarría, donde efectuaron otra visita domiciliaria, logrando desmantelar una peligrosa banda denominada "El Monstruo".

En este procedimiento resultaron detenidas seis personas, a quienes se les decomisó 25 envoltorios de presunta marihuana, 500 gramos de presunta cocaína, un vehículo tipo moto, marca Yamaha, la cual se encuentra solicitada, dos armas de fuego marca Jericho calibre .40 (sin serial) y contentivo de 7 cartuchos sin percutir, una pistola marca Browing calibre 9 mm (sin serial), con su respectivo cargador, y una caja de balas con 28 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario