domingo, 24 de enero de 2010

Mataron a chofer de buseta

Valencia, enero 23.-

Adán Antonio López Madera (38), conductor de transporte público de la línea Unión Sur, fue abatido en el barrio La Unidad, avenida que conduce al barrio La Envidia, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Este hecho violento ocurrió ayer a las 3:00 de la tarde, cuando la víctima estaba en compañía de otras dos personas y un joven sin mediar palabras se le acercó y le disparó en un ojo.

Fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Paíto, donde ingresó muerto.

En horas de la noche, ingresó a la morgue un hombre identificado como Luis Alberto Martínez Castellano (26) quien murió tras recibir varios tiros en el Barrio Santísima Trinidad.

Abatido en La Isabelica

Valencia, enero 23.-

A las 11:00 de la noche del pasado viernes, de un disparo fue abatido un ciudadano identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), como Jorge Alí Bracho Giuteli, de 42 años de edad. Este registro sangriento se suscitó en el sector periférico de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

De acuerdo a lo arrojado por las pesquisas del Cicpc, dos desconocidos se le acercaron a Bracho Giuteli y le dispararon. La víctima recibió cuatro heridas por arma de fuego.

Asesinado Policía de Carabobo en Güigüe

Valencia, enero 23 .-

Un hombre identificado como Adrián Rafael García Guaira (31), Cabo Segundo de la Policía de Carabobo, fue asesinado a tiros este sábado en la parroquia Güigüe.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:15 de la tarde, cuando el funcionario policial se encontraba en compañía de su esposa en el Bar Restaurante Paradón Grill ubicado en la avenida principal de San Juan de Dios, cuando unos sujetos entraron al lugar para robar.

Al parecer, los presuntos antisociales a la acompañante de la víctima, luego a éste y cuando los ladrones intentaban robar a los encargados del establecimiento comercial, García Guaira sacó un arma y mientras los apuntaba los ladrones se percataron y le propinaron varios disparos en el rostro.

La víctima, quien era funcionario de la Policía de Carabobo (PC) estaba adscrito a la Comisaría Catedral.

sábado, 23 de enero de 2010

Asesinadas dos mujeres en Los Corales

Caracas, enero22.

De varios impactos de bala fueron asesinadas dos jóvenes frente a un gimnasio situado en la avenida La Costanera, urbanización Los Corales de la parroquia Caraballeda, en horas de la tarde del pasado jueves, luego que un sujeto, quien se desplazaba en una motocicleta, las atacara sin mediar palabras.

Las víctimas son Daniela Jasckeline Martínez Meza (27), quien recibió dos impactos de bala y Teisa Rivas (28). Las dos muchachas murieron de manera instantánea y el hecho ocurrió a eso de las 5 de la tarde del jueves.

Posteriormente, durante un operativo policial, que se prolongó hasta la madrugada de ayer, efectivos de la Policía del estado Vargas, dieron con la captura del presunto implicado en el asesinato de las dos jóvenes.

El detenido es José Alberto Vargas Correa (18), conocido como "Catire Bello", quien fue capturado en su casa ubicada en Valle del Pino, sector El Tanque, parroquia Caraballeda.

Informó el Director de Polivargas, Comisario Alejandro Pire, que desde que tuvo conocimiento del doble homicidio, había girado instrucciones de llevar a cabo un amplio operativo en toda la parroquia de Caraballeda, extendida a Naiguatá y Macuto, lo que permitió la recuperación de una moto y la captura del presunto asesino.

Asesinado de varios tiros efectivo adscrito a la Policía de El Hatillo

Asesinado de varios tiros efectivo adscrito a la Policía de El Hatillo
Caracas, enero 22

Un funcionario de la Policía de El Hatillo fue asesinado de 18 impactos de bala, frete a su esposa e hija, por unos pandilleros en el sector El Infiernito, parte alta del barrio El Guarataro, parroquia San Juan, luego que el efectivo acudiera al lugar para buscar a su hija, quien estaba en una fiesta, en horas de la tarde del pasado jueves.

La víctima fue identificada como Euddy Eduardo Barrios (27), quien estaba adscrito a la división de inteligencia de la referida institución y el jueves al mediodía regresó a su hogar, ubicado en la parte baja del barrio y su esposa le informó que la muchacha estaba en una fiesta y que había que buscarla.

El agente se dirigió hasta la parte alta y llegó a la casa donde se efectuaba la reunión y cuando contactaba a su hija unos sujetos lo sacaron de la fiesta, lo despojaron de su arma de servicio, una pistola Glok, credenciales y otras pertenencias y lo llevaron amenazado hasta un sitio cercano a su residencia y lo acribillaron en presencia de la muchacha y su esposa.

Efectivos del Cicpc iniciaron un operativo en la zona, pero los delincuentes lograron escapar (como siempre).

Como presuntos autores del hecho fueron señalados unos sujetos que forman parte de una banda dirigida por "El Dientón" y "El Gordo" (Pero mejor digan los nombres verdaderos para saber si de verdad los identificaron)

Localizado cuerpo carbonizado de un hombre en Parque Caiza

Caracas, enero 22.-

El cadáver de un hombre, completamente carbonizado, fue hallado este viernes en la entrada del Parque Caiza, vía Petare-Guarenas, frente a la urbanización Caucagüita.

La zona se ha convertido en un sitio de liberación de cadáveres y también se utiliza para ejecutar asesinatos. En lo que va de año han localizado cuatro muertos.

Las condiciones del lugar facilitan la acción del hampa. Es un área extensa, una carretera con vegetación de ambos lados, solitaria, con poca luz en las noches. No hay mucha circulación de vehículos y esporádicos peatones.

Al costado derecho de la vía que conduce a Guarenas, estaba este viernes un cuerpo ennegrecido y desmembrado por la acción de las altas temperaturas. Se encontraba boca arriba, con la rigidez cadavérica dada por la acción de las llamas.

Las autoridades fueron notificadas a las 6:00 de la mañana, por los automovilistas que observaron las llamaradas de fuego que despedía el cuerpo en combustión. Llegaron los agentes de la Policía de Sucre y efectivos de Protección Civil, custodiaron el área y notificaron al Cicpc.

Comisiones de la subdelegación de El Llanito inspeccionaron el lugar, colectaron algunos elementos para analizarlos y trasladaron los restos a la morgue de Bello Monte.

Con especialistas en antropología y odontología forense tratarán de identificar a la víctima. Igualmente averiguan las denuncias sobre personas desaparecidas en las últimas horas.

Se presume que lo llevaron hasta allí, para ejecutarlo y luego quemarlo. El cuerpo ardió casi en su totalidad pues lo habrían rociado con una abundante cantidad de combustible.

No había documentos ni pertenencias de la víctima, sólo un reloj pulsera que llevaba en la muñeca izquierda, soportó la acción de las llamas. Con dicha prenda podría ser identificado por sus familiares.

Hallados dos cadáveres calcinados en La Guacamaya

Valencia, enero 22.-

Los cadáveres calcinados de dos hombres fueron hallados la mañana del viernes en el sector Los Naranjos, serranía La Guacamaya, en la parroquia La Candelaria.

Los cuerpos estaban en una zona enmontada, a 100 metros de distancia el uno del otro. Las autoridades aún no han determinado si presentan heridas, pero no descartan que la data de la muerte sea de 48 horas, por el estado en que se encontraban los cuerpos. En el sitio los detectives del Cicpc no localizaron documentos de identificación, por lo que en las próximas horas los cadáveres serán sometidos a análisis antropológicos para establecer su identidad. Al lugar también acudieron funcionarios de Protección Civil y Policía de Carabobo.

viernes, 22 de enero de 2010

Seis de cada diez ciudadanos tienen un familiar o un conocido asesinado en los últimos 5 años

Valencia, enero 21).-

La mayoría de los ciudadanos (84%) consideran crítico el problema de la inseguridad y que "ha empeorado mucho" en el último año, afectando duramente a la familia venezolana. También expresan estar insatisfechos (85%) por la labor que el presidente Chávez haya realizado para resolver el problema del desbordamiento de la delincuencia. Así se desprende del informe "Monitor especial" de la encuestadora Hinterlaces, realizado para el cierre del año 2009.

Homicidios, robos, atracos y secuestros

Según el sondeo, realizado al final del año que acaba de concluir, en los trece estados de mayor población del país, seis de cada diez venezolanos (59%) tienen un familiar o una persona conocida que ha sido asesinada en los últimos cinco años; y ocho de cada diez (81%) tienen también alguien de la familia o conocido que ha sido robado o atracado. En cuanto al grave problema de los secuestros, que ocurren con mayor intensidad en las zonas fronterizas, a la tercera parte de las familias venezolanas (33%) le han secuestrado a un familiar o conocen a alguien que ha sufrido en carne propia la terrible experiencia de ser capturado por organizaciones criminales dedicadas a la infame actividad del "plagio".

Narcotráfico

También para la gran mayoría (75%) de los entrevistados en la encuesta de Hinterlaces, el problema del narcotráfico ha empeorado mucho en Venezuela en los últimos años y apenas una de cada diez personas (9%) cree que la acción del Gobierno ha logrado reducir el problema del tráfico de estupefacientes.

La Nota: y lo principal es que el dinero del narcotrafico llega a altos funcionarios del estado, por eso no hay casi detenidos que sean sentenciados, a demás solo póngase a ver ¿con esta crisis ¿ por que hay "pata en el suelo" de ayer, en su comunidad, que ahora anda en camionetotas a horas laborales, sin hacer nada mas que pasear, y usted que ha estudiado o se ha formado aun no puede adquirir un activo tan costoso? ¿acaso son empresarios que no necesitan trabajar? eso es la droga señores, la gente en su pueblo lo sabe pero la policia y alcaldes están amansaditos con tanto dinero que reciben.

lunes, 18 de enero de 2010

Carabobo. Partes de Guerra Fin de Semana

Valencia, enero 17.-

Veinticuatro muertes violentas se registraron en el estado Carabobo en las últimas 48 horas, de acuerdo con los reportes que manejan las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las fichas de ingreso de la morgue de Valencia y Puerto Cabello.

Desde las 6:00 de la tarde de este viernes y la misma hora de este domingo, la delincuencia desatada cobró la vida de doce personas en el municipio Valencia, cuatro en Los Guayos, dos en Puerto Cabello, dos en Carlos Arvelo, uno en Libertador, uno en Juan José Mora, uno en Diego Ibarra y uno en Naguanagua.

Ultimada dama en Los Guayos

Una mujer identificada por las autoridades policiales como María Gregoria Silva (33), fue asesinada de dos tiros en el pecho la mañana de este domingo, en el sector San Judas Tadeo del municipio Los Guayos.

Según informaciones que manejan las autoridades, el responsable del hecho sería presuntamente la ex pareja de la dama, identificado como Francisco Dajome de 33 años.

La víctima lo había denunciando ante las autoridades en mayo de 2009 y septiembre del mismo año, por agresión física. Al parecer, María se había separado del hombre hace 8 meses, tras éste causarle una herida en el cuello.

Los familiares aseguraron que el individuo, quien se encontraba armado, pasó por el referido sector la noche del sábado en compañía de otras dos personas a bordo de una camioneta Pik-Up, color vinotinto, placa 490-AAS, buscando a Silva, pero ésta no se encontraba. No obstante, no tardó en dar con su paradero y efectuarle las dos heridas que le causaron la muerte en el sitio. Luego, huyó velozmente del lugar.

Cabe mencionar, que el ciudadano tenía una medida de caución, por lo que no se podía acercar a la víctima.

Hallado cuerpo en vía de servicio de bomba El Prado

El cuerpo de un hombre cuya identificación no pudo ser precisada, fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza, en la vía de servicio que conduce a la entrada de la Estación de Servicio de El Prado y a la calle Cumaná, ubicada en la Autopista Sur, en sentido hacia Tocuyito.

Se trató de un hombre que vestía chemisse color blanco con rayas azul y rojo, pantalón negro y zapatos de color marrón.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones para determinar las causas que originaron esta muerte.

Asesinado hombre en El Palito

El encargado de la licorería "Amor de Tres", ubicada en la Encrucijada de El Palito, identificado como Luis Romero Escalona, murió tras recibir un tiro en la región occipital, cuando dos hombres presuntamente intentaron atracar el establecimiento.

Las autoridades informaron que el hecho se registró a las 2:00 de la tarde de este domingo, cuando al parecer, dos personas llegaron hasta el establecimiento con la intención de atracar e hirieron mortalmente al encargado del local.

Luis Romero Escalona, fue trasladado en una ambulancia de Atención Inmediata hasta la sala de emergencia del Hospital Adolfo Prince Lara y debido a la gravedad de la herida, fue remitido a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia, donde falleció a las 5:00 de la tarde.

