martes, 24 de noviembre de 2009

Ingresados 61 cadáveres a la morgue de Caracas

Caracas, noviembre 23.- Sesenta y un cadáveres fueron ingresados a la morgue de viernes a lunes. Entre viernes y sábado 14, 25 de sábado a domingo y de domingo a lunes 22. Entre las víctimas figuraban 9 que fueron producto de accidentes de tránsito. Jesús Manuel Urbina Hernández (26), funcionario de seguridad en el Ministerio de Agricultura y Tierras y estudiante de informática, fue abatido en un sector El Manicomio, cuando celebraba el cumpleaños de su hermano. El y sus acompañantes fueron sorprendidos por tres maleantes armados, quienes separaron a los hombres de las mujeres. A los varones les ordenaron levantar los brazos, para requisarlos, Urbina hizo un gesto de disgusto, uno de los delincuentes le dijo “tú estás rebotado” y le disparó a mansalva.

- Mi hijo murió por culpa de la inseguridad y la crisis hospitalaria. Dijo Yadira Hernández, madre del joven.

El joven vivía en Los Frailes de Catia, dejó un hijito de 3 años y a la esposa con 4 meses de embarazo.

Isnaudy Palomino (29) fue trasladado desde el estado Miranda a Caracas, porque en el hospital de la región no habían los recursos para atenderlo.

Desde un carro fantasma le dispararon mientras conversaba con unos vecinos en el sector Cartanal, de Altos de Soapire, a 100 metros de un módulo policial. Recibió tres tiros, “fuimos a pedir ayuda al módulo y los policías no tenían patrulla”, dijo su padre.

Angelberto Palomino lo llevó al hospital de Santa Lucía, pero no habían los medios para atenderlo ni tampoco ambulancia, por lo que contrató un taxi que lo trajo al Domingo Luciani, de El Llanito. Pagaron 300 bolívares por la carrera. Sentado en el asiento trasero y acompañado por un familiar que mantenía alzada la botella de suero, fue llevado al centro, donde falleció casi de inmediato. A Argenis García Ponce (21) lo mataron de un tiro cuando viajaba en moto con su primo Luis Manuel Sucre, entre los bloques 1 y 2 de La Vega. Sucre está muy delicado.

Presumen que los siguieron para robarlos. Fueron atacados por otros motorizados, quienes les quitaron a Sucre el dinero de las utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario