viernes, 3 de septiembre de 2010

Asesinado general (r) del Ejército por delincuentes que lo secuestraron

Caracas, septiembre 2

El general retirado (Ejército) Jesús Gerardo Méndez Orozco (54), fue asesinado por uno de los delincuentes que lo mantenían secuestrado dentro de su vehículo, junto con su esposa, tras haber sido interceptados en Valle Abajo, parroquia San Pedro.

Cuatro sujetos sorprendieron a la pareja cuando se disponían a abordar la camioneta Toyota Four Runner, para retirarse después de visitar a un familiar en la referida urbanización, cerca de la UCV.

Méndez Orozco estaba residenciado en San Cristóbal, fue candidato a la Gobernación del estado Táchira en las recientes elecciones, y director general sectorial de Alistamiento del Ejército. Había pasado a retiro en 2008.

Tenía varios meses sin venir a Caracas y llegó esta semana con su esposa y su pequeño hijo de 5 años, para pasar unos días y visitar a su madre, hermanos y otros familiares que no veía desde hacía cierto tiempo.

El miércoles pasó un buen tiempo con su madre en Los Rosales, y luego fue a visitar a su hermana en Valle Abajo, mientras al pequeño de 5 años lo llevaban otros familiares al Parque Dinosaurio del CCCT.

Al caer la noche salieron del edificio, se despidieron de la familia en la entrada y cuando se disponían a abordar la camioneta Toyota Four Runner, los sorprendieron cuatro malhechores, obligándolos a meterse por la fuerza en el carro, para tomar rumbo desconocido.

En el trayecto, uno de los delincuentes que requisó al oficial observó que estaba armado, se originó un forcejeo y el general recibió cuatro disparos en la parte baja del abdomen.

Los delincuentes optaron por abandonar el vehículo cuando estaban cerca de El Paraíso, y le dijeron a la esposa del general que lo llevara a la clínica Loira, donde fue ingresado, y falleció debido a la profusa hemorragia que sufrió.

Los antisociales se llevaron dos pistolas que cargaba el general Jesús Gerardo Méndez Orozco, quien era el mayor de seis hermanos y dejó tres hijos.

Tenía planes de viajar a Puerto La Cruz este lunes con unos hermanos, y harían una parada antes de seguir a la isla de Margarita, vía ferry, a pasar unos días de vacaciones.

Cuando salió de Valle Abajo se dirigía a las residencias del Círculo Militar, en Los Próceres, donde se alojaba durante su estadía en Caracas.

Méndez Orozco pasó a retiro en el año 2008, cuando se lanzó como candidato independiente a la Gobernación del estado Táchira.

Este jueves sus familiares acudieron a la morgue a retirar los restos, con apoyo de efectivos militares, para trasladarlos a San Cristóbal.

Obviaron dar declaraciones de manera oficial, pero no dudaron en calificar este crimen como el resultado de la gran descomposición social que reina en el país, "que no es nueva, data de muchos años y se ha incrementado cada día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario