lunes, 16 de abril de 2012

Joven asesinada durante el robo a un vehículo blindado en Aragua

Maracay, 15 abril 2012

Una joven murió al recibir un tiro de Fusil Automático Liviano (FAL) y cuatro personas resultaron heridas de bala, durante un atraco cometido por más de 20 hombres fuertemente armados, a un transporte de Blindados de la empresa Transbanca, que circulaba por la avenida Intercomunal de Turmero, en sentido hacia Maracay, específicamente frente a un reconocido restaurant de la ciudad.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Oscarline Rebolledo Marín de 21 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo tipo taxi, en compañía de su hija de once meses de nacida y dos hermanas.

El comisario Noé Liendo, comandante de la Policía del estado Aragua, informó que en el hecho también resultaron heridos dos trabajadores de la empresa de valores quienes responden a los nombres de Víctor Nerea y José Pereira, ambos presentaron heridas en las piernas y fueron trasladados a la emergencia del Centro Médico Maracay, donde permanecen estables.

De igual forma indicó que dos ciudadanos que iban en una camioneta de pasajeros resultaron heridos en los brazos y fueron ingresados a la emergencia del Centro Clínico La Morita. Sobre estas personas se desconocen las identidades.

El atraco

El comisario Liendo relató a través de los datos aportados por testigos que a eso de las 10:45 de la mañana de este domingo, más de veinte hombres que se desplazaban en tres vehículos, entre ellos una Jeep Grand Cherokee color plata matrícula AC945DD, una Cheyenne color blanco y una Hylux plata, interceptaron el transporte de valores.

El jefe policial explicó que los antisociales con pasamontañas y armas largas descendieron de los carros y comenzaron a disparar contra el camión blindado, logrando detener su marcha, pues le explotaron los cuatro cauchos.

Seguidamente los trabajadores de la empresa fueron atacados a tiros en las piernas, mientras otro grupo de antisociales lograron abrir las puertas y cargaron con toda la remesa.

Los atracadores continuaron disparando mientras se montaban en los vehículos, logrando huir por la misma avenida Intercomunal en sentido hacia Turmero.

En el tiroteo iba pasando el vehículo tipo taxi donde se transportaba Rebolledo Marín como copiloto y recibió una herida de FAL, en la cabeza, que le produjo la muerte cuando fue ingresada al Hospital Central de Maracay.

El comisario Liendo agregó que los sujetos lograron huir cerca del estadio "Giusseppe Antonelli" de Turmero, allí se produjo un intercambio de disparos con funcionarios policiales, en el cual resultaron heridos dos de los malhechores.

"La camioneta la dejan abandonada en las inmediaciones del estadio, se presume que hayan dos heridos por la cantidad de sangre que observamos en el interior del vehículo" dijo el comandante de la Policía de Aragua.

Asimismo, se generó un segundo enfrentamiento en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 92 en sentido hacia Caracas.

En ese tramo de la arteria vial nacional se generó una fuerte persecución policial, donde los antisociales tuvieron que abandonar la camioneta Toyota, modelo Hylux color plata y presuntamente hicieron un trasbordo en otro vehículo hacia al barrio Las Flores de San Mateo.

El jefe policial señaló que están tras la pista de una organización delictiva dedicada al robo de bancos y al asalto de blindados, los cuales podrían estar vinculados a este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario