jueves, 27 de septiembre de 2012

Ultimado motorizado por resistirse a robo en Los Guayos

Valencia sep 26

A Danny José Salas Yanquis, de 31 años, lo mataron la tarde de este martes para despojarlo de su motocicleta, una Empire Hourse negra, que utilizaba en ese momento para regresar a su hogar, en la calle 23 de Enero, ubicada en la fundación Vuelvan Caras, en el municipio Los Guayos.

Fuentes extraoficiales informaron que el delito lo cometió un grupo de hombres armados, que le exigió a la víctima la entrega de la moto, pero éste al resistirse recibió un tiro en el intercostal izquierdo. Segundos después, los homicidas huyeron del sitio con la motocicleta.
Familiares de la víctima dijeron que Salas, quien era albañil, había terminado de hacer un trabajo en San Diego y se disponía a regresar a su hogar cuando fue interceptado por el grupo delictivo. El hombre deja en orfandad a cuatro hijos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Asesinado hombre a bordo de un autobús por resistirse a robo

Martes, sep 25

José Adelaido Ortiz, de 70 años, fue herido de bala y murió la mañana de este lunes, cuando presuntamente se resistió a un robo a mano armada, que intentó cometer un grupo de delincuentes que ingresó al colectivo en el que viajaba Ortiz desde Tinaquillo, estado Cojedes, hasta Valencia, donde laboraba.

Fuentes policiales indicaron que se desconocen las características del colectivo donde se desplazaba Ortiz. A la altura de la pasarela de Tocuyito, ubicada en la Autopista Valencia -Campo Carabobo, en el municipio Libertador, los pasajeros fueron sorprendidos por el grupo de asaltantes que exigió a todos la entrega de sus pertenecías. Aparentemente la víctima se habría resistido y le dispararon.
Testigos del hecho trasladaron a la víctima mal herida hasta el Cuidad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Durante este fin de semana se registraron 20 muertes violentas en Carabobo, de las cuales 11 ocurrieron en el municipio Valencia, tres en Libertador, dos en Los Guayos y en Puerto Cabello, y una en Juan José de Mora y San Joaquín, respectivamente.

Murió inspector jefe del Cicpc baleado hace un mes

Charly Ochoa (45), inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, murió este martes en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, de San Martín, tras agonizar durante un mes, luego de recibir 9 balazos por parte de una banda delictiva.
Ochoa trató de hacerles frente a los delincuentes en el callejón Los Alpes, de El Cementerio, el sábado 25 de agosto. Estaba frente a su casa, pasaron 10 sujetos y requisó a uno de ellos que le pareció sospechoso.
Cuando se guardó el arma, uno de los maleantes aprovechó el descuido para dispararle, siendo alcanzado en un ojo, mandíbula, columna, brazos y piernas. Fue llevado a la clínica Atias y luego al Hospital de Clínicas Caracas, pero los gastos médicos alcanzaron 286 mil bolívares, superando el monto de la póliza de seguro que ampara a los funcionarios del Cicpc. Sus compañeros solicitaron ayuda para costear los gastos, y finalmente tuvieron que transferirlo al Hospital Militar.
Con Ochoa suman 79 los policías asesinados este año por el hampa en La Gran Caracas. De lunes a martes fueron ingresados 14 cadáveres a la morgue y en lo que va del mes ascendieron a 380 los registrados.

Asesinado médico para despojarlo de su vehículo

La noche de este lunes fue asesinado un médico cirujano para despojarlo de su vehículo Ford Explorer, color plata, placa AET46L. La víctima fue identificada como Eduardo Enrico Leal Miliani, de 26 años.

Fuentes policiales informaron que Leal, fue interceptado por sujetos desconocidos a bordo de un vehículo Dodge, modelo Dark, vinotinto, placa DCV-041, cuando llegaba a su residencia, ubicada en la calle 130, frente al edificio Ottmay, en el municipio Valencia. Aparentemente la víctima intentó huir y los delincuentes le dispararon en el pecho.

Extraoficialmente se conoció que los homicidas a la hora de huir de la escena del crimen, efectuaron varios disparos en contra un vehículo que transitaba por la zona pero no hubo heridos. Vecinos del sector localizaron el cadáver de Leal y llamaron al sistema de emergencia y a la policía científica.

"Este chamo tenia 4 dias en Venezuela.. vino a la boda de un ser querido.. vivia en eeuu y allli realizaba un postgrado increible las cosas que pasan en este pais "