martes, 17 de noviembre de 2009

Asesinados un agente de la PM y un inspector de la Disip

El agente de la Policía Metropolitana, Víctor José Gómez Briceño (25), murió al enfrentarse con unos asaltantes que lo despojaron de su dinero, en la avenida Circunvalación, Catia, frente al YMCA.

En el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, conocido como Los Magallanes de Catia, donde fue trasladado el funcionario, hubo momentos de gran tensión y angustia, pues uno de los agresores del policía también estaba allí recluido.

A las 7:00 de la mañana, Gómez Briceño conducía su carro Toyota Corolla, verde, placa VAA-61Z, llevando de acompañante a su amigo y socio en un puesto de venta en el mercado de El Cementerio. Estaba destacado en la División Motorizada y se dirigía a su trabajo.

El socio iba contando dinero, parte de los dos mil bolívares fuertes que retiraron el viernes para comprar mercancía.

Dos sujetos en moto avistaron la situación, amenazaron al pasajero y le quitaron el dinero. El policía -uniformado- se bajó y los enfrentó. En el intercambio de disparos, el agente hirió a uno, pero el otro lo alcanzó en el pecho y en la mano izquierda.

Su acompañante lo trasladó al centro asistencial, donde murió. En el mismo hospital estaba el asaltante herido, que llevó su cómplice en una moto Jaguar roja.

El clima de incertidumbre y tensión reinaba en el hospital, que estaba acordonado por policías. Se escucharon unas detonaciones pasadas las 9 de la mañana. La gente comenzó a mirar hacia el cerro, pues lejos estaban de imaginar que había un tiroteo dentro del hospital. Se rumoraba que el delincuente herido había originado una situación de rehenes, con pacientes y trabajadores del hospital. El despliegue policial era inusitado.

Fuentes extraoficiales revelaron más tarde que el amigo del policía, adolorido por la muerte de su amigo, tomó el arma de reglamento de este, le disparó al asaltante y lo mató en el área de emergencia.

Gómez Briceño tenía tres años en la institución policial. Vivía en Catia, era casado y dejó un niño de corta edad. Su madre es enfermera en el hospital de Los Magallanes y al enterarse de la noticia sufrió una crisis. Era su único hijo.

El segundo asaltante cayó abatido minutos más tarde en el sector El Tanque, parte alta de Los Magallanes, al enfrentarse con las comisiones policiales.

Inspector de la Disip

El inspector de la Disip, Adelso Antonio Guevara Montoya (39), fue asesinado y despojado de sus pertenencias, cuando se dirigía a trabajar. Era escolta de un empresario.

El hecho ocurrió el domingo a las 5 de la madrugada, en el sector La Cedeñita, barrio Nuevo Horizonte, de Catia, oeste de Caracas.

Guevara era natural de Santa Bárbara del Zulia y tenía 15 años viviendo en el barrio. Dejó esposa y cinco hijos, de 18, 15, 5, 3 y un año. Al parecer le tendieron una emboscada, para despojarlo del arma de reglamento, credenciales, dinero, celular, reloj y demás pertenencias.

Un vecino fue a avisar a la casa y lo encontraron a cuadra y media de allí. Sus parientes lo retiraron en la morgue para trasladarlo a su tierra natal.

En lo que va de año han sido asesinados por el hampa 52 policías y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario