domingo, 29 de noviembre de 2009

Al Fin!!! Chávez declaró guerra al hampa por "enemiga de la revolución"

Caracas, noviembre 28.- "El tema de la inseguridad preocupa al país y hay razones para que sea así, porque se ha convertido en un flagelo que afecta al pobre". Estas palabras parecieran formar parte del discurso de un dirigente de la oposición, pero no, las dijo el presidente Hugo Chávez, en una reunión entre el Congreso del Psuv y los aspirantes a la Policía Nacional.

Al fín dejó de hacerse el "Willi""

Al jefe del Estado se le hizo la luz y reflexionó sobre el problema, tanto así que dijo: "Si algo le hace daño a la revolución, es la delincuencia que es una quinta columna de este proceso. Tenemos que organizarnos para derrotar el crimen, para prevenir el delito. Pero cuando haga falta usar la fuerza en el marco de la ley, habrá que usarla".

Brincó adelante y recordó que "la burguesía me acusa de que no me meto con los delincuentes, que los protejo, porque son la base de este proceso. Los ricos desprecian a los pobres, porque ellos tienen la idea de que donde hay pobreza hay delincuencia. Realmente no es así". Advirtió que no estaba llamando a la guerra, para decir que "si nos preparamos para la defensa del país, igual hay que preparase para defender al pueblo de la delincuencia, del crimen organizado y del paramilitarismo. Aquí mismo en Caracas øcuántos centros de distribución de droga hay? Tenemos que ir allí, no podemos permitir que eso siga funcionando y dañando a los jóvenes".

Anunció que el Congreso del Psuv se encargará del tema, por lo cual nombró una comisión especial, formada por voceros de todos los estados. Como coordinador de este grupo designó al ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

Ordenó que cada patrulla organice un comité de defensa ciudadana que trabajará conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana. Remarcó que la lucha "debe tener ramificaciones populares. Poco a poco deben desaparecer las policías represivas, que salen a matar gente y son parte del problema en lugar de la solución".

Nota: esperemos desde hoy a ver que pasa, anotemos los indices de muertos y contemos los nuevos indices que se reporten a partir del 28 de diciembre 2009.

Desde un carro acribillaron a dos hombres en La Pastora

Caracas, noviembre 28.- Dos hombres murieron baleados a manos de unos delincuentes que les dispararon desde un carro en marcha en la tercera calle del sector El Polvorín en La Pastora, al noroeste de Caracas.

José Alberto Vielma Castillo (38) y Winder Villalobos (22) ni siquiera se conocían. Estaban en distintos grupos de los que suelen reunirse los fines de semana para tomar licor cerca de sus casas en las zonas populares.

Los testigos dicen que pasó un carro y, sin detenerse, sus ocupantes dispararon en ráfaga una andanada de tiros. Vielma recibió 24 impactos y Villalobos 6.

Un familiar de Vielma dijo que vivía en el barrio Las Termitas de Valencia y trabajaba como vigilante privado. Vino a Caracas hace 15 días para visitar a unos familiares en la cuarta calle de El Polvorín y el viernes salió a tomarse unos tragos.

Villalobos vivía a media cuadra. Era técnico en refrigeración industrial, soltero, sin hijos, laboraba con su padre y era el mayor de cuatro hermanos.

Estaba con un amigo tomándose unas cervezas, su madre escuchó las detonaciones y al salir lo vio herido. Lo trasladaron al Hospital de Lídice, donde murió.

Los vecinos dijeron que las detonaciones parecían provenir de una o dos ametralladoras.

Vielma y Villalobos fueron 2 de las 15 víctimas ingresadas a la morgue de viernes a sábado. Este sábado, a las 9 de la mañana, todavía había cuerpos en hospitales y vías públicas, sin ser llevados a la medicatura. Entre ellos estaba el de un hombre ultimado cerca del estadio “Chato Candela”, del 23 de Enero.

Taxista fue asesinado en Aragua para robarlo

Un hombre fue asesinado de múltiples impactos de bala, en horas de la noche del viernes, en la avenida principal de Piñonal. La víctima fue identificada por la policía como Jesús Ramón Lafon Rodriguez.

Familiares, presentes en la morgue de Maracay, dijeron que Lafon, de profesión docente y quien en sus tiempos libres trabajaba como taxista viajaba en su vehículo Fiat a eso de las 9:00 de la noche por la avenida principal de Piñonal, cuando fue atacado a tiros por dos hombres que iban en una moto.

Los maleantes, despojaron al trabajador del vehículo y sus pertenencias. Funcionarios de la policía científica acudieron al lugar del crimen y colectaron evidencias de interés criminalístico. Por las características del caso los investigadores manejan la hipótesis del robo.

martes, 24 de noviembre de 2009

Ingresados 61 cadáveres a la morgue de Caracas

Caracas, noviembre 23.- Sesenta y un cadáveres fueron ingresados a la morgue de viernes a lunes. Entre viernes y sábado 14, 25 de sábado a domingo y de domingo a lunes 22. Entre las víctimas figuraban 9 que fueron producto de accidentes de tránsito. Jesús Manuel Urbina Hernández (26), funcionario de seguridad en el Ministerio de Agricultura y Tierras y estudiante de informática, fue abatido en un sector El Manicomio, cuando celebraba el cumpleaños de su hermano. El y sus acompañantes fueron sorprendidos por tres maleantes armados, quienes separaron a los hombres de las mujeres. A los varones les ordenaron levantar los brazos, para requisarlos, Urbina hizo un gesto de disgusto, uno de los delincuentes le dijo “tú estás rebotado” y le disparó a mansalva.

- Mi hijo murió por culpa de la inseguridad y la crisis hospitalaria. Dijo Yadira Hernández, madre del joven.

El joven vivía en Los Frailes de Catia, dejó un hijito de 3 años y a la esposa con 4 meses de embarazo.

Isnaudy Palomino (29) fue trasladado desde el estado Miranda a Caracas, porque en el hospital de la región no habían los recursos para atenderlo.

Desde un carro fantasma le dispararon mientras conversaba con unos vecinos en el sector Cartanal, de Altos de Soapire, a 100 metros de un módulo policial. Recibió tres tiros, “fuimos a pedir ayuda al módulo y los policías no tenían patrulla”, dijo su padre.

Angelberto Palomino lo llevó al hospital de Santa Lucía, pero no habían los medios para atenderlo ni tampoco ambulancia, por lo que contrató un taxi que lo trajo al Domingo Luciani, de El Llanito. Pagaron 300 bolívares por la carrera. Sentado en el asiento trasero y acompañado por un familiar que mantenía alzada la botella de suero, fue llevado al centro, donde falleció casi de inmediato. A Argenis García Ponce (21) lo mataron de un tiro cuando viajaba en moto con su primo Luis Manuel Sucre, entre los bloques 1 y 2 de La Vega. Sucre está muy delicado.

Presumen que los siguieron para robarlos. Fueron atacados por otros motorizados, quienes les quitaron a Sucre el dinero de las utilidades.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Comerciante secuestrado en costa de Vargas murió en Naiguatá

Caracas, noviembre 20.- El comerciante de origen sirio, Youssef Drikha, de 54 años de edad, fue secuestrado, maltratado y despojado de su carro, en circunstancias aún no aclaradas.

Los hechos sucedieron en la región costera colindante entre los estados Vargas y Miranda. El comerciante viajó a Higuerote (Miranda) y lo hallaron en Todasana (Vargas).

Un familiar señaló que Drikha era propietario de una tienda de electrodomésticos de línea blanca y muebles en Petare. Vino muy pequeño al país, era casado, padre de cuatro hijos y dejaba a los varones encargados del negocio para irse a descansar por uno o dos días a Higuerote. Lo hacía cada 15 ó 30 días. Se hospedaba en algún hotel, paseaba, compraba pescado y regresaba a su casa en Caracas.

El miércoles salió hacia la región costera y arribó a Higuerote a las 6:30 de la tarde, en su carro Chrysler modelo Cebrein, año 2009. Después no supieron de él.

El jueves a las 8 de la mañana recibieron una llamada. Una persona desconocida les notificaba que lo habían encontrado muy mal herido, cerca del puente de Todasana.

Un chofer de transporte público lo auxilió, llevándolo al hospital de La Sabana, donde no pudieron darle la atención requerida, debido a su gravedad y lo trajeron a Naiguatá, donde falleció a las 11:30 de la mañana, a causa de un infarto.

Lo encontraron desprovisto de ropas, con heridas por arma blanca en el cuello, espalda y cabeza. No había ningún tipo de documento que lo identificara. Drikha apenas llegó a balbucear algunas palabras que no pudieron ser interpretadas por las personas que trataron de auxiliarlo. Por eso se ignora qué le ocurrió. El carro no ha sido localizado.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Asesinan otro Policía Metropolitano

Caracas

En la mañana de este viernes fue asesinado un funcionario de la Policía Metropolitana, quien se convirtió en el uniformado número 55, víctima de la inseguridad en lo que va de año.

La familia de Eduardo García, de 46 años de edad llora hoy su perdida. Al parecer la víctima acudió en moto a acompañar a su hija a un Centro de Salud, ubicado en San Bernandino, Caracas cuando fue impactado por varios disparos desde la unidad motorizada en marcha.

Asesinan a joven en La Caraqueña

Puerto La Cruz.

Presuntamente, los homicidas iban a bordo de un vehículo Ford Focus, color negro.

Un joven de 26 años de edad fue asesinado -la noche del miércoles- cuando sujetos desconocidos le propinaron más de cinco impactos de bala.

Este sangriento hecho se suscitó a las 10:30 p.m., en la calle Libertad cruce con calle 5 del sector La Caraqueña en la ciudad de Puerto La Cruz.

La víctima de este homicidio respondía al nombre de Joaquín Leonardo López Díaz, quien habitaba en la calle Santa Rosa de la misma zona donde le dieron muerte.

Se conoció que éste caminaba por la calle Libertad, cuando unos sujetos armados -a bordo de un vehículo- pasaron por el lugar y efectuaron varias detonaciones.

Seis de balas percutidas por los pistoleros fueron a dar a la humanidad de López Díaz, quien cayó muerto de forma inmediata.

El cadáver del joven quedó tendido en plena calle y fueron funcionarios del Cuerpo de Invetsigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, quienes lo levantaron.

La comisión de la policía científica trasladó el cuerpo hasta la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona, donde su ingreso quedó registrado a las 11:40 p.m.

Los expertos forenses le contabilizaron a Joaquín López seis impactos de bala, la mayoría de ellos distribuidos del pecho para arriba.

Funcionarios del Cicpc porteño iniciaron las investigaciones relacionadas con el homicidio de Joaquín López.

El comisario Roger Méndez, jefe del ente detectivesco de Puerto La Cruz, informó que existe un testigo presencial de este asesinato, quien fue llevado a rendir declaraciones.

Según el vocero del cuerpo de investigaciones, están trabajando en la elaboración de un retrato hablado del sujeto que le arrebató la vida a este joven.

Señaló que manejan información de que los pistoleros se desplazaban en un Ford Focus, color negro. Sin embargo, dijo que están realizando las averiguaciones.

Acotó que hasta los momentos, no se ha establecido ningún móvil referente a este caso. “No descartamos ninguna hipótesis”, manifestó el comisario Méndez.

Doble homicidio en sector El Prado

Valencia, noviembre 19.- Un doble homicidio se registró ayer en horas de la noche frente a la empresa Automotriz Rosaura, C.A., ubicada en la vía de servicio de la Autopista Valencia- Campo Carabobo, sector El Prado, municipio Valencia.

Una de las víctimas fue identificada por el Cicpc como Edgar Gregorio Peñaranda Vielma, de 47 años de edad, un reconocido comerciante del ramo automotriz y dueño del local antes mencionado. La otra persona muerta respondía al nombre de Alexis Aguilera.

El subcomisario Heberto Alfonso, jefe de la subdelegación del Cicpc Valencia, indicó a la prensa que las dos víctimas recibieron múltiples disparos de arma de fuego cuando conversaban alrededor de las 7:00 de la noche frente a Automotriz Rosaura, C.A.


Los homicidas tripulaban un vehículo Chevrolet

De acuerdo a lo arrojado en las primeras investigaciones, dos hombres bajaron de un Chevrolet, modelo Corsa y dispararon en varias oportunidades contra Edgar Gregorio Peñaranda y Alexis Aguilera, quienes fueron llevados de emergencia a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet).

Aguilera murió a los pocos minutos de haber sido ingresado a la sala de emergencia de la Chet y Peñaranda horas más tarde.

En el lugar del doble crimen quedaron alrededor de 60 cartuchos percutidos, aparentemente de arma de alta potencia. Un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, color gris, placa AA319CV, que estaba cerca de las dos víctimas y en el cual fue llevada una de ellas a la Chet, presentó varios impactos de bala.

"Estamos estudiando todos los móviles y además, de acuerdo a las experticias técnicas averiguaremos qué tipo de arma fue utilizada", precisó el subcomisario Alfonso.

Se conoció que el comerciante residía en la urbanización Los Caobos y tenía cuatro hijos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Asesinado otro efectivo de la PM

Caracas, noviembre 18.- En menos de 48 horas murió a manos del hampa otro efectivo de la Policía Metropolitana. El cabo primero Raúl Alberto Herrera Monsalve (42) es el funcionario número 25 de esa institución policial que resulta asesinado en lo que va de año en Caracas. Un total de 53 funcionarios de distintos organismos de seguridad han muerto en iguales circunstancias.

Los compañeros de Herrera Monsalve se encontraban el martes al mediodía en el velorio del agente Víctor Gómez -asesinado en Catia la mañana del lunes- cuando recibieron la trágica noticia.

Lo habían tiroteado cuando estaba frente al colegio Muñoz Tébar, de la vereda 37 de Coche, esperando que su hijo de 8 años saliera de clases para llevarlo a su domicilio.

Del velorio se tuvieron que retirar algunos para atender la emergencia, y no pudieron ir al entierro de Gómez, que partió a la una de la tarde hacia su última morada.

Herrera fue sorprendido por la espalda, le dieron más de 10 tiros y cayó frente al colegio. Las maestras hicieron regresar al niño al interior del plantel, para que no viera así a su padre.

El funcionario estaba uniformado y conducía su moto oficial. Tenía 18 años de servicio, cursaba 6º semestre de Derecho en la Universidad Santa María y estaba adscrito a la División Motorizada con sede en Maripérez. Era muy querido en la comunidad, porque constantemente patrullaba la zona para resguardar a sus vecinos.

También dictaba charlas en los colegios sobre orientación contra las drogas y otros vicios.

Un compadre de Herrera que vive detrás del colegio escuchó los tiros y salió inmediatamente. Logró hacerle frente a los delincuentes y sospecha que uno pudo haber escapado herido.

Al funcionario baleado lo llevaron al hospital de Coche, donde luego de estabilizarlo lo refirieron al Centro Podológico de San Bernardino, donde falleció al caer la noche.

En el hospital de Coche no pudieron recluirlo porque el centro no tiene las condiciones necesarias, como es sabido, y en ninguna clínica cercana lo pudieron dejar ya que la PM tiene deudas con el seguro.

Yulimar Rojas, esposa del funcionario, es laboratorista en el hospital de Coche. Su esposo estudiaba el mismo semestre que ella en la universidad, y “me ayudaba mucho”, pero a pesar de quedarse sola con sus hijos “seguiré luchando, echando para adelante, hasta que se haga justicia”.

-Era un hombre hogareño, responsable, sus hijos eran sus ojos. Me han roto el corazón. Primero me mataron a mi hijo hace tres años, para robarle una moto, y ahora a mi esposo. ¿Cómo me puedo sentir? Un padre de familia que por el simple hecho de vivir en un barrio, no puede tener tranquilidad.

Ella ha sido testigo de la inseguridad en el hospital. Ha observado el consumo de drogas, malandros apuntándole en la cabeza a un médico para que le salve la vida a un tiroteado.

-Este es el pan de cada día. Los policías no tienen dotaciones, tampoco tienen seguridad. Andan con motos desarmadas. ¿Qué más injusticia que le quiten a uno un ser querido?

Hace tres años mataron a su hijo Maikel José Rojas, cuando salía de la universidad.

Otro policía

En el estado Vargas fue ultimado el oficial Michel Eduardo Luzardo Osorio (22), quien estaba destacado en el hospital periférico de Pariata.

A las 7:30 de la noche salió a un puesto de comida rápida, ubicado frente al centro asistencial, a comprar un perro caliente para cenar, acompañado de un cadete de la escuela de policía.

Llegaron dos hombres en una moto, el parrillero le disparó a Luzardo y le quitó el armamento. Un proyectil le entró por un costado del chaleco antibalas y murió.

El director de la Policía de Vargas, Alejandro Pire, dijo que los homicidas están plenamente identificados. Realizaron allanamientos en la parte alta de Maiquetía, en los barrios Cervecería, Quenepe y Santa Ana.

Los vecinos vieron a los homicidas cuando salían de sus casas cargando bolsos con ropa.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ultimado joven en San Joaquín

Javier Stiwer Figueira Rodríguez (23) salió de su casa a las 5:00 de la mañana de este lunes en compañía de su esposa Leidy Oriana Gil Orozco (21) para llevarla hasta la parada a tomar el autobús rumbo a Los Guayos. Al llegar al sitio, dos sujetos que bajaron de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color blanco, abrieron fuego en contra del joven, quien fue impactado con dos tiros, uno en el pie y otro en el intercostal derecho.

De inmediato su esposa lo trasladó al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde ingresó caminando con dificultad. Momentos después sufrió un paro cardiaco, según información que suministró María Rodríguez, la madre del fallecido.

El jefe de Investigaciones del Cicpc Subdelegación Mariara, inspector Colina, informó que el hecho ocurrió en la calle Guzmán Blanco del barrio Bolívar del municipio San Joaquín. La viuda se negó a dar declaraciones a la prensa.

Muerto ingeniero en barrio Bella Vista

Valencia, noviembre 16.- El ingeniero metalúrgico Edmundo Antonio Betancourt Colmenares, de 56 años, murió la tarde del domingo luego de ser atacado a tiros en el barrio Bella Vista I, al sur de Valencia.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde cuando Betancourt se trasladó a la comunidad para inspeccionar unas viviendas que construye el programa “Unidos por tu casa”, en el que el hombre trabajaba desde hace 6 meses.

Se supo que en el momento que el ingeniero conducía su camioneta Ford Edit Wagon verde, placa SBB14H, por la calle La Ceiba varios antisociales le dispararon. Al parecer los delincuentes confundieron el vehículo con uno de la policía científica. En el tiroteo Betancourt fue alcanzado por varios proyectiles que le causaron la muerte en el sitio.

En esa misma calle cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica, la mañana del miércoles 11, Miguel Angel Castillo, de 20 años, apodado “El Pechocho”.

Este deceso forma parte de las 25 muertes violentas con las que cerró el fin de semana en Carabobo. En Valencia se registraron 13 decesos, seguido de Libertador con cinco Puerto Cabello con tres, y uno en Carlos Arvelo, Los Guayos, San Joaquín y Bejuma.

Asesinados un agente de la PM y un inspector de la Disip

El agente de la Policía Metropolitana, Víctor José Gómez Briceño (25), murió al enfrentarse con unos asaltantes que lo despojaron de su dinero, en la avenida Circunvalación, Catia, frente al YMCA.

En el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, conocido como Los Magallanes de Catia, donde fue trasladado el funcionario, hubo momentos de gran tensión y angustia, pues uno de los agresores del policía también estaba allí recluido.

A las 7:00 de la mañana, Gómez Briceño conducía su carro Toyota Corolla, verde, placa VAA-61Z, llevando de acompañante a su amigo y socio en un puesto de venta en el mercado de El Cementerio. Estaba destacado en la División Motorizada y se dirigía a su trabajo.

El socio iba contando dinero, parte de los dos mil bolívares fuertes que retiraron el viernes para comprar mercancía.

Dos sujetos en moto avistaron la situación, amenazaron al pasajero y le quitaron el dinero. El policía -uniformado- se bajó y los enfrentó. En el intercambio de disparos, el agente hirió a uno, pero el otro lo alcanzó en el pecho y en la mano izquierda.

Su acompañante lo trasladó al centro asistencial, donde murió. En el mismo hospital estaba el asaltante herido, que llevó su cómplice en una moto Jaguar roja.

El clima de incertidumbre y tensión reinaba en el hospital, que estaba acordonado por policías. Se escucharon unas detonaciones pasadas las 9 de la mañana. La gente comenzó a mirar hacia el cerro, pues lejos estaban de imaginar que había un tiroteo dentro del hospital. Se rumoraba que el delincuente herido había originado una situación de rehenes, con pacientes y trabajadores del hospital. El despliegue policial era inusitado.

Fuentes extraoficiales revelaron más tarde que el amigo del policía, adolorido por la muerte de su amigo, tomó el arma de reglamento de este, le disparó al asaltante y lo mató en el área de emergencia.

Gómez Briceño tenía tres años en la institución policial. Vivía en Catia, era casado y dejó un niño de corta edad. Su madre es enfermera en el hospital de Los Magallanes y al enterarse de la noticia sufrió una crisis. Era su único hijo.

El segundo asaltante cayó abatido minutos más tarde en el sector El Tanque, parte alta de Los Magallanes, al enfrentarse con las comisiones policiales.

Inspector de la Disip

El inspector de la Disip, Adelso Antonio Guevara Montoya (39), fue asesinado y despojado de sus pertenencias, cuando se dirigía a trabajar. Era escolta de un empresario.

El hecho ocurrió el domingo a las 5 de la madrugada, en el sector La Cedeñita, barrio Nuevo Horizonte, de Catia, oeste de Caracas.

Guevara era natural de Santa Bárbara del Zulia y tenía 15 años viviendo en el barrio. Dejó esposa y cinco hijos, de 18, 15, 5, 3 y un año. Al parecer le tendieron una emboscada, para despojarlo del arma de reglamento, credenciales, dinero, celular, reloj y demás pertenencias.

Un vecino fue a avisar a la casa y lo encontraron a cuadra y media de allí. Sus parientes lo retiraron en la morgue para trasladarlo a su tierra natal.

En lo que va de año han sido asesinados por el hampa 52 policías y militares.

Ultimado joven universitario por haber visto a un malandro

Caracas, noviembre 16.- Por haberse quedado mirando a un delincuente, recibió un disparo en la espalda y murió, el joven universitario y beisbolista Maikel Morffe, de 17 años.

El hecho ocurrió el viernes en la noche en un sector de la parroquia Carayaca, oeste del estado Vargas.

Morffe cursaba tercer semestre de una carrera aduanera en el CUAM (Colegio Universitario de Administración y Mercadeo). Pertenecía a Los Criollitos de Vargas, representó al estado en varios campeonatos; y en 2007 viajó a Cuba con la selección venezolana en categoría juvenil.

Estaba comprando una hamburguesa a las 11 de la noche, en un puesto de comida rápida cercana a su vivienda, y por haberlo mirado, un malandro le reclamó, pero él no le demostró miedo y le ripostó también.

Todo quedó aparentemente resuelto, porque el delincuente se marchó y Morffe se quedó comiéndose su hamburguesa. A los pocos minutos regresó el sujeto en una moto y le disparó en la espalda.

Maikel Morffe fue una de las 8 víctimas del estado Vargas que fueron trasladadas a Bello Monte, por falta de morgue en el litoral.

Su tío Arturo Morffe dijo que la familia ha atravesado dos veces por esta situación. En julio fue asesinado su sobrino Argenis Morffe (24), agente de la Policía de Vargas.

A Maikel lo llevaron el viernes a la medianoche, desde Carayaca -una población rural alejada del centro- hasta el Hospital Vargas en La Guaira, pasando las parroquias Catia La Mar y Maiquetía. Murió el sábado en la tarde. El domingo lo trajeron a la morgue de Bello Monte y este lunes a las 9:00 de la mañana no le habían hecho la autopsia.

Fue una de las 54 víctimas ingresadas a la medicatura durante el fin de semana. Hubo 11 muertos de viernes a sábado, 23 de sábado a domingo y 20 de domingo a lunes.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Asesinados 34 ciudadanos en distintos hechos en Caracas

Caracas, noviembre 15.- Durante el fin de semana, específicamente desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la mañana el domingo, se registraron 34 muertes violentas en Caracas, de acuerdo con fuentes extraoficiales vinculadas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Entre los homicidios perpetrados durante este lapso en la capital destacó el de Cristian Jesús Hidalgo, quien fue asesinado en la parroquia Altagracia justo cuando junto con unos amigos festejaba su cumpleaños 27.

Según la versión dada por su madre, Rosario Hidalgo, cerca de las 9 de la noche del sábado el joven se encontraba en el Puente El Guanábano, en la quebrada de Catuche, cuando súbitamente aparecieron varios desconocidos.

Los maleantes intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero Hidalgo se opuso resistencia. Como resultado recibió un disparo de arma de fuego, y falleció instantáneamente.

Los delincuentes huyeron del lugar con algunas prendas de su víctima, incluido reloj y teléfono celular.

El joven deseaba cursar estudios de Derecho, y actualmente estaba a la espera de obtener un cupo en la universidad. Casado, deja un hijo de 9 años y a su esposa embarazada.

Diecisiete muertes violentas el fin de semana en Carabobo

Valencia, noviembre 15.- Dos dobles homicidios se registraron en el estado Carabobo durante este fin de semana. El último caso se trata de dos primos que fueron abatidos a las 4:00 de la madrugada de este domingo en el barrio Nueva Valencia de Tocuyito, municipio Libertador, luego de que presuntamente se resistieran al robo.

Simón Elías Hernández Vásquez (38) y Jesús Javier Rojas Sánchez (32) se encontraban en una fiesta en el barrio Las Lomas, cuando decidieron llevar a las tres muchachas que los acompañaban (dos hermanas y la prima de éstas) hasta sus casas, en este barrio de Tocuyito.

Al parecer Jesús Javier, quien conducía un Chevrolet modelo Aveo, color verde, placa GDX-64L, se detuvo luego de dejar a sus acompañantes, ya que su primo necesitaba ir al baño, momento en el cual unos sujetos se les acercaron para despojarlos de sus pertenencias y, al oponerse, les propinaron varios disparos.

Se conoció que Hernández Vásquez residía en la calle Zulia, casa # 7, del barrio Antonio José de Sucre, mientras que su primo Jesús Javier vivía en la calle Unión, casa 15, de ese mismo sector del sur de la ciudad de Valencia y era sindicalista en la empresa Productos de Acero Lamigal.

El otro doble crimen ocurrió el sábado, en la urbanización Pocaterra de Tocuyito, municipio Libertador. La víctimas, Susan Gómez Rouba (24) y Freddy José Hurtado Sequera (29), se encontraban frente a un restaurante cuando unos desconocidos se acercaron y les dispararon. En el hecho resultó herido Alexander Hurtado.

Estos hechos están entre los 17 decesos ocurridos en el estado desde las 6:00 de la tarde del viernes 13 hasta la misma hora de este domingo 15. Quince de las muertes fueron ocasionadas por arma de fuego, una con objetos contundentes y otra con arma blanca.

Valencia sigue siendo el municipio más violento, con siete defunciones, seguido por Libertador con cuatro, Puerto Cabello con tres, y uno en Carlos Arvelo, Los Guayos, y Bejuma.

Muerto en barrio La Unión

Ronald Jesús Landaeta Castillo fue muerto a tiros a las 5:00 de la madrugada de este domingo cuando se dirigía a su casa, en la calle La Guajira del barrio La Unión, municipio Los Guayos.

El joven de 22 años se encontraba en una fiesta en el sector El Silencio cuando en la calle Ambrosio Plaza, cerca de su residencia, unos sujetos se le acercaron y, aunque Ronald Jesús intentó huir, fue alcanzado por las balas.

De acuerdo a los familiares que se encontraban en el lugar del homicidio, el joven trabajaba como operador en la empresa Origame y era el segundo de seis hermanos. Deja una viuda.

Como Mauro José Domínguez, de 41 años, fue identificado el sujeto que resultó abatido a las 7:30 de la noche del sábado 14 en la avenida Miranda, cruce con calles Ricaurte y Junín de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Fuentes policiales indicaron que Domínguez, quien trabajaba como colector del transporte público, andaba en una moto por la zona cuando supuestamente fue interceptado por una camioneta modelo Explorer, color negro, cuyos ocupantes le propinaron los disparos.

Se supo que la víctima, quien residía en el sector El Trompillo de Güigüe, presentaba antecedes por el delito de violación de fecha 28/03/1988 en Caja Seca, estado Zulia. Deja siete hijos huérfanos.

Ultimado al sur de Valencia

Jhonalber Babilonia Gómez (24) fue abatido a las 7:00 de la noche del sábado, cuando regresaba de jugar fútbol en el barrio Ricardo Urriera, informó el hermano de la víctima, Ulises Babilonia, distinguido de la Policía de Carabobo.

Al parecer el joven, quien iba a ingresar a la Escuela de la Policía dentro de cinco días, iba camino a su casa cuando, frente a una licorería en el sector 4, fue interceptado por dos vehículos, cuyos ocupantes le propinaron los tiros.

El joven residía en la calle 37 del barrio Ricardo Urriera y se dedicaba a latonería y pintura, esperando su ingreso a la escuela de funcionarios policiales. Deja una niña de 1 año.

Dos casos en El Socorro

José Trinidad Casiani Mena, de 27 años, fue muerto a tiros a las 1:00 de la madrugada de este domingo en la calle Mapuai del sector Los Chaguaramos 4 en El Socorro, municipio Valencia, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon.

Extraoficialmente se conoció que Casiani Mena, quien al parecer había salido hace dos meses del Internado Judicial de Carabobo, residía en Las Parcelas del Socorro, segunda redoma, manzana 4.

En otro hecho, Edgar Bejarano (53) murió en horas de la noche del sábado, luego de recibir varias heridas con objetos contundentes en la vía pública del sector La Charneca. La víctima fue trasladada al CDI de Las Parcelas del Socorro, donde murió horas después.

Muerto en El Polvorín

En la segunda calle del barrio El Polvorín, justo detrás de una conocida capilla del sector porteño, fue encontrado el cuerpo sin vida de José Arturo Zereya.

El hallazgo fue informado por los mismos vecinos a las autoridades policiales, a eso de las 4:30 de la madrugada de este domingo, y momentos más tarde una comisión de los uniformados se presentó en el lugar.

La víctima, que recibió dos impactos de bala en la cabeza, residía en el sector Palma Sola de Morón y tenía 29 años de edad.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, donde se le practicaron los estudios de rigor.

Un muerto y dos heridos en Bejuma

En una riña ocurrida en un botadero de basura, un hombre perdió la vida y dos resultaron heridos.

El hecho ocurrió, al parecer, en horas del mediodía en el botadero de basura de Bellorín, cuando supuestamente se enfrentaron Rafael Rubén Arráez (39), José Gregorio Morillo (31) y Luis Valdemar Durán Mariño (29).

Versiones extraoficiales dan cuenta de que un ciudadano llamó a la comandancia de la Policía Municipal de Bejuma para denunciar que en el mencionado lugar se suscitó una pelea, y en vista de la información, una comisión mixta del Cicpc y de la Policía Municipal se dirigió al sitio, cercano a la Carretera Panamericana, y cuando llegó al sitio vio a dos ciudadanos que corrían y a Rafael Rubén Arráez unos metros más adelante, muerto en el suelo por herida de arma blanca.

A los que estaban huyendo se les detuvo y fueron llevados al Hospital de Bejuma, donde les hicieron las curas respectivas para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía 27.

Dos decesos en Puerto Cabello

Dos hombres perdieron la vida en horas de la noche de este domingo luego de resultar heridos de bala; la primera víctima recibió un tiro en la boca en la comunidad conocida como El Faro, del municipio Puerto Cabello. Fue trasladada a la Emergencia del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, donde a los pocos minutos falleció.

La segunda víctima fatal era un taxista que presuntamente fue secuestrado y luego asesinado por sujetos desconocidos. El ciudadano iba a bordo de un vehículo Toyota modelo Corolla, color blanco, placas KAA-47H. Falleció en las cercanías del Comando de la Aviación Naval. Ambos cuerpos se encuentran en la morgue del “Prince Lara”. Los agresores se dieron a la fuga. Se desconocen mayores detalles de los hechos reseñados.

Lista roja

1. Jesús Aldana Rojas (21).

2. Daison Gabriel Castillo Márquez (14).

3. Susan Gómez Rouba (24).

4. Freddy José Hurtado Sequera (29).

5. José Audón Rangel Colmenares (35).

6. Jairo Negrete (48).

7. Simón Elías Hernández Vásquez (38).

8. Jesús Javier Rojas Sánchez (32).

9. Ronald Jesús Landaeta Castillo (22).

10. Mauro José Domínguez (41).

11. Jhonalber Babilonia Gómez (24).

12. José Trinidad Casiani Mena (27).

13. Edgar Bejarano (53).

14. José Arturo Zereya (29).

15. Rafael Rubén Arráez (39).

16. Sin identificar.

17. Sin identificar.

domingo, 15 de noviembre de 2009

En menos de tres horas asesinan a dos personas en Anzoategui

Un adolescente de 16 años de edad cayó muerto en la calle 16 de El Viñedo; mientras que a Héctor José Flores Acosta (28), fue ultimado en la calle 15 de la misma barriada capitalina

En un lapso no mayor a tres horas, delincuentes que mantienen azotada la comunidad de El Viñedo en Barcelona, le truncaron la vida a un muchacho de 16 años de edad, y a un joven de 28 años, quienes cayeron muertos en diferentes calles de la referida barriada.

Desde entrada la noche del viernes, el adolescente salió de su casa en la calle 1 de Brisas de El Viñedo, con destino a la casa de su novia, en la calle 14.

Su madre, Gloria Josefina Camacho relató que -la tarde del viernes- ella y el menor de edad acudieron a la misma en memoria de los seis meses de muerto del mayor de sus hijos, Pedro Antonio Vargas Camacho.

Sin embargo, al salir de la iglesia, el jovencito caminaba por el bulevar 5 de Julio, cuando fue perseguido por un presunto funcionario policial, que también reside en El Viñedo.

Después de huir del efectivo, el muchacho se fue a su casa. Luego avisó que se iba a casa de su enamorada.

No fue sino hasta las 3:30 de la madrugada, que Gloria Camacho supo de su hijo menor. Unos vecinos le informaron que lo habían asesinado.

Según lo comentado por la afligida madre, el adolescente se encontraba en la calle 12 de El Viñedo, cuando unos antisociales pasaron efectuando disparos en contra de su hijo.

El joven recibió diez impactos de bala, razón por la que cayó sin vida de forma inmediata. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barcelona, levantó el cadáver del adolescente y lo llevó a la morgue capitalina.

La progenitora pidió a las autoridades que se investigue la muerte de su muchacho y que no quede impune, como la del primer hijo que le asesinaron.

Gloria Camacho cree que al menor de sus vástagos lo ultimaron porque averiguó quiénes fueron los sujetos que le arrebataron la vida a su hermano.

“Desde el 10 de mayo, mi hijo se dedicó a investigar quiénes habían participado en la muerte de su hermano”, manifestó la madre.

Señaló que llegó a cursar el segundo año de bachillerato. “Dejó los estudios, porque no podía ni siquiera salir de la casa. Los homicidas de Pedro Antonio lo tenían amenazado”, dijo.


Presuntos homicidas

Se conoció que los supuestos asesinos del adolescente de 16 años, son unos sujetos que integran las bandas delictivas “los morochos de La Floresta” y “los maikel”, quienes son señalados como azotes de El Viñedo. Se presume que estos mismos antisociales estén involucrados en la muerte de Héctor José Flores, pero hasta los momentos estos homicidios no han sido relacionados. Serán los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barcelona, quienes logren esclarecer ambas muertes violentas y determinen si fueron los mismos pistoleros quienes actuaron en estos hechos

Segunda víctima
La segunda persona en caer asesinada en El Viñedo la madrugada de ayer fue identificada como Héctor José Flores Acosta, de 28 años de edad, quien habitaba en la calle 15 de El Viñedo.

Presuntamente, Flores Acosta regresaba a su casa -a eso de las 5:00 de la mañana de ayer- cuando quedó en la línea de fuego de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Su tía Antonia Flores comentó que la noche del viernes, Héctor llamó por teléfono a su mamá, Edelmira Acosta y le avisó que no lo esperara, porque se iba a quedar en la calle.

Sin embargo, cuando ya llegaba a su vivienda fue alcanzado por las balas que percutían unos hampones.

“No sabemos qué fue lo que pasó. Cuando no avisaron corrimos al lugar, pero lo encontramos sin vida”, agregó la mujer.

Exigió a los organismos de investigación que resuelvan la muerte de su sobrina, porque éste era una persona sana.

Producto de la misma balacera en la que murió Flores una mujer resultó herida, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Luis Razetti.

La fémina responde al nombre de Libia Merecuare, de 43 años de edad, quien reside en la calle 16 de El Viñedo.

Esta recibió un tiro en la pantorilla derecha.

Esta fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil que se le alojó en la pierna.

Hallan cadáver descompuesto en Anzoategui

Sabado 14 Nov.- Unos recogelatas encontraron el cadáver en estado de descomposición de un hombre, que presentó varios impactos de bala en su humanidad.

Las personas que realizaron el hallazgo hurgaban en la basura de un vertedero del sector Cerro Grande, en la vía a Capiricual, zona rural del municipio Simón Bolívar; cuando se toparon con el cuerpo.

Estos dieron parte a funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, quienes se encargaron de contactar a las detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Barcelona.


Ajusticiado
Los policías científicos levantaron los restos humanos y los trasladaron a la sede del Cicpc capitalino, donde los expertos forenses le realizaron la autopsia.

Al desconocido le contabilizaron tres tiros en la cabeza, dos en el hombro derecho y otro en el estómago.

El hombre, quien para la mañana de ayer tenía una data de aproximadamente 36 horas de haber sido ultimado; es de piel morena, contextura normal, de 1.73 de estatura, cabello escaso y de aproximadamente 32 años de edad.

Para el momento de su hallazgo vestía blue jeans, franela color azul claro con rayas amarillas y unas botas.

El desconocido tiene dos tatuajes por los que puede ser identificado, un trival de un gallo y los números 777. Ambos en la parte derecha del pecho.

Asesinados dos ciudadanos en Margarita

Dos ciudadanos fueron asesinados de varios balazos, cerca del establecimiento mercantil Catalano. Se supo que el vehículo donde se trasladaban los dos ciudadanos venía siendo seguido por dos vehículos. Uno de ellos lo interceptó y del que venía detrás bajaron varios sujetos, quienes dispararon contra la humanidad de los viajantes, dándole muerte inmediatamente. Los organismos policiales buscan a los vehículos y sus tripulantes.
Hasta este momento se desconocen las causas del asesinato. Se especulaba en medios policiales con la hipótesis de sicariato, ajuste de cuenta o guerra entre bandas que están operando en la Isla.

Cuádruple crimen en Aragua

Maracay, noviembre 14.- Un cuádruple homicidio se registro a eso de las 9:45 de la noche del viernes, en el edificio Luxmar, ubicado en la calle Sanchez Carrero, cruce con avenida Bolívar en pleno centro de Maracay.

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades policiales como: Daniel Alberto Casanova Baigarria (40) de nacionalidad argentina; Darwin Dario Ochoa(19); Eduardo Jose Tablante (20) y Herbet Enrique Castellano Naranjo de 20 años de edad.

La versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas indica que los tres jóvenes estaban reunidos en las inmediaciones del conjunto residencial, conversando.

Aparentemente el ciudadano de origen argentino llego al edificio porque se disponía a subir al apartamento donde vivía, cuando de manera sorpresiva llegaron varios hombres a bordo de un vehículo Corsa, de color Beige.

Del carro descendieron varios desconocidos y sin mediar palabras atacaron a tiros a los presentes.

Casanova y Tablante intentaron escapar del tiroteo pero los homicidas los alcanzaron y los mataron en el sitio, mientras que Talante aun con vida, fue auxiliado por una comisión policial y lo trasladaron al Hospital Central de Maracay, pero ingresó sin signos vitales.

Una comisión de la sub delegación Maracay, se trasladó al sitio para recabar los datos por testigo presenciales y referenciales.

Las autoridades del Cicpc no han establecido el móvil del hecho, sin embargo, no descartan que alguna de las víctimas haya tenido un problema con alguien.

Por su parte, un grupo de familiares de las víctimas quienes aguardaban en las adyacencias de la morgue de Maracay, pidieron justicia ante este lamentable homicidio.

Los pariente indicaron que Tablante jugaba béisbol y trabajaba en la empresa Plumrouse. Sobre el ciudadano argentino se conoció que trabajaba como herrero.

Asesinaron a hijo de un camarógrafo de Venevisión - Caracas

Caracas.- Cuando compartía con sus amigos en la puerta de su casa, mataron y despojaron de su celular a Diennys Pérez (20), hijo del camarógrafo de Venevisión, Juan Pérez.

Era moto taxista, casado y padre de un bebé de un año. Vivía con su esposa y su hijo en casa de sus padres, en el barrio Unión, de Petare. Juan Pérez suele salir muy tarde del canal -después del noticiero- y llega a su casa de madrugada. Este sábado lo recibieron con tan infausta noticia.

Al segundo de sus hijos lo habían llevado mal herido al hospital Pérez de León, siendo ingresado sin vida. “Ahora nadie vio nada. Pareciera que a mi hijo me lo mató un fantasma”.

Pérez llamaba a su hijo "el maraco", por ser el único varón. Está casi resignado, porque tiene la sensación de que no habrá justicia, pero piensa que "cuando le maten un familiar a un alto personero del gobierno, será que van a hacer algo".

El joven trabajaba con la línea de mototaxis El Tanque, en la redoma de Petare. El viernes laboró hasta tarde y al final de la noche se sentó en el porche de su casa a compartir con sus vecinos. Cerca de las 2:00 de la madrugada se despidieron, e iba a abrir la puerta para entrar cuando lo sorprendieron los delincuentes.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Muerto un policía jubilado en Lara

Barquisimeto, noviembre 13.- Un comisario jubilado de la Policía de Lara resultó muerto ayer cuando opuso resistencia al robo de su vehículo. Mientras eso ocurría, en otra zona de la ciudad un coronel retirado de la Guardia Nacional resultó herido cuando se enfrentó a sujetos armados que intentaron despojarlo del dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.

El funcionario asesinado respondía al nombre de Consolación Dorantes de 62 años de edad, quien se desplazaba por la calle 51, al oeste de Barquisimeto cuando unos sujetos lo interceptaron para quitarle el vehículo.

El funcionario intentó oponer resistencia y fue asesinado en el sitio luego de un intercambio de disparos y en donde afortunadamente resultara ilesa una mujer que lo acompañaba.

Asesinados dos efectivos del Cicpc en Caracas

Caracas, noviembre 13.- Dos funcionarios del Cicpc fueron asesinados a tiros en diferentes hechos registrados en horas de la madrugada y mañana de ayer en el sector Hornos de Cal de San Agustín del Sur y en la avenida Urdaneta, cerca del Puente Llaguno, en el centro de Caracas, donde un hampón también resultó abatido de un disparo en el cráneo.

En Hornos de Cal, a eso de la 1:00 de la madrugada, unos desconocidos acribillaron al funcionario Javier Subero, de 28 años años, quien estaba en la vía pública tomando con unos amigos y de pronto unos sujeto lo mataron para despojarlo de su arma de reglamento y otra pertenencias.

En otro hecho, a las 8 de la mañana fue asesinado de varios impactos de bala el funcionario Javier Villamisl, de 23 años, quien residía en la parroquia 23 de Enero y sostuvo un intercambio de disparos con tres sujetos en la avenida Urdaneta. Mortalmente herido disparó y logró abatir a uno de los agresores de un balazo en el cráneo.

El sujeto muerto fue identificado como Leonardo Fagundez, quien al parecer formaba parte de una banda de ladrones de carros.

Otra versión señala que el funcionario viajaba en un colectivo del transporte público y se enfrentó con unos sujetos que iban a cometer un asalto entre los pasajeros.



Cicpc esclareció homicidio

Funcionarios del Cicpc, en horas de la mañana del pasado viernes lograron desmantelar dos bandas delictivas que operaban en el área capital. Durante las visitas domiciliaras se logró aprehender a nueve sujetos solicitados.

El Director del Cuerpo de investigaciones Científica, Penales y Criminalística, comisario general Wilmer Flores Trosel, dijo que en el primer procedimiento policial realizado en la parte baja del Barrio El Tamarindo, ubicado en la carretera Petare- Guarenas, resultaron detenidos tres sujetos que resultaron ser familiares entre sí y que fueron identificados como Giovanni José Millán Santaella, Giovanni Millán Bustamante y Josefina Terán Santaella, quienes presentan prontuario policial por los delitos de homicidio y droga.

El Comisario Trosel comentó durante el allanamiento que estos sujetos se encontraban solicitados por ser presuntamente responsables de la muerte de la ciudadana Delia Navarro.

Posteriormente, la comisión de la policía científica, se trasladó al barrio Los Cortijos de Sarría, donde efectuaron otra visita domiciliaria, logrando desmantelar una peligrosa banda denominada "El Monstruo".

En este procedimiento resultaron detenidas seis personas, a quienes se les decomisó 25 envoltorios de presunta marihuana, 500 gramos de presunta cocaína, un vehículo tipo moto, marca Yamaha, la cual se encuentra solicitada, dos armas de fuego marca Jericho calibre .40 (sin serial) y contentivo de 7 cartuchos sin percutir, una pistola marca Browing calibre 9 mm (sin serial), con su respectivo cargador, y una caja de balas con 28 unidades.

A tiros mataron a estudiante en Aragua

Maracay, noviembre 13. Un joven identificado por las autoridades policiales como: Gregory Antonio Rodriguez Correa (19), fue asesinado de varios disparos a eso de las 8:30 de la noche del jueves, cuando se encontraba en la vereda 6 del sector II de la urbanización Caña de Azúcar, en el estado Aragua.

La versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalidad (Cicpc), indica que el joven estudiante estaba conversando con unas personas, cuando sorpresivamente fue interceptado por unos desconocidos.

Aparentemente uno de los hombres aun por identificar, sacó un arma de fuego y le efectuó varios tiros a Rodriguez. El joven cayó tendido en plena vía publica, mientras que los agresores huyeron en una motocicleta.

Asesinado un adolescente en Carabobo

Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado, aproximadamente a las 8 de la noche de este viernes, en el Barrio Brisas del Aeropuerto de Valencia cuando un sujeto desconocido le disparó desde un vehículo. Trascendió que la víctima fue trasladada hasta el CDI de Flor Amarillo y para el momento del hecho, se encontraba acompañado de José Alexander Castillo de 26 años, quien resultó herido en el abdomen.

Ultimado cuando salia de un CRI en Carabobo

Eduardo Alexis Palencia Pérez (28), fue ultimado aproximadamente a las 9:00 de la noche del jueves pasado, cuando salía de una terapia del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Colinas La Guacamaya, de Valencia. Trascendió que Palencia Pérez hace siete meses había recibido unos tiros y ameritaba de rehabilitación por las heridas recibidas. Supuestamente era de oficio comerciante.

Asesinado un taxista en Carabobo

Un taxista fue mortalmente herido de una puñalada en el abdomen, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes, tras ser víctima de un robo en el sector Santa Cruz, municipio Puerto Cabello.

El profesional del volante respondía al nombre de Omar Sánchez (51), quien al parecer fue abordado por dos asaltantes quienes lo sometieron con un arma blanca y lo despojaron de su vehículo y dinero en efectivo.

Se conoció, que Sánchez puso resistencia a la acción delictiva, por lo que los delicuentes lo hirieron.

De un tiro en la cabeza mataron a un hombre en Carabobo

Puerto Cabello, noviembre 13.- Un hombre que no fue identificado por el Cicpc porque no portaba ninguna identificación, fue abatido cerca de las 11:50 de la noche del pasado jueves en la calle principal del sector Barrera Centro del municipio Libertador.

El ciudadano que era de contextura delgada, moreno claro, estatura normal y pelo corto negro, presentó una herida de bala en la cabeza.

La víctima tenía una cicatriz en la parte izquierda de la cara. Además, vestía jean azul, camiseta negra, zapatos negros y correa negra. El cuerpo del desconocido quedó entre la vía principal de Barrera Centro y calle Unión.

Vecinos dijeron que el hombre muerto no era de la zona. Funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la Comisaría Independencia, estuvieron protegiendo el lugar del crimen hasta la llegada de la comisión del Cicpc, quien trasladó el cadáver a la morgue de Valencia.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Ultimado vendedor de carros en sector Piñonal

Maracay, noviembre 12.- Un vendedor de vehículos identificado por las autoridades policiales como: William Alberto Goyo Varezuela de 36 años de edad, fue asesinado de múltiples impactos de bala, a eso de las 8:30 de la noche del miércoles, en la calle Manuel Morales del sector Piñonal de Maracay.

La versión de las autoridades policiales indica que William se encontraba conversando con un primo en las inmediaciones de su residencia, cuando de manera sorpresiva llegó un hombre, quien lo llamó por su nombre.

Según los datos, la víctima salió hacia la puerta de sus residencia para ver de quien se trataba, y en ese momento el desconocido sacó un arma de fuego y le efectuó múltiples disparos que le causaron la muerte en el sitio.

El homicida salió corriendo y se montó en un vehículo del cual se desconocen las características, el cual estaba estacionado a pocos metros del sitio donde ocurrió el homicidio.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la sub delegación Maracay, se trasladó al sitio para colectar evidencias de interés criminalísitico.

Familiares conmovidos por el hecho de sangre, comentaron que Goyo era vendedor de vehículos desde hace cinco años. Desconocen las causas de este hecho. Deja dos hijos huérfanos.

Triple homicidio en parroquia Aguas Calientes de Mariara

Mariara, noviembre 12.- Eran las 7:30 de la noche del pasado miércoles cuando un apagón dejó a oscuras la invasión “Miradores de El Samán” de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra. La complicidad de la penumbra motivó a un sujeto apodado “Loco Loco” a recorrer las calles en busca de presuntos rivales de una banda enemiga. Las luces de celulares provenientes de una vivienda de la calle 7 de Febrero llamaron la atención del antisocial que emprendió un tiroteo causando la muerte de dos adolescentes y un niño de tres años quien fue alcanzado por una bala perdida.

Kelbert José Yen (15) y Argenis Castillo (15) fueron trasladados de emergencia al Hospital Simón Bolívar de Mariara, lugar donde minutos después perdieron la vida. El primero de estos jóvenes era estudiante de último año de bachillerato en el Liceo El Deleite y el segundo cursaba cuarto año en el liceo Batalla de Vigirima. El pequeño de tres años identificado como Angel Mendoza falleció durante la noche en el Hospital Central de Maracay. La bala que impactó justo en su frente le arrebató la vida.

El inspector Alexis Verde de la policía científica de Mariara informó que se encuentran tras la pista del presunto homicida apodado “Loco Loco”

Familiares del niño informaron que otro adolescente de 14 años no identificado resultó herido tras ser rozado en la cabeza por otra bala y logró salvarse.

Con este nuevo hecho violento son tres los niños menores de cinco años que han muerto en Carabobo durante el último mes como víctimas de tiroteos y enfrentamientos entre bandas, uno en el municipio Guacara y el más reciente en Diego Ibarra.

Durante los últimos 15 días se han registrado cuatro triples homicidios entre Caracas, Aragua y Carabobo; siendo el eje oriental carabobeño el escenario de dos de ellos, incluyendo el ocurrido en Mariara.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Mataron a dos hermanos

Caracas, noviembre 11.- Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron asesinados a tiros y otros dos resultaron heridos de gravedad en el sector La Vereda de El Cementerio, luego que se resistieran a unos sujetos que los interceptaran para despojarlos del auto en el que se desplazaban la tarde del martes.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Rosales (21) y un adolescente de 17 años y los lesionados son Alirio Romero y Edgar Delaza, fueron trasladados al hospital de Coche. Los jóvenes salieron de Cagua, estado Aragua a realizar unas compras en el mercado de El Cementerio, ya que pensaban montar un negocio en la temporada decembrina.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Triple homicidio en El Cementerio de Caracas

Caracas, noviembre 10.- Presuntos integrantes de la banda de "El Bachaco", cuyo cabecilla fue abatido el pasado mes de septiembre durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía Metropolitana en la parroquia El Valle, asesinó a tres personas e hirió a otras cinco en la calle Bogotá de El Cementerio, al sur de Caracas, la noche del domingo.

Se conoció a través de fuentes policiales que tres hombres y una mujer, quienes se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color beige, se presentaron a la referida calle y dispararon contra el grupo sin mediar palabras y murieron de manera casi instantánea José Izquiel, de 45 años de edad; César Arenas, de 41 y Luis Rivero, de 51.

Asimismo, las autoridades señalan como presuntos autores deltriple homicidio a dos hombres conocidos como "El Danny y "Kimmi". Al parecer, los individuos dispararon contra una persona que sirvió de testigo en un caso que se le sigue a un miembro de la banda de Daniel Carrasquel (22), alias El Bachaco, quien murió al enfrentarse a una comisión de la PM. Los nombres de los lesionados no fueron revelados.

Murió dama al ser apuñalada

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, de la subdelegación Puerto Cabello, iniciaron las averiguaciones por la muerte de la joven apuñalada que ingresó el pasado lunes en la mañana al hospital "Dr. Adolfo Prince Lara".

La información la suministró el comisario Gerardo Suárez, quien identificó a la víctima como Brimilexis del Carmen Aguana Yánez (23), quien ingresó sin signos vitales a la emergencia del "Prince Lara", presentando una herida en el pecho, efectuada con un arma blanca. Para el momento, el concubino de la víctima, presuntamente aseguró a las puertas del recinto médico que la joven se suicidó, pero tras una evaluación forense, las autoridades consideran que la dama residenciada en la calle Federación del barrio 23 de Enero, no pudo haberse provocado a sí misma una herida punzo penetrante de ese tipo.

Asesinado adolescente en Santa Eduviges

Un adolescente de 17 años de edad, fue asesinado de un disparo cuando se encontraba frente a una vivienda ubicada en la calle principal de Santa Eduviges, en la parroquia San Blas de Valencia.

Al respecto, las fuentes policiales informaron que el muchacho, quien no era de la zona y tenía a su cuidado la vivienda, fue atacado a tiros en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando varios hombres armados lo interceptaron y le dispararon. Le causaron al menos 10 heridas de bala.

Mataron a dos jóvenes en barrio La Libertad de Guacara

Valencia, noviembre 10.- Como José Gregorio Torrealba Mijares "El Puma" (18) y Luis Ramón Tabares Vásquez (19), fueron identificados los dos jóvenes que asesinaron en horas de la noche del lunes en la primera calle cruce con Macario Escorcha del sector La Libertad, en el municipio Guacara. Ambos presentaron múltiples heridas de bala.

Al respecto, las fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando tres hombres a bordo de un Aveo, color gris, se detuvieron cerca de ellos, se bajaron dos y les dispararon.

Indicó la misma fuente, que en el hecho otros dos muchachos resultaron heridos de bala y fueron trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia (Chet).

Los pesquisas incautaron en el lugar del hecho varias conchas percutidas y otros elementos de interés criminalístico.

martes, 10 de noviembre de 2009

Hallado estrangulado médico en apartamento

Caracas, noviembre 9.- Al menos treinta y ocho homicidios se registraron en Caracas desde la noche del viernes hasta el domingo en la madrugada, según información extraoficial en la Morgue de Bello Monte.

De esta cifra, 11 fueron reportados el viernes, 14 el sábado y 13 el domingo.

Localizado estrangulado médico en su apartamento

Un médico oftalmólogo fue localizado supuestamente estrangulado en el interior de su apartamento de las Colinas de Bello Monte, en horas de la mañana de este lunes.

La víctima fue identificada como Luis Rafael Torres, de 35 años, quien prestaba servicio en el hospital clínico universitario de Caracas.

El galeno fue encontrado por una señora que hace labores domésticas en el apartamento, situado en las residencias Cristal, ubicado en la calle Voltaire de la referida urbanización.

Las autoridades del Cicpc iniciaron las investigaciones y establecieron que el inmueble estaba en el más completo desorden y además que las cerraduras del apartamento no fueron violentadas. Igualmente que los sujetos se llevaron el auto del médico, un Chevrolet Optra, color rojo.

Las autoridades estiman que los autores del homicidio y robo eran conocidos del médico, quien había regresado recientemente de Panamá de donde trajo mercancía para vender.

Detectives de la División Contra Homicidios iniciaron las investigaciones y tratan de reactivar los rastros dejados por los asesinos en el apartamento.

Asesinado joven en Petare

A Jean José Rodríguez (23), lo mataron de varios disparos cuando se encontraba en una fiesta en un sector del barrio 24 de Julio en Petare. Su madre, Marta Yanis Torrado, comentó que "él estaba en una fiesta e iba para la casa como a las 4:30 de la madrugada, se detuvo un momento para esperar a una amiga, pasó un muchacho borracho del mismo barrio y lo mató disparándole seis veces".

También se conoció de la muerte de Junior Alexander Bello (31) y de John Gregori Velázquez de 24 años de edad.

16 muertes violentas en Aragua

Maracay, noviembre 9.- Con 16 homicidios cerró el fin de semana en el estado Aragua, según el reporte de ingresos que lleva el Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el lapso comprendido entre las 6:00 de la tarde del pasado viernes y las 6:00 de la mañana de ayer lunes.

Reportes policiales indican que los municipios más violentos fueron: Girardot, Sucre, Mariño y Zamora.


Asesinado hombre en Maracay

Un joven identificado por las autoridades policiales como Anderson Jesús Morales Blanco, fue ultimado de varios tiros, a las 11:30 de la noche del pasado domingo, cuando se encontraba en el callejón Zamora del barrio La Cooperativa de Maracay.

De acuerdo con la versión policial, Morales caminaba por la referida calle, cuando sorpresivamente fue interceptado por varios desconocidos, quienes sin mediar palabras le efectuaron múltiples disparos.

Una comisión del Cicpc acudió al lugar para recabar evidencias y testimonios, que les permitan a los investigadores obtener pistas sobre los responsables del hecho.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Caña de Azúcar.


Ultimado joven en Prados de Paya

José Manuel Calanche Brito (18), fue ultimado a tiros, en horas de la madrugada del domingo, cuando caminaba la calle cuatro del sector Prados de Paya, en Turmero.

Voceros policiales señalaron que Calanche caminaba por la referida calle, cuando fue interceptado por varios desconocidos y sin mediar palabras, sacaron unas armas de fuego y le dieron varios tiros, que le causaron la muerte en el lugar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, abrió la averiguación como un presunto "ajuste de cuentas", debido a la forma como actuaron los homicidas.

El cadáver fue ingresado al Departamento de Patología Forense del Cicpc para la respectiva autopsia de ley.

Murió ciudadano en el HCM

Ramón Isidro Angulo Molina, de 35 años de edad, murió a eso de las 8:00 de la noche del domingo, en la emergencia del Hospital Central de Maracay, centro asistencial al cual lo llevaron, el día 8 de septiembre en la noche, luego de recibir dos impactos de bala, en la urbanización San Ignacio de Maracay en el estado Aragua.

Voceros policiales indicaron que ese día el joven se encontraba en el porche de una vivienda ubicada, en la mencionada comunidad, cuando llegaron cuatro desconocidos a bordo de un vehículo, del cual se desconocen los detalles, y sin mediar palabras uno de ellos sacó un arma de fuego y le dio dos tiros.

Gravemente herido fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), luego de ser intervenido quirúrgicamente, murió en el área de observación del referido centro asistencial.

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

El cadáver del hombre fue ingresado a la morgue de Caña de Azúcar.

Asesinado estudiante en Los Lanceros anoche

Valencia, noviembre 9.- Veintisiete personas fueron asesinadas en Carabobo, según los registros policiales y forenses de Valencia y Puerto Cabello entre las 6:00 de la tarde del viernes 6 y las 6:00 de la mañana del lunes 9 de noviembre.

Indican los informes que del total de casos, 12 ocurrieron en el municipio Valencia; 4 en Puerto Cabello; 5 en el Libertador; 2 en Juan José Mora, 1 en Guacara, Diego Ibarra, Naguanagua y Carlos Arvelo, respectivamente.

En cuanto a los móviles el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las pesquisas de la mayoría de los casos como resistencia al robo y venganza.



Ultimado estudiante de bachillerato en Los Lanceros


Un estudiante del 4 año de Informática de la Escuela Técnica Robinsoniana "Salina Sur", fue asesinado de dos disparos, cuando dos hombres lo interceptaron a pocos metros de su casa, en la manzana A-8 del sector Los Lanceros de Puerto Cabello.

Según información aportada por testigos del hecho, al parecer a eso de las 6:00 de la tarde de este lunes, el adolescente salió del colegio y se dispuso a subir a su casa, cuando dos sujetos a pie, le dispararon sin mediar palabras y huyeron corriendo del lugar.

Rápidamente, familiares trasladaron al liceístas a la sala de emergencia del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", donde ingresó sin signos vitales.

Mientras tanto, presuntamente un grupo de personas se encontraba en la parte alta de Los Lanceros en la búsqueda de uno de los supuestos homicidas, quien es conocido como "El Gato".


Asimismo, comisiones de la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo se desplegaron por todo el sector, a fin de dar captura a los responsables del crimen; sin embargo, hasta altas horas de la noche no habían tenido resultados positivos.

Por otra parte, residentes de la zona aseguraron que el joven ultimado, era un muchacho sano y no tenía problemas con nadie.

Algunos vecinos, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, enfatizaron que en Los Lanceros no existe ley, ni gobierno, por lo que los antisociales hacen de las suyas a cualquier hora del día e incluso portan armas de fuego más sofisticadas que cualquier funcionario de seguridad.

En este sentido, pidieron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, para que les brinden protección y seguridad, además de eso, manifestaron no querer la presencia de policías, pues aseguran que muchos de los funcionarios, están ligados a la bandas delictivas que operan en la zona.


Asesinado joven en invasión de El Socorro

A Diego Aníbal Márquez (26), le dieron muerte la noche del pasado domingo en la urbanización Popular Sagrado Corazón de Jesús en el sector El Socorro, cuando regresaba de trabajar como vendedor de cervezas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Alrededor de las 10:00 de la noche, caminaba por la invasión, hacia su residencia, pero fue interceptado por un hombre quien sacó un arma de fuego y le disparó.

Familiares de la víctima y testigos circunstanciales del hecho, señalaron que el supuesto homicida al parecer discutió con Márquez, porque éste supuestamente era conocido de la novia del desconocido, situación que al parecer le incomodaba.

En horas de la mañana, habitantes del sector se percataron que el supuesto homicida huía de su vivienda ubicada en la misma invasión, e intentaron retenerlo. Sin embargo, estaba acompañado de cuatro hombres fuertemente armados, que lo ayudaron a escapar del lugar.

Murió dama herida de bala el domingo en Fundación CAP

Como Janeth Coromoto Parra García (36), fue identificada la dama que murió el domingo en horas de la noche tras ser herida de bala cuando se encontraba en el sector 9 de Fundación CAP junto a su esposo, Juan Carlos León, y su hijo de 15 años. Este último también resultó herido de bala y murió cuando era trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia, mientras que León se encuentra recluido en un centro hospitalario de la cuidad y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Fuentes policiales indicaron al respecto que los tres miembros de esta familia natural de San Felipe, estado Yaracuy, se encontraban en el sector 9 de Fundación CAP, frente a su residencia, cuando a eso de las 8:00 de la noche fueron atacados a tiros por dos antisociales, quienes al parecer intentaron despojarlos de sus pertenencias, acción a la que se opusieron los padres del adolescente y por la que fueron baleados.

Al resultar heridos, fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Valencia y posteriormente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia.

Trascendió que los cuerpos serán trasladados al estado Yaracuy donde les darán sepultura.


Abatido hombre de múltiples disparos

Un ciudadano identificado por funcionarios del Cicpc Subdelegación Valencia, como Manuel Rodolfo Castro Villegas, fue abatido de múltiples disparos en la calle Páez de las Parcelas de El Socorro.

De acuerdo a la fuente, este homicidio ocurrió en horas de la mañana de este lunes. Expertos en criminalísticas del Cicpc iniciaron las averiguaciones.

Por otra parte, en otro hecho violento perdió la vida un joven de nombre Mauro Alejandro Bolívar Aguilar de 20 años de edad. La muerte de Bolívar Aguilar se suscitó en la calle Páez del sector La Manzana del municipio Libertador. Recibió un balazo con entrada por el intercostal derecho con salida por el izquierdo, sostuvo la fuente oficial.


Otros tres casos

Otro de los casos reportados durante el fin de semana fue el de Hermes Parra (60), hecho ocurrido el pasado domingo a las 11:20 de la noche en Naguanagua. Al parecer presentó múltiples heridas de bala.

Asimismo, en horas de la madrugada del lunes fue hallado en el sector La Cabrera, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, el cadáver de Jesús Nazareth Pérez Ramos (18). las autoridades policiales mencionaron que se trató de un hombre delgado, de piel morena, 1 metro 70 centímetros de estatura y cabello negro.

De igual manera, funcionarios del Cicpc Subdelegación Valencia, efectuaron este lunes en horas de la mañana, el levantamiento de un cuerpo hallado en el tramo La Bajada del Cristo en la vía a Los Naranjos, parroquia Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo. El cadáver del hombre fue encontrado parcialmente calcinado.

El rescate se efectuó en horas de la mañana de este lunes y tomó varias horas, en las que equipos bomberiles también dieron apoyo dado a lo riesgoso de la zona.


Mataron a hombre la mañana de este lunes en Las Manzanas

Un hombre fue asesinado de varios disparos la mañana de este lunes en el sector Las Manzanas, parroquia Independencia del municipio Libertador.

Fuente policiales identificaron a la víctima como Carlos Alfredo Canelón (45), quien iba a bordo de una moto Jaguar, color blanco, cuando fue interceptado por dos hombres quienes le dispararon desde el interior de un vehículo, color rojo. Trascendió que residía en el sector Las Américas, en Barrera Sur.



Lista de fallecidos

Johanna Brito (26), José Alexander Herrera (27), Maximiliana Obispo (76), Osneiber Mijares (22), Alfonso Deguides (29), Ignacio Muslin (70), Giovanni José Montoya Suárez (29), un adolescente de 17 años, adolescente de 15 años, Oscar Pérez (47), Reinaldo Enrique Romero (41), Edwin Rafael Bolívar Medina (22), Jevid Ricardo Perea Salazar (24), Alexander Morales (23), Rafael Ramón Briceño Durán, un adolescente de 17 años, dos sin identificar, Efraín Eizaga (60), Hermes Parra (60), Gilberto Antonio Díaz Díaz (33), Diego Jair Antequera Meza (20), Janeth Coromoto Parra García (36), un adolescente de 15 años, Diego Aníbal Márquez (26), Jesús Nazareth Pérez Ramos (18) y Manuel Rodolfo Castro Villegas