Ultimado hombre en sector San José

Un ciudadano identificado como Jorge Luis Díaz Baudin (30), fue asesinado de cuatro impactos de bala. El hecho se registró a las 3:40 de la madrugada de ayer en el sector San José de la comunidad 12 de Marzo.

Los organismos de seguridad informaron que Díaz Baudin recibió tres impactos de bala en la región occipital derecha y otro tiro en el cuello, heridas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Según datos aportados por las autoridades, los vecinos de la zona escucharon las detonaciones y al salir vieron el cuerpo del hombre extendido en el suelo, por lo que llamaron a la Policía, ente que se encargó de resguardar la escena del crimen, en la espera de la llegada de los detectives del Cicpc de la subdelegación Puerto Cabello, quienes se encargaron de recabar evidencias de interés criminalístico a fin de dar con el paradero de los homicidas.

Funcionarios de la policía científica se encargaron de trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Adolfo Prince Lara, para realizarle los exámenes patológicos de rigor.

Jorge Luis Díaz, tenía fijada su residencia en el barrio Alí Primera del sector de Santa Rosa.

Lo asesinaron en La Candelaria

Un hombre identificado como Junner Rafael Padrino Torrealba (49), fue asesinado por varios sujetos armados, quienes se le acercaron y le dijeron "íviste como te encontré!".

El hecho, ocurrió en la calle Peña del sector La Candelaria, exactamente en la casa 102-114, a eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo.

Se conoció que Padrino Torrealba, se encontraba tomando con otro amigo cuando los hombres llegaron al lugar y le dispararon en varias oportunidades.

Murió en el módulo 810

Como Robert Orlando Parra Alvarado (18), fue identificado un joven que fue asesinado en el barrio Luis Felipe Acosta Carlez.

El hecho, según versiones policiales, ocurrió a las 8:00 de la noche de este sábado, cuando la víctima se encontraba en la calle principal de la referida zona y fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon.

Se conoció que Parra Alvarado, fue llevado al módulo asistencial 810, pero minutos después de su ingreso falleció.

Su cuerpo fue trasladado hasta la medicatura forense donde le practicarían le autopsia de rigor.

Lo mataron mientras jugaba dominó

Angel Rafael Zapata (26), murió al recibir una herida en el cuello, con un pico de botella, cuando se encontraba reunido con otras personas jugando dominó. El hecho ocurrió a las 2:00 de la madrugada en el barrio Santa Eduviges.

De este caso no se conocieron mayores detalles, ya que los funcionarios del Cicpc se encuentran recabando las evidencias necesarias para dar con los responsables.

Matan a hombre en Negro Primero

Un hombre identificado como Luis Pacheco (26), murió en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, luego de recibir varios disparos en el sector Negro Primero a eso de las 4:00 de la madrugada.

Según familiares de Luis Pacheco, éste se encontraba en una fiesta y al parecer, varios individuos ingresaron a la residencia y comenzaron a disparar contra los presentes, hiriéndolo.

La víctima trabajaba como ayudante de albañilería y dejó dos niñas huérfanas.

En horas de la noche de este domingo fueron reportados otros dos casos, uno de ellos en Fundación CAP, municipio Libertador y otro en Belén, municipio Carlos Arvelo. No se precisaron más detalles sobre éstos hechos.

Otros ingresos de la morgue

De igual manera, se pudo conocer que a la morgue de Valencia, ubicada en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), fue ingresado el cuerpo de Wilmer Ballestero Colina (30). Trascendió que el hecho ocurrió en el municipio Naguanagua. Asimismo, a la medicatura forense fue llevado el cadáver de Jesús Méndez. Este falleció a las 8:10 de la mañana de este domingo, tras recibir varios tiros.

Lista de fallecidos

Veinticuatro personas murieron víctimas de la delincuencia desatada en la región carabobeña. A continuación se muestra la lista con los nombres de las personas fallecidas en los diferentes hechos violentos: Edgar Rafael Alvarez (38), Alixos David Pirona Zavala (33), Charly Onasis Gutiérrez Morales (23), Angel Guillermo Silva Nieves (26), Luiven Jesús Ballestero Molina (19), José Rafael Ledesma Tovar, Alberto Enrique Alexander Enríquez (26), Darwin Cárdenas (23), un adolescente de 17 años, Roberto Orlando Parra Alvarado (18), Junner Rafael Padrino Torrealba (49), Luis Pacheco (26), Jesús Méndez, Angel Rafael Zapata (26), Wilmer Ballestero Colina (30), María Gregoria Silva, Rafael Cárdenas Solórzano, Luis Romero Escalona, Jorge Luis Díz Baudin (30) y cinco personas sin identificar.

viernes, 15 de enero de 2010

Valencia - Partes de Guerra del 14 enero

Valencia, enero 14.-

Cuatro muertes violentas fueron reportadas en las últimas 24 horas en el estado Carabobo, según cifras que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las fichas de ingresos de la morgue de Valencia.


Asesinado hombre en la urbanización Flor Amarillo

Un hombre identificado como Oscar Ramón Barreto (66), murió la madrugada de este jueves, luego que una comisión de la Policía de Carabobo realizará un allanamiento y la víctima forcejeará con los funcionarios, recibiendo un tiro en el pecho.

La información fue suministrada por su hija Enilda Castillo, quien se enteró por medio de una llamado telefónica que su padre había muerto tras haber recibido un tiro en el pecho.

Según Castillo, su padre residía en el barrio Betancourt Infante de la urbanización Flor Amarillo, cuando al parecer a eso de las 2:00 de la madrugada de este jueves, varios funcionarios ingresaron a la vivienda y se enfrentaron con Barreto.

Destacó que su progenitor trabajaba como albañil y que no tenía conocimientos si andaba en malos pasos y mucho menos si tenía problemas con alguien.


Mataron a hombre en La Castrera

Como Esteban Hinojosa (35), fue asesinado a tiros, mientras que se encontraba en la avenida Libertador cruce con Mariño del sector La Castrera.

Se pudo conocer que el hecho se produjo a eso de las 7:50 de la mañana de este jueves, cuando al parecer Hinojosa estaba esperando a un amigo para irse a trabajar, cuando dos sujetos que iban a bordo de una bicicleta se le acercaron y sin mediar palabra alguna le dispararon.


Muerto hombre en Ricardo Urriera

Un hombre identificado como Daniel Eduardo López (32), fue baleado cerca de su residencia en la comunidad de Ricardo Urriera a eso de las 7:00 de la noche.

Sobre este caso, no se conocieron mayores detalles, ya que los funcionarios de seguridad del estado se encuentran realizando las investigaciones sobre el caso.

Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso. El cuerpo fue ingresado a la morgue de Valencia.


Ultimado joven en Los Guayos

Un adolescente de 17 años de edad, resultó muerto luego de recibir varios disparos, que le efectuaron unos hombres que lo interceptaron.

El hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada de este jueves en la vereda Manaure de la urbanización Guaicaipuro del municipio Los Guayos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra investigando el caso. El cadáver del joven fue ingresado a la morgue de Valencia para la necropsia de ley.

lunes, 11 de enero de 2010

Mataron a trabajador por denunciar el asesinato de su hijo de 11 años

Caracas, enero 10 .-

Johnny Gascón (36) fue a visitar a sus hijos el sábado, y a las 4 de la tarde, cuando regresaba en su moto Pulsar, negra, por la calle El Mamón, barrio Carapita, Antímano, lo emboscaron y acribillaron a tiros.

Los vecinos dicen que escucharon detonaciones seguidas, como de subametralladora. Mientras duró el tiroteo nadie se asomó y al cesar trataron de auxiliar al herido que pedía ayuda.

Sus victimarios amedrentaron por varios minutos a quienes intentaron socorrerlo. Amenazaron con matar a los que trataban de acercarse al herido. Cuando se marcharon, satisfechos al verlo inerte, un hermano lo llevó al hospital Miguel Pérez Carreño, donde certificaron su deceso.

No le robaron la moto. Todo el vecindario comenta y es el móvil que maneja la policía, que se trató de una venganza.

Hace siete meses el tercer hijo de Gascón, Youse, de 11 años, murió cuando una bala fría lo alcanzó en la cabeza.

El menor estudiaba 5° grado, iba saliendo de su casa para ir al colegio y quedó en medio de la balacera que protagonizaban unos delincuentes del barrio.

Gascón denunció el hecho, y ahora cobraron venganza contra él. Los delincuentes lo vieron pasar hacia la casa de sus hijos y esperaron que regresara.

Los funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Caricuao tienen identificados a los integrantes de la banda liderada por Johnny Peña Mariño, alias “Johnny el bobo”. Todos están en fuga.

Gascón tenía más de 20 años de mensajero motorizado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Los Dos Caminos.

Dejó cinco hijos, de 15, 12, 10, 9 y 8 años.

Entre viernes y domingo fueron ingresados veinticinco cadáveres a la morgue de Bello Monte, procedentes de Caracas y el estado Vargas.

En la carretera de la costa, en Carmen de Uria, pereció al colisionar su moto el oficial de la Policía de Vargas, Luis Eduardo Martínez Castillo (21), adscrito al comando de Guanape I.

El sábado entregó su guardia y se dirigía a su vivienda en Naiguatá, cuando chocó contra otro vehículo. Una joven amiga que iba de parrillera, falleció en el sitio.

El joven oficial fue trasladado a la clínica Camuribe, donde fue ingresado sin vida. Tenía año y medio de servicio.

De un disparo en el intercostal falleció en el hospital Pérez de León el adolescente Michael La Rosa (17), y sus familiares responsabilizan a funcionarios de la Policía de Sucre.

Su primo Elvis La Rosa dijo que los efectivos, encabezados por el agente José Daniel Márquez -quien fue vecino de ellos en el barrio La Agricultura - llegaron “echando tiros”.

La Rosa estaba con otros jóvenes conversando en la calle, corrieron al ver a la policía y una bala lo alcanzó.

Dijo Elvis La Rosa que en el hospital los policías no les permitieron entrar e impidieron que los médicos auxiliaran al herido, hasta dejarlo morir. Este lunes acudirán a la Fiscalía para denunciar el hecho, con nombres y chapas de los policías.

En el barrio La Bombilla, de Petare, mataron a Freddy Mora (30) quien iba en su moto con su primo Angel Mora (43) de parrillero, a las 9 de la noche del sábado.

Freddy estaba visitando a su padre y bajó a buscar a su primo que acababa de llegar de Maracaibo, donde pasó las Navidades. Cuando subían los emboscaron y los acribillaron a tiros.

Ambos fueron ingresados sin vida al hospital Pérez de León.

Jesús Mora, padre de Freddy, dijo que en Petare “la delincuencia es terrible”.

Freddy trabajaba con su padre instalando techos y su primo era buhonero. Era casado y dejó dos hijos de 10 y 6 años. La moto Empire que tripulaba se la prestó un amigo mientras reparaban la suya.

A Yensus Sojo (24) lo mataron para despojarlo de cadena, celular y hasta los zapatos, a la medianoche del sábado, en el barrio La Acequia, de la avenida Morán. Era cabillero en la obra de ampliación del Hospital Pérez Carreño.

Los autores del homicidio pertenecen a una banda que se hizo famosa por la prensa, cuando fue desmantelada, pero a los pocos días todos salieron en libertad. La lidera un sujeto apodado “el cadáver”.

¿Por qué salen en libertad humanoides de este tipo? Porque la droga maneja dinero ¿, mucho dinero, muchos quienes están dentro de los cuerpos del estado disfrutan mas del dinero que de ver su trabajo en pro de la sociedad.

Carabobo - Partes de Guerra fin de semana

Valencia, enero 10 .-

Nueve muertes violentas se registraron en el estado Carabobo desde las 6:00 de la tarde del viernes 8 hasta la misma hora del domingo 10 de enero.

Tres de los decesos ocurrieron en el municipio Valencia, dos en Los Guayos, uno en Puerto Cabello e igual número en Libertador y Juan José Mora. Siete de estos homicidios fueron ocasionados por armas de fuego y uno por arma blanca.

Muerto en Los Guayos

Carlos Alberto Borges Lozada, de 22 años, fue muerto a tiros a las 12:30 de la madrugada del sábado 9 de enero en el barrio Fundación Paraíso del sector El Roble.

Fuentes no oficiales revelaron que la víctima se encontraba en la calle Bolívar de esa comunidad del municipio Los Guayos ya que salió a comprar unos cigarrillos, cuando fue interceptado por tres sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años apodado “El Chichí” y “El Luis Enrique” de 21, quienes sin mediar palabra le propinaron varios disparos.

También, Javier Alexander Monsalve Huerta, de 19 años, murió a la 1:30 de la tarde del sábado 9 de enero luego de recibir una herida por arma blanca dentro de una tienda en la avenida Lara cruce con avenida Las Ferias.

Se supo que el joven se encontraba dentro del negocio cuando tres personas, entre ellas una mujer, se le acercaron para robarlo y, al resistirse, recibió la puñalada.

Otro caso

El cuerpo de Oswaldo Enrique Montalvo Oviedo fue ingresado a la morgue por funcionarios de la policía científica a las 8:30 de la noche.

El hombre fue asesinado en la calle Puerto La Cruz, en la vía pública del barrio Pedro Herrera. Falleció por heridas de arma de fuego. (JAA)

Acribillada en Morón

Una joven de 20 años de edad, identificada como Jessica Milove Coronel Palacios, falleció al recibir 14 balazos en un hecho que se suscitó en la madrugada de este domingo en el sector El Galpón de la población de Canoabito, municipio Juan José Mora.

El cuerpo fue encontrado en la mañana por vecinos del sector quienes dieron la voz de alarma ante los organismos policiales.

Efectivos de Policarabobo en Morón fueron los primeros en llegar al sitio para acordonar el área y evitar el acceso a personas que acudieron al sitio para constatar la muerte de Coronel, quien residía en el referido poblado.

Detectives del Cicpc porteño fueron los encargados de levantar el cuerpo. A juzgar por la cantidad de disparos y por la forma en que fue dejado el cuerpo de la joven en el sitio, el órgano judicial no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Adolfo Prince Lara para realizar la autopsia de rigor. Entre tanto, la Brigada de homicidios del Cicpc dio inicio a las investigaciones que permitan dar con el paradero de los autores del homicidio.

Lista roja

1. Silvestre Antonio Bermúdez B. (31)

2. Nelson José Obispo R. (29)

3. Angel Alfonso Arévalo (48)

4. Deyvis José Molina Cordero (28)

5. Carlos Alberto Borges L. (22)

6. Javier Alexander Monsalve H. (19)

7. Jessica Milove Coronel P. (20)

8. Oswaldo Enrique Montalvo Oviedo

9. Por identificar.

Hallado cadáver maniatado en Aragua

Maracay, enero 10.-

El cuerpo de un hombre aún por identificar fue hallado en horas de la tarde del sábado en el sector Fundación Mauro Salazar, ubicado en el municipio Santiago Mariño. El cadáver fue encontrado por habitantes de la zona, maniatado de pies y manos con trenzas de zapato y un disparo en la cabeza.

Se trata de un hombre de piel morena, cabello liso negro, al momento del hallazgo vestía una bermuda azul marino y una chemise azul claro a rayas y estaba desprovisto de calzado.

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Mariño acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo y la colección de evidencias.

Los investigadores presumen que se trate del lugar de liberación y no el de la ejecución.

Adelantan las investigaciones para identificar el cuerpo y determinar lo sucedido, presumen que el joven de unos 25 años aproximadamente haya sido asesinado durante la madrugada del sábado.

sábado, 2 de enero de 2010

Carabobo - Partes de Guerra Diciembre 31 / Enero 1

Ultimado en barrio 3 de mayo

Jesús David Gutiérrez Díaz, murió tras recibir una puñalada, cuando se encontraba caminando por el barrio 3 de Mayo a eso de las 9:00 de la noche del pasado miércoles 29 de diciembre.

Las autoridades se encuentran haciendo las averiguaciones pertinentes al caso.

Lo mataron en Mariara

Como José Gregorio Jiménez (23), fue identificado un hombre que murió tras haber recibido varios impactos de bala.

Las autoridades policiales, manifestaron que el hecho ocurrió en el barrio Mariscal Sucre a las 4:00 de la tarde del jueves 31 de diciembre. Al parecer, fue interceptado por varios sujetos, quienes, sin mediar palabra alguna, le dispararon.

Un muerto en sector 11 de mayo

Una mujer identificada como Sabrina del Carmen Gil (73), murió tras recibir varios disparos. El hecho se registró en la calle Miranda del barrio 11 de Mayo, ubicado en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Sobre este caso no se conocieron mayores detalles, ya que las autoridades policiales se encuentran haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar el móvil.

Mataron a albañil en Bella Vista

Según las autoridades policiales un hombre identificado como Edwin Reyes Guillén (26), resultó muerto después de haber recibido varios impactos de bala, mientras caminaba por el puente que comunica al barrio Bella Vista con Lomas de Funval.

Al parecer varios hombres armados interceptaron a Reyes a eso de las: 8:00 de la noche, quienes sin mediar palabra alguna le dispararon en varias oportunidades, dejándolo sin vida en plena vía pública.

Abatido en Los Mangos

A la morgue de Valencia, ingresó el cuerpo de Enderson José Obispo Ojeda (30), con múltiples heridas de bala.

Según versiones policiales el hecho violento se produjo en el barrio Los Mangos del municipio Naguanagua, a eso de la 1:00 de la madrugada del 31 de diciembre.

Asesinado en Bucaral II

Un hombre identificado como José Manuel Sánchez Chirinos (23), fue interceptado por dos presuntos integrantes de la banda Los Caracas, quienes, sin mediar palabra, le dispararon. Se pudo conocer que el hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada en la calle Venezuela del barrio Bucaral II, cuando al parecer al parecer los presuntos antisociales llegaron y le dispararon.

Una bala traspasó su vivienda y lo mató en Reny Otolina

Según versiones aportadas por los funcionarios policiales, Humberto Fernández Meza (38), quien se encontraba durmiendo a las 6:00 de la mañana en su vivienda, ubicada el sector Reny Otolina, recibió un impacto de bala. El hecho se produjo cuando, al parecer, cerca se su residencia se formó un tiroteo y una de las balas atravesó la lámina de su rancho y lo mató.

Murió en CDI Canaima

César Augusto Sánchez Hernández (24), murió en el CDI del barrio Canaima, minutos después de haber ingresado con varios impactos de bala.

Al parecer a eso de las 11:30 de la noche del jueves, se encontraba caminando por la calle principal del sector Fundación Mendoza, cuando varios hombres, que iban a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen, sacaron sus armas y dispararon contra Sánchez Hernández.

Iba a dar el feliz año y lo mataron

Un hombre identificado como Wilmer Jesús Cárdenas (24), fue asesinado cuando caminaba, a eso de las 2:00 de la madrugada, por la calle Araque, cruce con El Esfuerzo, de las invasiones Jerusalén. Al parecer, Cárdenas había salido de su casa con destino a la de su mamá para darle el feliz año, pero fue interceptado por dos hombres apodado "El Menin" y "El Tovar", quienes sacaron sus armas y le dispararon.

Un muerto en La Trinidad

Jesé Osneiber Carmona Lovera, resultó muerto tras haber recibido varios impactos de bala.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada del 1 de enero, cuando al parecer se encontraba afuera de una casa donde se realizaba una fiesta, ubicada en la calle San Blas con Boyacá del barrio La Trinidad, cuando un hombre desde un vehículo en marcha le disparo en varias oportunidades y le cegó la vida.

Doble homicidio en El Socorro

Dos hombres, identificados como Alirio Antonio Torrelles Linares (31) y Alberto Leonel Hernández Gil (35), fueron asesinados a tiros, cuando se encontraban tomando, en una licorería frente a una panadería.

De este caso se pudo conocer que resultaron cinco personas heridas las cuales fueron identificadas como Ezequiel Silva de 31 años, Rafael José Pereira de 52, Rojas Pérez Richard Enderson de 30, Chirino José Gregorio de 50 y una niña de 13 años.

Según versiones policiales, los intelectuales del hecho serían tres hombres apodados como "El Yaclin", "Dany el Perro" y "El Negro Caín" quienes, presuntamente, desde un vehículo Aveo color plata, dispararon contra los presentes en el lugar.

Asesinado en Bucaral II

Un hombre identificado como José Daniel Sánchez Chirino, murió tras recibir varios impactos de bala mientras transitaba por el sector Bucaral II. De este caso no se conocieron mayores detalles, solamente que los funcionarios realizan las averiguaciones.

Muerto en barrio Jerusalén

Un hombre identificado como Wilmer Jesús Cárdenas Cárdenas (25), murió de varios impactos de bala, cuando unos sujetos lo interceptaron mientras caminaba cerca del campo deportivo del barrio Jerusalén, a eso de las 12:30 de la madrugada y le dispararon.

Dos muertos en Malagón

Dos hombres murieron tras recibir múltiples heridas de bala cuando se encontraba en la 4ta calle del sector Malagón, del municipio Naguanagua.

Las autoridades policiales manejan el móvil de la venganza, debido a que llegaron varios sujetos y sin mediar palabra alguna, dispararon contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Julio Ramón Alvarado Padrón (30) y Benedicto Segundo Sánchez Rondón (25).


Murió en la Chet

Como José Ruperto González Reyes (42), fue identificado el hombre que murió a las 6:00 de la tarde de ayer en la Chet, luego de ingresar el jueves 31 de diciembre con dos heridas de bala. Fuentes policiales informaron que a las 10:30 de la noche del 31 de diciembre se encontraba González sentado en la parte de afuera de una vivienda, ubicada en la calle Marín del mencionado sector, cuando dos hombres a bordo de una moto le dispararon.


Lo mataron durante una discusión

A José David Cedeño Rangel (30), lo mataron la mañana de este viernes 1 de enero de 2010, en un tiroteo que ocurrió en la calle la cancha del sector San Juan de Dios de la parroquia Göigöe, municipio Carlos Arvelo.

Acerca del caso se conoció que se encontraba ingiriendo licor con unos conocidos y al parecer se formó una discusión y varios de los presentes sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar.


Murió al recibir varios disparos

Un hombre identificado como Jhonny Velandria (33), murió en la Chet a las 10:30 de ayer, luego de resultar herido durante una discusión que se suscitó en el barrio Urbaser de La Florida.



Ultimaron a joven

Como César Sánchez (28) fue identificado un hombre que ingresó a la morgue con varios impactos de bala. Según versiones de familiares, Sánchez quien trabaja como carnicero iba a bordo de un Chevette de color azul, cuando desde otro carro un hombre sacó su arma y le disparó.

Un muerto en Morón

La mañana de este viernes, murió el joven Ricardo José Riera de 27 años, quien fue baleado el pasado lunes en horas de la madrugada, en el barrio José Félix Mora, de Morón municipio Juan José Mora. La hora de muerte quedó registrada a las 6:20 de la mañana de ayer y según familiares de la víctima, Riere se encontraba bajo un grave estado de salud debido a los tres disparos que recibió. Como se recordará, el pasado lunes a las 3:30 de la madrugada, el infortunado muchacho presuntamente cuando regresaba a su casa, cuando fue interceptado por dos hombres desconocidos, quienes supuestamente intentaron robarlo.

Otros tres ingresos

Otros ingresos que reportó la morgue de Valencia, fue la de un menor de edad, quien murió tras recibir múltiples heridas, cuando se encontraba en la calle Bolívar del barrio Arturo Michelena a eso de las 12:35 a.m. Otro caso fue el de un hombre que no ha sido identificado por las autoridades, así como también uno identificado como Simón Arcia.


Lista de fallecidos

Adolescente (16), sin identificar, José Eduardo Hurtado (19), José Rafael Veloz Flores (24), José Gregorio Grimán Saavedra (26), adolescente (17), Rubén Esteban Flores Amaro (20), Leonardo Miguel Noriega Rusbell (35), adolescente (16), Pedro Luis Meléndez (23), Andrés Jesús Cabrera Parra (20), Jesús Alberto Moreno (35), Carlos Alberto Castillo Varela, Carlos Eduardo Arteaga (28), Gustavo Enrique Guerrero Avendaño (52), Patricia Caballero Corrales (24), Joan José Martínez Reyes (20), Pedro Efraín Bastidas Meza (18), Franki Jesús Beltrán López (21), Ender Mauricio Jiménez Ojeda (22), adolescente (16), Tonny Joel Franco Pineda (25), Oswaldo José Sambrano Castellano (23), Miguel Martínez García (50), Jhonny Javier Paiva González (21), José Alexander Balanza Rivas (27), Onexi Andreina Bracho Riera (24), Jenny del Carmen Alvarez (33), Eduardo Arias Moreno (21), Edgar Alexander Castro Pino, sin identificar, sin identificar, Miguel Martínez García (40), José Pablo Alvarez López (36), Alejandro Antonio Vásquez Herrera (21), Isnardo Esteban Lezama Guerra (36), Eduardo Torres (20), Martín Morillo (27), sin identificar, Carlos Torres (19), Rafael Ledezma (29), Julio Morillo (29), Eudys Dos Santos (26), Wilmer Gallardo, Oscar Hernández (27), Javier Pinto (20), Jean Carlos Morillo (20), Erenia Hormechea (33), Juan Mendoza, Jesús Pérez, Greison Deoubain (23), Lila (39), adolescente (17), sin identificar, Anderson Torres (27), Jonatan Benjamín Guevara (33), Pedro Rojas, adolescente (15), José Valenzuela (39), Gabriel Vázquez (22), Eddy Alexander Terán (28), Carmelo Santos Barrios (21), Ramón Azcarate Valero (29), Juan Bastidas (30), Roni Vásquez (26), Reyni Chirinos (23), Florentino Lara (62), Eduin Colina (27), Juan Arce (24), sin identificar, José González (25), Luis Martínez, Eduar Sangrón (30), Juan Bravo (24), Juan Caicedo (21), Reynil Chirinos (62), Alvaro Palencia (25), adolescente (15), Luis Hernández (18), Luis Uzcátegui (26), Alexis Briceño (36), sin identificar, Luis Mujica (31), sin identificar, Vigdalia Graffe de Guerrero (82), Francisco López (22), Carlos Camacho (22), sin identificar, José Cubillán (27), Juan Alcántara (25), Jorge Jerez (19), José Moreno (45), sin identificar, Luis Baute (50), Juan García (30), Pedro Garrido (25), Juan Salcedo, Jhoan Vizcaya, Jorge Andersen (19), Robert Romero (19), Adrián Padrón (19), Jhovany Guerrero (23), Michael Ojeda (19), Adriana Márquez (20), Julio Salcedo (40), José Veloz (20), Yoandri Aldana (23), Javier Morales (25), Ramón Valecillos (23), Juan Ospino (26), Francisco Pérez (18), José Bracho, Orlando Silva (40), Lenis Enrique Quevedo (23), Carlos Prado Zerpa, José Saavedra Campos (19), José Parra (29), Darwin Sequera, José Guerrero Pérez (23), sin identificar, Alcides Castillo Pacheco, Francisco Hernández, José Parra Ochoa (19), Carlos Noel Blanco Lozada (40), sin identificar, Wilfredo Pastor Parra (35), Pablo Villasmil (52), Luis Blanco Arcila, Joel Hernández (48), Gemán Calderón Villamizar, José Palacios (34), Deivis José Sánchez (22), Juan José Sánchez López (31), Jacniel Ortega (20), Asdrúbal Mota (21), Deivis Camacho (30), Edwin Angúlo (27), Edicson González (24), Johann Vera (19), adolescente (13), Estiven Cignorella (18), Guillermo Silva (26), José Palencia (20), Iván Lugo (26), José Tovar (32), Francisco Guzmán (67), adolescente (17), Robert Rondón (25), Eugenio Yánez (18), Héctor García (26), Rafael Carrasquero (25), Eduardo Cohén (22), Alfredo Medina (37), Jonathan Alexander Torrealba Méndez (22), Harold González (22), Adolfo José Hernández Partida, adolescente (16), Erick Peña (21), Henrri Rivas (25), David Mena (21), Carlos Arteaga (26), José Villegas, Jackson Barreto (27), Jhoan Ramos, Deivis Gómez (22), Alí Arriechi (21), Engelberth Figueredo (19), José García (25), Jennifer Velásquez, Edkarol Dávila (24), Juan Ramos (29), Carlos George (30), Yusbeli Peña (23) Luis Medina (37), niño (3), adolescente (17), Edgar Baloa (20), Armando Rojas Peñalver (45), Josuel Heriberto Rojas Medina (20), por Identificar, Paulo Fernández Goncálvez (54), Víctor Gustavo Rojas Méndez (21), Tyrone Hernández Fariñas (21), Adolescente 16, Jean Carlos Lara Blanco (24), Alexander Javier Moreno Torrealba (21), Anderson Jesus Padrón Sarcos (24), Joan Enrique Ascanio Cordero (25), Américo Solano (40), Jhonny José González Sánchez (33), José Reinaldo Fernández López (30), Edwin Hernández Reyes Guillén (26), Renzo Veloy Montenegro Segovia.

Carabobo - 2009 culminó con 1.884 homicidios

Diciembre cerró con 201 muertes violentas para engrosar, de esta manera, la lista roja del año pasado

5.503 muertes violentas en los últimos tres años en el estado Carabobo

Entre los años 2007, 2008 y 2009, se registraron 5.503 homicidios en diversos hechos violentos suscitados en los 14 municipios del estado Carabobo, de acuerdo a los registros aportados por el Cicpc y los departamentos de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. "Enrique Tejera" de Valencia y del Hospital Dr. "Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello.

El cuadro estadístico del Cicpc, de la morgue porteña y la de Valencia, destacan que en el 2007 se suscitaron 1.577 homicidios, en 2008 fueron 2.042, donde se observa hubo un incremento de 465 muertes violentas. El año pasado se contaron 1.884; 158 menos que 2008.

En las muertes causadas por violencia en los 36 meses transcurridos en los últimos tres años, predominan las de arma de fuego, seguido por arma blanca y golpes contundentes. Los posibles móviles que maneja el Cicpc en algunos casos son: sicariato, línea de fuego, ajuste de cuenta, resistencia al robo, riña, venganza, pasional, resistencia a la autoridad, enfrentamiento entre bandas y, en la mayoría de los homicidios está por determinar las causas o motivos.

En cuanto al último mes de estos tres años, diciembre de 2007 tuvo 212 homicidios, diciembre de 2008 cerró con 213 y diciembre de 2009, registró 201 homicidios.



2007, 2008 y 2009 llenos de violencia

Entre los años 2007, 2008 y 2009, transcurrieron sobre todo, 36 meses llenos de violencia.

La cifra roja de 2007 quedó así: enero (114), febrero (112), marzo (121), abril (141), mayo (133), junio (133), julio (148), agosto (124), septiembre (129), octubre (107), noviembre (103) y diciembre (212); para un total de 1.577 homicidios.

En lo que respecta al 2008, en el mismo comienzo la violencia se hizo sentir porque ocupó amplio espacio en las páginas de sucesos en los diarios regionales. La cifra de homicidios de ese año quedó de la siguiente manera: enero (170), febrero (154), marzo (176), abril (142), mayo (159), junio (190), julio (144), agosto (165), septiembre (160), octubre (182), noviembre (187) y diciembre (213); arrojando un total de 2.042 muertes violentas.

Por su parte, la cifra roja del 2009 quedó así: enero (133), febrero (144), marzo (143), abril (129), mayo (159), junio (151), julio (144), agosto (166), septiembre (163), octubre (169), noviembre (182) y diciembre (201); sumando en los doce meses 1.884 homicidios.



Estadísticas de diciembre 2009

Tomando en cuenta algunas estadísticas de diciembre de 2009, según reportes del Cicpc y las morgues de Valencia y Puerto Cabello, de las 201 muertes violentas, en Valencia hubo 95, 28 en Libertador, 22 en los Guayos, 15 en Naguanagua, 11 en Diego Ibarra, 6 en Guacara, 8 en Puerto Cabello, 9 en Carlos Arvelo, 2 en San Diego, 2 en San Joaquín y una muerte violenta en los siguientes municipios: Juan José Mora, Miranda y Montalbán.

Los expertos en criminalísticas del Cicpc, abrieron 4 averiguaciones por ajuste de cuenta; 5 al quedar las víctimas en línea de fuego; 2 pasionales; 11 por robo, 3 por presunta resistencia a la autoridad; 5 por resistencia al robo; 4 por riña y 3 por supuesta venganza. En 164 casos está por determinar el móvil.

De los 201 decesos por violencia del mes pasado, 82 fueron jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 33 años de edad. seis homicidios fueron por causa de objetos contundentes o golpizas; una de las víctimas fue degollada y otra fue calcinada. En el resto de las muertes los homicidas utilizaron arma de fuego.

Aragua: Reportados 17 homicidios durante el fin de 2009 e inicio de 2010

Maracay, enero 1.-

Diecisiete personas fueron asesinadas en diversos hechos de sangre registrados en el estado Aragua desde el pasado 30 de diciembre a las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de este viernes primero de enero.

Asesinado policía y baleados otros dos agentes con FAL

Un funcionario de la policía de Aragua fue asesinado y dos agentes resultaron heridos luego que sujetos desconocidos interceptaran la patrulla donde se desplazaban y la balearan portando Fusiles Automáticos Livianos (FAL).

El subinspector muerto fue identificado como Jhonny Rafael Marcano Alvarez (28), quien estaba adscrito a la comisaría Las Mercedes, mientras que los heridos fueron identificados como el distinguido Jhon José Marcano Alvarez de 28 años y el agente Jonathan José Guevara Escalona de 30, todos pertenecientes a Poliaragua.

El hecho se registró durante la madrugada del 30 de diciembre, específicamente a la 1:30 a.m., cuando el grupo de funcionarios, realizando patrullaje, a bordo de la unidad UT-184, por la calle Ríos Dávila de La Victoria, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta Trail Blazer, color gris, quienes tirotearon completamente la unidad portando FAL.

Los heridos fueron trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde minutos después el subinspector Jhonny González murió, mientras que los heridos están siendo atendidos en este centro asistencial.

Funcionarios de la policía científica iniciaron los operativos correspondientes para dar con la captura de los homicidas, pues presumen que podría estar relacionado con los recientes asesinatos de agentes policiales en la región.

Según hipótesis de la policía científica, estos hechos podrían estar relacionados con el desmantelamiento de las bandas delictivas "Maletero" y "Los Gaticos", quienes mantienen un alto registro de hechos criminales en la zona.

Mataron a dos taxistas

Un taxista identificado como Josmel José Carpio (21) fue asesinado de dos disparos y localizado la mañana del 31 de diciembre en Tocorón, luego que permaneciera 24 horas desaparecido.

La víctima trabajaba con un vehículo Ford Fiesta, color azul, el cual aún no ha sido localizado.

Familiares dijeron desconocer detalles de este hecho. Las autoridades presumen que haya sido asesinado para robarlo.

En otro hecho, otro profesional del volante identificado como Gustavo José Salas fue asesinado por ciudadanos que solicitaron un traslado. El hecho ocurrió a la 1:30 de la madrugada del 1º de enero, luego que una dama solicitara un traslado al sector 23 de Enero en Maracay y al parecer al llegar al sitio, tres sujetos lo interceptaron para presuntamente robarlo.

Salas en defensa propia sacó un arma e hirió a los presuntos delincuentes, sin embargo, minutos después, otros tres sujetos lo sometieron, logrando herirlo.

Entre el grupo de homicidas se encuentra presuntamente la mujer que solicitó el servicio. Los delincuentes heridos se encuentran en el Seguro Social de La Ovallera.

Ultimado joven en La Villa

José Gregorio Flores Torres (18), fue asesinado de varios disparos luego de recibir el año y se trasladaba a la casa de su madre.

El hecho ocurrió en el barrio Apolo, calle Libertad en Villa de Cura, municipio Zamora.

Según la versión familiar indica que el joven había salido de la residencia de su novia para encontrarse con sus familiares y sujetos desconocidos a bordo de un vehículo le dispararon sin mediar palabras.

Un muerto en San Mateo

Como Wilfredo José Araujo (21), fue identificado el joven que murió luego de recibir dos disparos por la espalda y otro resultó herido la noche del 31 de diciembre.

El adolescente herido de 17 años de edad, está residenciado en la población de San Mateo.

La versión aportada por los familiares de la víctima indica que Wilfredo José, salió de su casa a las 7:30 de la noche y le pidió a su amigo, que se movilizaba en una motocicleta que lo trasladara al centro de San Mateo.

Al parecer, el joven muerto viajaría a la población de Bella Vista, municipio Sucre, donde recibiría el año nuevo junto a su madre, sin embargo, unos sujetos desconocidos a bordo de un Corsa blanco, los interceptaron en la calle Colombia y sin mediar palabras dispararon contra los jóvenes.

Larry Araujo, hermano de Wilfredo, dijo que probablemente los homicidas hayan asesinado a su hermano por confusión, ya que los delincuentes buscaban a una persona con rasgos similares a los de Wilfredo, quien trabajaba como ayudante de su padre en una gandola y que éste residía en la calle principal del barrio Orope.

Fuentes policiales informaron de manera extraoficial, que al parecer los jóvenes fueron tiroteados para robarlos .

Los familiares agregaron que Araujo llevaba consigo mil bolívares en los bolsillos, pero que fue hallado sin este dinero, al igual que su teléfono celular.

Lista de fallecidos

Argenis Santafé (28), José Luis Peralta, Carlos Cadena Pantoja, César Pérez Cortez, Rafael Díaz López (29), Jhonni Rafael González, Joao Da Silva, Richard Leonardo Rodríguez, Félix Díaz Bueno, Denny Quiroz, Gustavo José Salas, José Gregorio Flores, Jesús Castro Alvarez, Wilfredo José Araujo, Andrés Pérez, Jonne José Carpio (21) y uno por identificar.