miércoles, 7 de abril de 2010

Videos captaron cuando el director del diario 2001 fue asesinado

Un video tomado por un aficionado vecino de la familia Márquez, captó el momento cuando dos sujetos en la calle Río Apure de Cumbres de Curumo, el pasado primero de marzo, le quitaron la vida al director del diario 2001, Israel Márquez Guerra, al momento cuando defendía a su esposa de un robo de carros. Ante este hecho el hijo del periodista exige a la Fiscalía que tome este elemento como prueba toda vez que los sujetos detenidos por el caso se encuentran apelando la decisión del tribunal, para salir en libertad, basados en la tesis que nunca estuvieron en el sector antes señalado.

El hijo del periodista Nelson Márquez asegura además que los dos sujetos detenidos WJoseph Pérez Carrizález de 26 años y Yorman Elías (23), estarían cancelando una fuerte suma de dinero para procurar su libertad.

“Tenemos entendido que ambos informaron en la audiencia de presentación que no estaban en el sitio, uno dijo estar en Altamira comiendo y el otro en Santa Mónica buscando cosas que hacer… Quiero recordar que el día que estos sujetos fueron detenidos les ofrecieron una suma de dinero de 100 millones a los policías que afortunadamente no se prestaron para eso”; dijo Márquez, por lo que no le extrañan que nuevamente estén intentando sobornar.

A Nelson Márquez le preocupa que “potenciales criminales con prontuarios y solicitados estén de nuevo en la calle para acabar con la vida de otros inocentes… ya que está comprobado que fueron los asesinos de mis padres, hay testigos y videos”, dijo.

Recordó que ambos sujetos al momento de ser capturados dieron muerte a su padre con pistolas de gran potencia que le fueron robadas a funcionarios de la policía científica en atracos… se tiene que hacer justicia… hogares que cada día se enlutan por tantos homicidios”, aseguró.

Recordemos que por este caso fueron detenidos WJoseph Pérez Carrizález de 26 años, quien resultó herido y presentaba para el momento de su captura dos solicitudes: uno de 2007 por robo de vehículos del Cicpc por la División de Vehículos y otro por lesiones en Caña de Azúcar, Maracay, Aragua; a su vez, Yorman Elías (23), el otro detenido, está solicitado por robo por el Tribunal 36 de Control desde julio de 2009.

Les incautaron dos pistolas 9 mm con los seriales devastados –una de ellas con selector de tiro para disparar ráfagas–, y tres cargadores, dos con capacidad de 32 tiros y uno de 17.

Esta es uno más de los casos en que si los medios les quitan el ojo de encima, terminarán libres y prestos a cometer acciones en contra de gente inocente y productiva; de ser así se sumaría la presunta implicación del gobierno en las acciones contra los medios de comunicación de forma violenta y con asesinatos dizfrazados en un plan perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario