domingo, 15 de noviembre de 2009

En menos de tres horas asesinan a dos personas en Anzoategui

Un adolescente de 16 años de edad cayó muerto en la calle 16 de El Viñedo; mientras que a Héctor José Flores Acosta (28), fue ultimado en la calle 15 de la misma barriada capitalina

En un lapso no mayor a tres horas, delincuentes que mantienen azotada la comunidad de El Viñedo en Barcelona, le truncaron la vida a un muchacho de 16 años de edad, y a un joven de 28 años, quienes cayeron muertos en diferentes calles de la referida barriada.

Desde entrada la noche del viernes, el adolescente salió de su casa en la calle 1 de Brisas de El Viñedo, con destino a la casa de su novia, en la calle 14.

Su madre, Gloria Josefina Camacho relató que -la tarde del viernes- ella y el menor de edad acudieron a la misma en memoria de los seis meses de muerto del mayor de sus hijos, Pedro Antonio Vargas Camacho.

Sin embargo, al salir de la iglesia, el jovencito caminaba por el bulevar 5 de Julio, cuando fue perseguido por un presunto funcionario policial, que también reside en El Viñedo.

Después de huir del efectivo, el muchacho se fue a su casa. Luego avisó que se iba a casa de su enamorada.

No fue sino hasta las 3:30 de la madrugada, que Gloria Camacho supo de su hijo menor. Unos vecinos le informaron que lo habían asesinado.

Según lo comentado por la afligida madre, el adolescente se encontraba en la calle 12 de El Viñedo, cuando unos antisociales pasaron efectuando disparos en contra de su hijo.

El joven recibió diez impactos de bala, razón por la que cayó sin vida de forma inmediata. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barcelona, levantó el cadáver del adolescente y lo llevó a la morgue capitalina.

La progenitora pidió a las autoridades que se investigue la muerte de su muchacho y que no quede impune, como la del primer hijo que le asesinaron.

Gloria Camacho cree que al menor de sus vástagos lo ultimaron porque averiguó quiénes fueron los sujetos que le arrebataron la vida a su hermano.

“Desde el 10 de mayo, mi hijo se dedicó a investigar quiénes habían participado en la muerte de su hermano”, manifestó la madre.

Señaló que llegó a cursar el segundo año de bachillerato. “Dejó los estudios, porque no podía ni siquiera salir de la casa. Los homicidas de Pedro Antonio lo tenían amenazado”, dijo.


Presuntos homicidas

Se conoció que los supuestos asesinos del adolescente de 16 años, son unos sujetos que integran las bandas delictivas “los morochos de La Floresta” y “los maikel”, quienes son señalados como azotes de El Viñedo. Se presume que estos mismos antisociales estén involucrados en la muerte de Héctor José Flores, pero hasta los momentos estos homicidios no han sido relacionados. Serán los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barcelona, quienes logren esclarecer ambas muertes violentas y determinen si fueron los mismos pistoleros quienes actuaron en estos hechos

Segunda víctima
La segunda persona en caer asesinada en El Viñedo la madrugada de ayer fue identificada como Héctor José Flores Acosta, de 28 años de edad, quien habitaba en la calle 15 de El Viñedo.

Presuntamente, Flores Acosta regresaba a su casa -a eso de las 5:00 de la mañana de ayer- cuando quedó en la línea de fuego de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Su tía Antonia Flores comentó que la noche del viernes, Héctor llamó por teléfono a su mamá, Edelmira Acosta y le avisó que no lo esperara, porque se iba a quedar en la calle.

Sin embargo, cuando ya llegaba a su vivienda fue alcanzado por las balas que percutían unos hampones.

“No sabemos qué fue lo que pasó. Cuando no avisaron corrimos al lugar, pero lo encontramos sin vida”, agregó la mujer.

Exigió a los organismos de investigación que resuelvan la muerte de su sobrina, porque éste era una persona sana.

Producto de la misma balacera en la que murió Flores una mujer resultó herida, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Luis Razetti.

La fémina responde al nombre de Libia Merecuare, de 43 años de edad, quien reside en la calle 16 de El Viñedo.

Esta recibió un tiro en la pantorilla derecha.

Esta fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil que se le alojó en la pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario