lunes, 16 de noviembre de 2009

Diecisiete muertes violentas el fin de semana en Carabobo

Valencia, noviembre 15.- Dos dobles homicidios se registraron en el estado Carabobo durante este fin de semana. El último caso se trata de dos primos que fueron abatidos a las 4:00 de la madrugada de este domingo en el barrio Nueva Valencia de Tocuyito, municipio Libertador, luego de que presuntamente se resistieran al robo.

Simón Elías Hernández Vásquez (38) y Jesús Javier Rojas Sánchez (32) se encontraban en una fiesta en el barrio Las Lomas, cuando decidieron llevar a las tres muchachas que los acompañaban (dos hermanas y la prima de éstas) hasta sus casas, en este barrio de Tocuyito.

Al parecer Jesús Javier, quien conducía un Chevrolet modelo Aveo, color verde, placa GDX-64L, se detuvo luego de dejar a sus acompañantes, ya que su primo necesitaba ir al baño, momento en el cual unos sujetos se les acercaron para despojarlos de sus pertenencias y, al oponerse, les propinaron varios disparos.

Se conoció que Hernández Vásquez residía en la calle Zulia, casa # 7, del barrio Antonio José de Sucre, mientras que su primo Jesús Javier vivía en la calle Unión, casa 15, de ese mismo sector del sur de la ciudad de Valencia y era sindicalista en la empresa Productos de Acero Lamigal.

El otro doble crimen ocurrió el sábado, en la urbanización Pocaterra de Tocuyito, municipio Libertador. La víctimas, Susan Gómez Rouba (24) y Freddy José Hurtado Sequera (29), se encontraban frente a un restaurante cuando unos desconocidos se acercaron y les dispararon. En el hecho resultó herido Alexander Hurtado.

Estos hechos están entre los 17 decesos ocurridos en el estado desde las 6:00 de la tarde del viernes 13 hasta la misma hora de este domingo 15. Quince de las muertes fueron ocasionadas por arma de fuego, una con objetos contundentes y otra con arma blanca.

Valencia sigue siendo el municipio más violento, con siete defunciones, seguido por Libertador con cuatro, Puerto Cabello con tres, y uno en Carlos Arvelo, Los Guayos, y Bejuma.

Muerto en barrio La Unión

Ronald Jesús Landaeta Castillo fue muerto a tiros a las 5:00 de la madrugada de este domingo cuando se dirigía a su casa, en la calle La Guajira del barrio La Unión, municipio Los Guayos.

El joven de 22 años se encontraba en una fiesta en el sector El Silencio cuando en la calle Ambrosio Plaza, cerca de su residencia, unos sujetos se le acercaron y, aunque Ronald Jesús intentó huir, fue alcanzado por las balas.

De acuerdo a los familiares que se encontraban en el lugar del homicidio, el joven trabajaba como operador en la empresa Origame y era el segundo de seis hermanos. Deja una viuda.

Como Mauro José Domínguez, de 41 años, fue identificado el sujeto que resultó abatido a las 7:30 de la noche del sábado 14 en la avenida Miranda, cruce con calles Ricaurte y Junín de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Fuentes policiales indicaron que Domínguez, quien trabajaba como colector del transporte público, andaba en una moto por la zona cuando supuestamente fue interceptado por una camioneta modelo Explorer, color negro, cuyos ocupantes le propinaron los disparos.

Se supo que la víctima, quien residía en el sector El Trompillo de Güigüe, presentaba antecedes por el delito de violación de fecha 28/03/1988 en Caja Seca, estado Zulia. Deja siete hijos huérfanos.

Ultimado al sur de Valencia

Jhonalber Babilonia Gómez (24) fue abatido a las 7:00 de la noche del sábado, cuando regresaba de jugar fútbol en el barrio Ricardo Urriera, informó el hermano de la víctima, Ulises Babilonia, distinguido de la Policía de Carabobo.

Al parecer el joven, quien iba a ingresar a la Escuela de la Policía dentro de cinco días, iba camino a su casa cuando, frente a una licorería en el sector 4, fue interceptado por dos vehículos, cuyos ocupantes le propinaron los tiros.

El joven residía en la calle 37 del barrio Ricardo Urriera y se dedicaba a latonería y pintura, esperando su ingreso a la escuela de funcionarios policiales. Deja una niña de 1 año.

Dos casos en El Socorro

José Trinidad Casiani Mena, de 27 años, fue muerto a tiros a las 1:00 de la madrugada de este domingo en la calle Mapuai del sector Los Chaguaramos 4 en El Socorro, municipio Valencia, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon.

Extraoficialmente se conoció que Casiani Mena, quien al parecer había salido hace dos meses del Internado Judicial de Carabobo, residía en Las Parcelas del Socorro, segunda redoma, manzana 4.

En otro hecho, Edgar Bejarano (53) murió en horas de la noche del sábado, luego de recibir varias heridas con objetos contundentes en la vía pública del sector La Charneca. La víctima fue trasladada al CDI de Las Parcelas del Socorro, donde murió horas después.

Muerto en El Polvorín

En la segunda calle del barrio El Polvorín, justo detrás de una conocida capilla del sector porteño, fue encontrado el cuerpo sin vida de José Arturo Zereya.

El hallazgo fue informado por los mismos vecinos a las autoridades policiales, a eso de las 4:30 de la madrugada de este domingo, y momentos más tarde una comisión de los uniformados se presentó en el lugar.

La víctima, que recibió dos impactos de bala en la cabeza, residía en el sector Palma Sola de Morón y tenía 29 años de edad.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, donde se le practicaron los estudios de rigor.

Un muerto y dos heridos en Bejuma

En una riña ocurrida en un botadero de basura, un hombre perdió la vida y dos resultaron heridos.

El hecho ocurrió, al parecer, en horas del mediodía en el botadero de basura de Bellorín, cuando supuestamente se enfrentaron Rafael Rubén Arráez (39), José Gregorio Morillo (31) y Luis Valdemar Durán Mariño (29).

Versiones extraoficiales dan cuenta de que un ciudadano llamó a la comandancia de la Policía Municipal de Bejuma para denunciar que en el mencionado lugar se suscitó una pelea, y en vista de la información, una comisión mixta del Cicpc y de la Policía Municipal se dirigió al sitio, cercano a la Carretera Panamericana, y cuando llegó al sitio vio a dos ciudadanos que corrían y a Rafael Rubén Arráez unos metros más adelante, muerto en el suelo por herida de arma blanca.

A los que estaban huyendo se les detuvo y fueron llevados al Hospital de Bejuma, donde les hicieron las curas respectivas para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía 27.

Dos decesos en Puerto Cabello

Dos hombres perdieron la vida en horas de la noche de este domingo luego de resultar heridos de bala; la primera víctima recibió un tiro en la boca en la comunidad conocida como El Faro, del municipio Puerto Cabello. Fue trasladada a la Emergencia del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, donde a los pocos minutos falleció.

La segunda víctima fatal era un taxista que presuntamente fue secuestrado y luego asesinado por sujetos desconocidos. El ciudadano iba a bordo de un vehículo Toyota modelo Corolla, color blanco, placas KAA-47H. Falleció en las cercanías del Comando de la Aviación Naval. Ambos cuerpos se encuentran en la morgue del “Prince Lara”. Los agresores se dieron a la fuga. Se desconocen mayores detalles de los hechos reseñados.

Lista roja

1. Jesús Aldana Rojas (21).

2. Daison Gabriel Castillo Márquez (14).

3. Susan Gómez Rouba (24).

4. Freddy José Hurtado Sequera (29).

5. José Audón Rangel Colmenares (35).

6. Jairo Negrete (48).

7. Simón Elías Hernández Vásquez (38).

8. Jesús Javier Rojas Sánchez (32).

9. Ronald Jesús Landaeta Castillo (22).

10. Mauro José Domínguez (41).

11. Jhonalber Babilonia Gómez (24).

12. José Trinidad Casiani Mena (27).

13. Edgar Bejarano (53).

14. José Arturo Zereya (29).

15. Rafael Rubén Arráez (39).

16. Sin identificar.

17. Sin identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario