martes, 10 de noviembre de 2009

Asesinado estudiante en Los Lanceros anoche

Valencia, noviembre 9.- Veintisiete personas fueron asesinadas en Carabobo, según los registros policiales y forenses de Valencia y Puerto Cabello entre las 6:00 de la tarde del viernes 6 y las 6:00 de la mañana del lunes 9 de noviembre.

Indican los informes que del total de casos, 12 ocurrieron en el municipio Valencia; 4 en Puerto Cabello; 5 en el Libertador; 2 en Juan José Mora, 1 en Guacara, Diego Ibarra, Naguanagua y Carlos Arvelo, respectivamente.

En cuanto a los móviles el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las pesquisas de la mayoría de los casos como resistencia al robo y venganza.



Ultimado estudiante de bachillerato en Los Lanceros


Un estudiante del 4 año de Informática de la Escuela Técnica Robinsoniana "Salina Sur", fue asesinado de dos disparos, cuando dos hombres lo interceptaron a pocos metros de su casa, en la manzana A-8 del sector Los Lanceros de Puerto Cabello.

Según información aportada por testigos del hecho, al parecer a eso de las 6:00 de la tarde de este lunes, el adolescente salió del colegio y se dispuso a subir a su casa, cuando dos sujetos a pie, le dispararon sin mediar palabras y huyeron corriendo del lugar.

Rápidamente, familiares trasladaron al liceístas a la sala de emergencia del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", donde ingresó sin signos vitales.

Mientras tanto, presuntamente un grupo de personas se encontraba en la parte alta de Los Lanceros en la búsqueda de uno de los supuestos homicidas, quien es conocido como "El Gato".


Asimismo, comisiones de la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo se desplegaron por todo el sector, a fin de dar captura a los responsables del crimen; sin embargo, hasta altas horas de la noche no habían tenido resultados positivos.

Por otra parte, residentes de la zona aseguraron que el joven ultimado, era un muchacho sano y no tenía problemas con nadie.

Algunos vecinos, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, enfatizaron que en Los Lanceros no existe ley, ni gobierno, por lo que los antisociales hacen de las suyas a cualquier hora del día e incluso portan armas de fuego más sofisticadas que cualquier funcionario de seguridad.

En este sentido, pidieron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, para que les brinden protección y seguridad, además de eso, manifestaron no querer la presencia de policías, pues aseguran que muchos de los funcionarios, están ligados a la bandas delictivas que operan en la zona.


Asesinado joven en invasión de El Socorro

A Diego Aníbal Márquez (26), le dieron muerte la noche del pasado domingo en la urbanización Popular Sagrado Corazón de Jesús en el sector El Socorro, cuando regresaba de trabajar como vendedor de cervezas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Alrededor de las 10:00 de la noche, caminaba por la invasión, hacia su residencia, pero fue interceptado por un hombre quien sacó un arma de fuego y le disparó.

Familiares de la víctima y testigos circunstanciales del hecho, señalaron que el supuesto homicida al parecer discutió con Márquez, porque éste supuestamente era conocido de la novia del desconocido, situación que al parecer le incomodaba.

En horas de la mañana, habitantes del sector se percataron que el supuesto homicida huía de su vivienda ubicada en la misma invasión, e intentaron retenerlo. Sin embargo, estaba acompañado de cuatro hombres fuertemente armados, que lo ayudaron a escapar del lugar.

Murió dama herida de bala el domingo en Fundación CAP

Como Janeth Coromoto Parra García (36), fue identificada la dama que murió el domingo en horas de la noche tras ser herida de bala cuando se encontraba en el sector 9 de Fundación CAP junto a su esposo, Juan Carlos León, y su hijo de 15 años. Este último también resultó herido de bala y murió cuando era trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, mientras que León se encuentra recluido en un centro hospitalario de la cuidad y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Fuentes policiales indicaron al respecto que los tres miembros de esta familia natural de San Felipe, estado Yaracuy, se encontraban en el sector 9 de Fundación CAP, frente a su residencia, cuando a eso de las 8:00 de la noche fueron atacados a tiros por dos antisociales, quienes al parecer intentaron despojarlos de sus pertenencias, acción a la que se opusieron los padres del adolescente y por la que fueron baleados.

Al resultar heridos, fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia y posteriormente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia.

Trascendió que los cuerpos serán trasladados al estado Yaracuy donde les darán sepultura.


Abatido hombre de múltiples disparos

Un ciudadano identificado por funcionarios del Cicpc Subdelegación Valencia, como Manuel Rodolfo Castro Villegas, fue abatido de múltiples disparos en la calle Páez de las Parcelas de El Socorro.

De acuerdo a la fuente, este homicidio ocurrió en horas de la mañana de este lunes. Expertos en criminalísticas del Cicpc iniciaron las averiguaciones.

Por otra parte, en otro hecho violento perdió la vida un joven de nombre Mauro Alejandro Bolívar Aguilar de 20 años de edad. La muerte de Bolívar Aguilar se suscitó en la calle Páez del sector La Manzana del municipio Libertador. Recibió un balazo con entrada por el intercostal derecho con salida por el izquierdo, sostuvo la fuente oficial.


Otros tres casos

Otro de los casos reportados durante el fin de semana fue el de Hermes Parra (60), hecho ocurrido el pasado domingo a las 11:20 de la noche en Naguanagua. Al parecer presentó múltiples heridas de bala.

Asimismo, en horas de la madrugada del lunes fue hallado en el sector La Cabrera, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, el cadáver de Jesús Nazareth Pérez Ramos (18). las autoridades policiales mencionaron que se trató de un hombre delgado, de piel morena, 1 metro 70 centímetros de estatura y cabello negro.

De igual manera, funcionarios del Cicpc Subdelegación Valencia, efectuaron este lunes en horas de la mañana, el levantamiento de un cuerpo hallado en el tramo La Bajada del Cristo en la vía a Los Naranjos, parroquia Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo. El cadáver del hombre fue encontrado parcialmente calcinado.

El rescate se efectuó en horas de la mañana de este lunes y tomó varias horas, en las que equipos bomberiles también dieron apoyo dado a lo riesgoso de la zona.


Mataron a hombre la mañana de este lunes en Las Manzanas

Un hombre fue asesinado de varios disparos la mañana de este lunes en el sector Las Manzanas, parroquia Independencia del municipio Libertador.

Fuente policiales identificaron a la víctima como Carlos Alfredo Canelón (45), quien iba a bordo de una moto Jaguar, color blanco, cuando fue interceptado por dos hombres quienes le dispararon desde el interior de un vehículo, color rojo. Trascendió que residía en el sector Las Américas, en Barrera Sur.



Lista de fallecidos

Johanna Brito (26), José Alexander Herrera (27), Maximiliana Obispo (76), Osneiber Mijares (22), Alfonso Deguides (29), Ignacio Muslin (70), Giovanni José Montoya Suárez (29), un adolescente de 17 años, adolescente de 15 años, Oscar Pérez (47), Reinaldo Enrique Romero (41), Edwin Rafael Bolívar Medina (22), Jevid Ricardo Perea Salazar (24), Alexander Morales (23), Rafael Ramón Briceño Durán, un adolescente de 17 años, dos sin identificar, Efraín Eizaga (60), Hermes Parra (60), Gilberto Antonio Díaz Díaz (33), Diego Jair Antequera Meza (20), Janeth Coromoto Parra García (36), un adolescente de 15 años, Diego Aníbal Márquez (26), Jesús Nazareth Pérez Ramos (18) y Manuel Rodolfo Castro Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario