lunes, 13 de junio de 2011

Asesinado taxista en Maracay

Maracay, junio 12.-

Un profesional del volante fue asesinado de un tiro en la cabeza, en el sector Corozal, callejón el Dique en la zona norte del municipio Girardot del estado Aragua, luego de que presuntamente sostuviera una acalorada discusión con dos sujetos, quienes gracias a las acciones policiales fueron capturados y puestos tras las rejas.

Alexis Antonio Delgado Hernández de 49 años de edad, trabajaba como taxista desde hace varios años, según explicaron sus familiares, quienes cuentan que al parecer el hecho de sangre se produce para robarlo, sin embargo la familia manifestó que todas las prendas y documentos de la víctima le fueron entregadas, faltando solo el dinero recolectado del día en el trabajo.

Por su parte, el inspector Jhony Lanza, coordinador de la Estación Policial de la Soledad, informó que toda vez que la comisión fue notificada del hecho, se desplegó un operativo en la zona, logrando la captura de los dos sujetos que arremetieron contra Delgado Hernández a poco metros del suceso.


Versiones encontradas

Explicó Lanza que, presuntamente, tanto el taxista como sus agresores se dirigieron a la zona donde los delincuentes perpetrarían un robo, cuando al parecer hubo un desacuerdo entre las partes y, posteriormente, un forcejeo, tras el que asesinaron al profesional del volante.

Entre tanto, los familiares explicaron que Delgado estaba haciendo una carrera desde un reconocido centro comercial de la ciudad, en la zona norte, hasta el lugar de los acontecimientos en el sector de Corozal. Por tal motivo, serán las autoridades quienes determinen la veracidad de las versiones.

Los sujetos capturados

El inspector de la Policía informó que uno de los detenidos en este hecho, es un adolescente de 17 años de edad, mientras que el otro es un joven de 18 años quien responde al nombre de Luis Daniel López Blanco. Ambos ciudadanos no presentaron registros policiales al momento de ingresar sus datos al sistema.

A estos sujetos los funcionarios les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 con tres cartuchos sin percutir y uno percutido, por lo que presumen que haya sido con esta arma que asesinaron al taxista; así como un arma tipo pistola marca Smith and Wilson, calibre .380.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda y Fiscalía Décimo Octava, del Ministerio Público, quienes serán los encargados de dictaminar la sentencia de los implicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario