lunes, 13 de junio de 2011

Ultimado hombre en San Blas I

Valencia, Junio12

Remigio Segundo Chávez Perche, de 41 años, fue herido de bala en la calle A del sector La Cancha de San Blas I. Este hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del pasado sábado, luego de que le dispararan en la frente.

De acuerdo a lo aportado por el Cicpc subdelegación Valencia, este ciudadano cuando intentaba montarse en su vehículo fue interceptado por varios sujetos quienes intentaron robarlo, pero Chávez Perche opuso resistencia. Fue llevado al Centro Clínico "Dr. Guerra Méndez", pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

Asesinadas a balazos dos personas en El Palito

Puerto Cabello, junio 12

Dos muertos y un herido fue el saldo que dejó una balacera registrada a eso de las 12:30 de la medianoche de este domingo, en una cancha deportiva del sector El Palito, municipio Puerto Cabello.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificaron a las víctimas fatales como: Jeancarlos Antonio Lovera Campos (30) y Jhon Paúl Nieves Silva (21), quienes presentaron múltiples heridas de bala y fallecieron minutos después de haber sido ingresados a la sala de emergencia del Hospital "Dr. Prince Lara".

Mientras que, el herido responde al nombre de: Jeison Pérez, de 32 años de edad, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo y se encuentra recluido en el citado centro asistencial.

Sobre el hecho, funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica señalaron que, supuestamente, los ciudadanos se encontraban en la cancha deportiva celebrando que habían ganado un juego de básquet, cuando llegaron tres sujetos a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, les dispararon en repetidas oportunidades y posteriormente se dieron a la fuga.

Entre tanto, una comisión del citado órgano detectivesco se encuentra realizando las pesquisas para determinar la identidad de los homicidas y hasta los momentos manejan el ajuste de cuentas como hipótesis de este doble asesinato.


Caracas partes de guerra del 12 Junio

23 muertes violentas en Caracas

Veintitrés muertes violentas durante el fin de semana es la cifra que se maneja extraoficialmente desde la morgue de Bello Monte en Caracas. Se estima que en lo que va del mes de junio, más de 155 cadáveres han ingresado a la morgue, 45 de ellos han sido funcionarios policiales.

Asesinado taxista en Guarenas

Caracas, junio 12

A las 4:30 de la mañana de este domingo, compañeros del taxista Anthony Blanco, de 26 años, se enteraron de que lo habían asesinado en las adyacencias del centro comercial Copacabana de Guarenas.

Al trabajador del volante, perteneciente a la línea Taxi Guatire, le efectuaron dos impactos de bala y quedó sin vida dentro de su Ford Fiesta Power.

Según indicaron, el joven estaba en la parada reglamentaria, ubicada en la equina El Mocho del centro de Guatire, y a las 4 de la madrugada le solicitaron un servicio. El taxista no avisó para dónde iba y media hora después un ex compañero de labores avisó al gremio, que lo había visto en el lugar referido.

El carro tenía las puertas del copiloto y del pasajero trasero abiertas. Solo le robaron el reproductor de pantalla que tenía el vehículo, además del dinero en efectivo.

Mataron a balazos a dos Cicpc en hechos aislados

Caracas, junio 12

Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo en hechos aislados.

Una de las víctimas fue el agente de la subdelegación Guarenas, Erick José Samaro, de 24 años, quien recibió un disparo en la cabeza cuando salió de la comisaría a verificar un procedimiento cerca de allí, justo en el barrio Nichelandia de Los Naranjos y fue sorprendido por ocho sujetos armados.

Fue trasladado al hospital de El Llanito donde falleció.

Tenía seis meses de graduado y vivía en Santa Teresa del Tuy.

La otra víctima fue el detective Darwin José Blanco Caraballo (34), quien fue tiroteado en el sector Arrecife del estado Vargas cuando esperaba a su esposa. Le robaron el arma de reglamento y le dispararon. Murió en el sitio.


Asesinado taxista en Maracay

Maracay, junio 12.-

Un profesional del volante fue asesinado de un tiro en la cabeza, en el sector Corozal, callejón el Dique en la zona norte del municipio Girardot del estado Aragua, luego de que presuntamente sostuviera una acalorada discusión con dos sujetos, quienes gracias a las acciones policiales fueron capturados y puestos tras las rejas.

Alexis Antonio Delgado Hernández de 49 años de edad, trabajaba como taxista desde hace varios años, según explicaron sus familiares, quienes cuentan que al parecer el hecho de sangre se produce para robarlo, sin embargo la familia manifestó que todas las prendas y documentos de la víctima le fueron entregadas, faltando solo el dinero recolectado del día en el trabajo.

Por su parte, el inspector Jhony Lanza, coordinador de la Estación Policial de la Soledad, informó que toda vez que la comisión fue notificada del hecho, se desplegó un operativo en la zona, logrando la captura de los dos sujetos que arremetieron contra Delgado Hernández a poco metros del suceso.


Versiones encontradas

Explicó Lanza que, presuntamente, tanto el taxista como sus agresores se dirigieron a la zona donde los delincuentes perpetrarían un robo, cuando al parecer hubo un desacuerdo entre las partes y, posteriormente, un forcejeo, tras el que asesinaron al profesional del volante.

Entre tanto, los familiares explicaron que Delgado estaba haciendo una carrera desde un reconocido centro comercial de la ciudad, en la zona norte, hasta el lugar de los acontecimientos en el sector de Corozal. Por tal motivo, serán las autoridades quienes determinen la veracidad de las versiones.

Los sujetos capturados

El inspector de la Policía informó que uno de los detenidos en este hecho, es un adolescente de 17 años de edad, mientras que el otro es un joven de 18 años quien responde al nombre de Luis Daniel López Blanco. Ambos ciudadanos no presentaron registros policiales al momento de ingresar sus datos al sistema.

A estos sujetos los funcionarios les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 con tres cartuchos sin percutir y uno percutido, por lo que presumen que haya sido con esta arma que asesinaron al taxista; así como un arma tipo pistola marca Smith and Wilson, calibre .380.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda y Fiscalía Décimo Octava, del Ministerio Público, quienes serán los encargados de dictaminar la sentencia de los implicados.


Partes de guerra carabobo/venezuela - 12 de junio

Valencia, junio 11

Un menor de 9 años y una mujer perdieron la vida la noche de ayer, en un tiroteo ocurrido en la calle Francisco de Miranda del sector Buen Samaritano, del barrio La Florida.

Vecinos de la zona informaron que el hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la noche, cuando al sector llegaron unos sujetos a bordo de un vehículo blanco y comenzaron a disparar contra Yenni Parra, quien recibió varios impactos en la cabeza que le cegaron la vida.

En la línea de fuego quedó el infante de 9 años, que fue trasladado a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), donde ingresó sin signos vitales. El mismo recibió un tiro en el cuello.

Trascendió que la dama era vocera del Comité de Contraloría Social del consejo comunal. Dejó huérfanos a tres menores, un varón y dos gemelas.

Ultimada mujer en Naguanagua

A las 6:30 minutos de la tarde de ayer, fue asesinada a tiros una mujer, en la calle 188 del sector Capremco, municipio Naguanagua.

Fuentes oficiales informaron que aparentemente la dama, que no ha sido identificada, iba caminando por la calle cuando fue abordada por un sujeto, quien sin mediar palabras le disparó varias veces en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea.

La misma era de piel blanca, contextura gruesa, cabello castaño oscuro, estatura aproximada 1.60 y al momento de su muerte vestía una licra negra, franela blanca y sandalias negras.

Un muerto y dos heridos tras tiroteo en Carlos Arvelo

Un menor de 12 años y dos heridos fue el saldo que dejó un tiroteo suscitado la tarde de ayer en la calle Los Llanos del barrio 14 de Febrero, de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

Aparentemente, un grupo de jóvenes había secuestrado unas motocicletas pertenecientes a miembros de una banda delictiva de otro sector, quienes enfurecidos se trasladaron al lugar para reclamar sus vehículos.

Una vez allí, se inició un intercambio de disparos, donde una bala alcanzó al menor, quien estaba llegando a la casa de su tía para pasar el fin de semana.

Éste fue llevado al hospital Dr. Carlos Sanda de la parroquia Güigüe, donde ingresó sin signos vitales. Los nombres de los heridos no fueron precisados.

Murió dama en Las Agüitas

Como Ivanes Mendoza, de 21 años, fue identificada la joven que murió la noche de este sábado, luego de recibir una herida por arma de fuego en la espalda.

Fuentes policiales detallaron que el hecho ocurrió a eso de las 8:00 de la noche, en el sector 1 del barrio Las Agüitas, específicamente detrás de la estación de los Bomberos, municipio Los Guayos.

Pereció estudiante de ingeniería

Un estudiante de ingeniería de la Universidad de Carabobo identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como Manuel Alejandro Palacio Romero, de 18 años de edad, fue asesinado este sábado alrededor de las 3:15 de la madrugada, en el sector 6 de la urbanización San Blas.

De acuerdo a informaciones aportadas por funcionarios del cuerpo detectivesco, el joven estaba compartiendo con varios amigos en la vía pública cuando fueron atacados por desconocidos que iban en un vehículo en marcha.

Alejandro Palacio Romero recibió una herida por arma de fuego en la región escapular. Fue llevado hasta un centro médico donde falleció a las pocas horas de haber sido ingresado.

Por como sucedieron los hechos, los funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc subdelegación Las Acacias no descartan ninguna hipótesis. Este joven vivía en la casa 43, sector 4 de la urbanización donde fue ultimado.

Ultimado hombre frente al penal de Tocuyito

José Antonio Bello Kienlez, de 34 años, fue ultimado de múltiples tiros en un hecho ocurrido a eso de las 5:30 de la mañana de este sábado frente al penal de Tocuyito.

Según la versión del caso, este ciudadano estaba desayunando en un kiosco de su propiedad cuando dos sujetos se le acercaron, sacaron armas de fuego y le dispararon en múltiples oportunidades; falleció en el sitio.

Trascendió en fuentes del Cicpc, que Bello Kienlez gozaba de beneficio Destacamentario Agrícola y tenía tres registros policiales; uno por homicidio intencional de fecha 06-12-03, expediente G-565.562, por la subdelegación San Cristóbal; otro por resistencia a la autoridad, fecha 28-04-2003, expediente G-417.285, por la subdelegación San Carlos y por violación, según expediente E-538.394, de fecha 25-01-1996.

Por otra parte, a la morgue de Valencia fue ingresado el cadáver de Miguel Ángel Colmenares, de 31 años.

Este hombre resultó herido por arma de fuego en el sector Bolivariano 1 del municipio Valencia.

Ocho homicidios en 24 horas

Ocho personas perdieron la vida en distintos hechos violentos ocurridos en las últimas 24 horas en el estado Carabobo.

Cuatro de estas muertes se registraron en el municipio Valencia, una en Naguanagua, una en Carlos Arvelo, una en Los Guayos y una en Libertador.