martes, 17 de noviembre de 2009

Ultimado joven universitario por haber visto a un malandro

Caracas, noviembre 16.- Por haberse quedado mirando a un delincuente, recibió un disparo en la espalda y murió, el joven universitario y beisbolista Maikel Morffe, de 17 años.

El hecho ocurrió el viernes en la noche en un sector de la parroquia Carayaca, oeste del estado Vargas.

Morffe cursaba tercer semestre de una carrera aduanera en el CUAM (Colegio Universitario de Administración y Mercadeo). Pertenecía a Los Criollitos de Vargas, representó al estado en varios campeonatos; y en 2007 viajó a Cuba con la selección venezolana en categoría juvenil.

Estaba comprando una hamburguesa a las 11 de la noche, en un puesto de comida rápida cercana a su vivienda, y por haberlo mirado, un malandro le reclamó, pero él no le demostró miedo y le ripostó también.

Todo quedó aparentemente resuelto, porque el delincuente se marchó y Morffe se quedó comiéndose su hamburguesa. A los pocos minutos regresó el sujeto en una moto y le disparó en la espalda.

Maikel Morffe fue una de las 8 víctimas del estado Vargas que fueron trasladadas a Bello Monte, por falta de morgue en el litoral.

Su tío Arturo Morffe dijo que la familia ha atravesado dos veces por esta situación. En julio fue asesinado su sobrino Argenis Morffe (24), agente de la Policía de Vargas.

A Maikel lo llevaron el viernes a la medianoche, desde Carayaca -una población rural alejada del centro- hasta el Hospital Vargas en La Guaira, pasando las parroquias Catia La Mar y Maiquetía. Murió el sábado en la tarde. El domingo lo trajeron a la morgue de Bello Monte y este lunes a las 9:00 de la mañana no le habían hecho la autopsia.

Fue una de las 54 víctimas ingresadas a la medicatura durante el fin de semana. Hubo 11 muertos de viernes a sábado, 23 de sábado a domingo y 20 de domingo a lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario