sábado, 24 de marzo de 2012

Asesinan al mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro

Caracas, 23 mar 2012

El productor musical Libero Richard Iaizzo Alcántara de 35 años de edad fue asesinado este jueves en horas de la noche. La víctima era mánager de agrupaciones venezolanas, entre ellas, Caramelos de Cianuro. El cadáver de Iaizzo fue localizado en un terreno de la carretera Petare - Santa Lucía, con un disparo en la cabeza (con entrada en el región parietal izquierda y salida en la occipital derecha).

Según versiones, Iaizzo se reunió con un grupo de productores y empresarios la noche del jueves para la organización de un evento que se llevaría a cabo el próximo miércoles. En el trayecto a su residencia en Macaracuay, la víctima fue abordada por antisociales, quienes le practicaron un secuestros exprés.

Extraoficialmente se conoció, que el empresario habría dicho a sus captores que poseía una determinada cantidad de dinero en su vivienda, por lo que los sujetos llamaron a un allegado del mánager, a quien supuestamente encomendaron buscar el dinero y avisar a sus padres.

Familiares habrían colocado el dinero del rescate en un lugar de la parroquia El Paraíso. Asimismo, se reportó que Iaizzo fue secuestrado junto a su novia, quien presuntamente fue liberada a la altura de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

También, de manera extraoficial, se supo que el mánager podría haber reconocido a uno de sus secuestradores, razón por la que probablemente le quitaron la vida. El cuerpo del empresario y productor musical fue trasladado a la medicatura forense de Bello Monte. El caso se encuentra a cargo de la División de Homicidios del Cicpc.

"El Enano": No entiendo ¿por qué pasa esta vaina en el país?

Vía telefónica con Globovisión desde México, Miguel Ángel González, conocido como "El Enano", guitarrista de la banda Caramelos de Cianuro, se pronunció sobre el secuestro y asesinato del mánager de la agrupación, Libero Iaizzo.

"Estamos muy impresionados más que por lo que pasa todos los días, es por una persona que forma parte de nuestro corazón. La banda tiene que tocar esta tarde y nos vamos en la madrugada", precisó.

Consternado expresó: "No entiendo ¿Por qué pasa está vaina en este país?".

Aseguró que no pedirá nada al Gobierno Nacional, pues no quería redundar solicitando acciones, ya que si no han hecho nada por nadie, menos lo harán por él (Iaizzo).

Caramelos de Cianuro emitió un comunicado

En horas de la tarde los integrantes de la banda venezolana Caramelos de Cianuro emitieron un comunicado oficial para lamentar y repudiar el asesinato de su mánager Libero Iazzio, a quien definieron como "un joven honesto y trabajador".

Destacaron que el empresario deja un gran legado a la música venezolana y "un enorme vacío" en sus vidas.

A continuación el comunicado completo:

Hoy es un día negro para toda la familia de Caramelos de Cianuro.

Hemos sufrido una pérdida irreparable, nuestro manager, amigo y socio por más de 10 años, Libero Iaizzo se convirtió en una víctima más de la violencia impune y sin sentido que destruye a nuestro país.Un joven honesto y trabajador que deja un gran legado a la música en Venezuela y un enorme vacío en nuestros corazones y nuestras vidas.

Queremos agradecer las palabras de apoyo y solidaridad de todos nuestros fans, amigos y compañeros de trabajo.

Comisionados dos fiscales para investigar el caso del manager

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 48° nacional y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, para investigar las circunstancias que rodean la muerte del manager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), quien fue localizado la mañana de este viernes, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, detrás de la Universidad Santa María. Esto ya que a pesar de los hechos dicen no saber nada ni porque habrá pasado esto en un país tan bello y donde el "socialismo es eficiencia"

En tal sentido, los fiscales del caso coordinan la investigación que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al sitio para practicar las primeras experticias y recoger elementos que aporten detalles de interés criminalístico.

Tal vez al final decreten un informe oficial "Ajuste de cuentas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario