jueves, 12 de julio de 2012

Muerte de directora de cárcel de Táchira sería sicariato


Táchira, julio 11
El pasado viernes a las 8:00 de la mañana fue asesinada de varios disparos la directora del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, Nelly Isabel Torres de 40 años y su esposo, Jesús Albarrón de 47.
Se conoció de manera extraoficial que la muerte de Torres fue ordenada por el segundo "pran" líder en la cárcel de Santa Ana, estado Táchira.
Al parecer, en los últimos meses se había permitido el ingreso de prostitutas de jueves a domingo al penal, además de aceptar el paso de reclusas al anexo de varones. Tal es el caso de la novia del pran, una reclusa que pasaba con normalidad a visitarlo casi todos los días.
La situación habría sido descubierta por la ministra Iris Varela, quien le exigió a la directora Nelly Torres que colocara orden; sin embargo, esas medidas le habrían costado la vida.
El asesinato lo habría ejecutado un sicario.

Matan a taxista por negarse al robo de su vehículo


Valencia, julio 10 
La mañana de este martes fue asesinado en Tocuyito, municipio Libertador, un taxista al resistirse al robo de su vehículo.
La víctima fue identificada como Rodleyber Joel Centeno Veloz (37), quien fue encontrado sin vida dentro de un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placa FAX-O7U, con el que trabajaba como taxista, al parecer por su cuenta.
Según se conoció, Centeno Veloz hacía una carrera a dos jóvenes quienes vestían pantalón azul oscuro y camisa azul claro; al parecer, cuando iba por la carretera vieja de Tocuyito, específicamente en el sector La Guásima, los pasajeros sacaron un arma de fuego e intentaron robarle el vehículo, pero se resistió y le dispararon en la nuca.
Al momento de resultar herido el conductor tenía las llaves del carro en la mano, por lo que probablemente estos intercambiaron palabras durante la acción delictiva. Tras dispararle, ambos se bajaron del vehículo y dejaron una de las puertas abiertas, luego huyeron, siendo vistos por algunos habitantes de la zona.

Asesinan a hijo de presidente Pdvsa Agrícola en Oriente


Puerto La Cruz, 11 julio 2012
El joven Francisco José Ramírez Corrales, de 26 años, hijo del presidente de Pdvsa Agrícola, Egly Ramírez, fue asesinado en la tarde de este miércoles, de un disparo en el tórax.
La víctima se resistió a ser asaltado cuando viajaba en un autobús por los alrededores del sector Isla de Cuba de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Según han informado las autoridades, el padre del occiso es tío del ministro de Energía y Petróleo, así como presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.
El presunto homicida fue identificado como Cristian Lissett, de 20 años, quien se encuentra detenido en los calabozos de la zona 2 de la Policía de Anzoátegui.
La víctima era el menor de tres hermanos, dejó una hija recién nacida de su unión sentimental con Aura Torres.