sábado, 21 de abril de 2012

Asesinado transportista frente a su esposa e hijo

Un transportista fue asesinado a tiros frente a su esposa e hijos la noche del viernes en el barrio Los Chaguaramos calle Los Caobos. Se trata de Pablo Eugenio Rojas, de 28 años.

Se conoció que el conductor estaba realizando su último recorrido del día con destino al terminal, en compañía de su familia. Al parecer cuando se desplazaban por la referida zona el único pasajero que estaba abordo sacó una arma de fuego para despojarlo del dinero y después le disparó.

Doble homicidio en el barrio 19 de Abril en Aragua

Maracay, 21 abril

Dos jóvenes, entre ellos un adolescente, fueron asesinados a tiros y una tercera persona resultó herida de bala; luego de que sujetos desconocidos a bordo de un vehículo les dispararan en reiteradas oportunidades cuando se encontraban en la calle Bolívar del barrio 19 de Abril del sector Sorocaima, jurisdicción del municipio Mariño, en el estado Aragua.

La fuente policial identificó a los fallecidos en el hecho registrado a las 11:40 de la noche de este viernes, como Elías Josué Monroy Betancourt (17) y Moisés Alberto Colmenares (18), mientras que la joven herida responde al nombre de Milángela Estefanía López, de 15 años, quien resultó con un impacto de bala en el hombro.

Las autoridades informaron que las tres víctimas se dirigían a sus respectivas residencias procedentes de una fiesta que se celebraba en la localidad. Por causas que hasta ahora no han sido esclarecidas, un vehículo comenzó a perseguirlos. Los jóvenes emprendieron veloz carrera pero fueron atacados a tiros.

Asesinado hijo del grandeliga venezolano Horacio Estrada

Valencia, 21 abril

Familiares y amigos de Horacio Daniel Estrada Martínez de 22 años, hijo del grandeliga venezolano Horacio Estrada, lamentaron su muerte este sábado en la funeraria San Joaquín de este municipio. Su abuela paterna, Delia de Estrada, asegura que la víctima era un joven de buena familia, sano, trabajador y estaba esperando un cupo en un instituto universitario del estado Aragua para estudiar Criminalística.

La señora De Estrada manifestó su profundo dolor por haber perdido a su nieto, quien según ella, fue asesinado por una confusión. "Horacio estaba con unos amigos en casa de uno de ellos en 18 de Octubre, y al parecer uno de ellos tenía una enemistad con otra persona y cuando llegaron los motorizados le dispararon fue a mi nieto", contó muy conmovida la abuela del occiso.

La madre del grandeliga agregó que Horacio Daniel vivía con su madre y una hermanita de ocho años, en el sector Los Melocotones. "Él adoraba a su madre y siempre la ayudaba con todo", lamentó la abuela quien informó que el fallecido trabajó seis meses en la empresa Alimentos Heinz, ubicada en esa localidad.

Asesinados dos hermanos en Naguangua

Naguanagua, 20 abril.

Dos hermanos fueron asesinados, mientras su padre resultó herido tras ser atacados a tiros la tarde de este viernes cuando se encontraban en su residencia en la calle 188 con prolongación San José, en Tarapio, municipio Naguanagua.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas fatales como Nelson Andrés y Anderson Henry Peñuela Patillo, de 24 y 23 años. El herido es Antonio Henry Peñuela Hernández, de 51.

Se supo que el hecho ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde cuando presuntamente un sujeto aún por identificar descendió de un Fiesta Power Negro, irrumpió en la vivienda 112-51 y disparó contra los que allí se encontraban causando la muerte de los hermanos. El Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones en torno a crimen.

lunes, 16 de abril de 2012

Joven asesinada durante el robo a un vehículo blindado en Aragua

Maracay, 15 abril 2012

Una joven murió al recibir un tiro de Fusil Automático Liviano (FAL) y cuatro personas resultaron heridas de bala, durante un atraco cometido por más de 20 hombres fuertemente armados, a un transporte de Blindados de la empresa Transbanca, que circulaba por la avenida Intercomunal de Turmero, en sentido hacia Maracay, específicamente frente a un reconocido restaurant de la ciudad.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Oscarline Rebolledo Marín de 21 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo tipo taxi, en compañía de su hija de once meses de nacida y dos hermanas.

El comisario Noé Liendo, comandante de la Policía del estado Aragua, informó que en el hecho también resultaron heridos dos trabajadores de la empresa de valores quienes responden a los nombres de Víctor Nerea y José Pereira, ambos presentaron heridas en las piernas y fueron trasladados a la emergencia del Centro Médico Maracay, donde permanecen estables.

De igual forma indicó que dos ciudadanos que iban en una camioneta de pasajeros resultaron heridos en los brazos y fueron ingresados a la emergencia del Centro Clínico La Morita. Sobre estas personas se desconocen las identidades.

El atraco

El comisario Liendo relató a través de los datos aportados por testigos que a eso de las 10:45 de la mañana de este domingo, más de veinte hombres que se desplazaban en tres vehículos, entre ellos una Jeep Grand Cherokee color plata matrícula AC945DD, una Cheyenne color blanco y una Hylux plata, interceptaron el transporte de valores.

El jefe policial explicó que los antisociales con pasamontañas y armas largas descendieron de los carros y comenzaron a disparar contra el camión blindado, logrando detener su marcha, pues le explotaron los cuatro cauchos.

Seguidamente los trabajadores de la empresa fueron atacados a tiros en las piernas, mientras otro grupo de antisociales lograron abrir las puertas y cargaron con toda la remesa.

Los atracadores continuaron disparando mientras se montaban en los vehículos, logrando huir por la misma avenida Intercomunal en sentido hacia Turmero.

En el tiroteo iba pasando el vehículo tipo taxi donde se transportaba Rebolledo Marín como copiloto y recibió una herida de FAL, en la cabeza, que le produjo la muerte cuando fue ingresada al Hospital Central de Maracay.

El comisario Liendo agregó que los sujetos lograron huir cerca del estadio "Giusseppe Antonelli" de Turmero, allí se produjo un intercambio de disparos con funcionarios policiales, en el cual resultaron heridos dos de los malhechores.

"La camioneta la dejan abandonada en las inmediaciones del estadio, se presume que hayan dos heridos por la cantidad de sangre que observamos en el interior del vehículo" dijo el comandante de la Policía de Aragua.

Asimismo, se generó un segundo enfrentamiento en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 92 en sentido hacia Caracas.

En ese tramo de la arteria vial nacional se generó una fuerte persecución policial, donde los antisociales tuvieron que abandonar la camioneta Toyota, modelo Hylux color plata y presuntamente hicieron un trasbordo en otro vehículo hacia al barrio Las Flores de San Mateo.

El jefe policial señaló que están tras la pista de una organización delictiva dedicada al robo de bancos y al asalto de blindados, los cuales podrían estar vinculados a este hecho.

viernes, 13 de abril de 2012

Arrollado joven ecuatoriano al intentar escapar de un robo

Caracas, 13 Abril

El robo a una unidad de transporte en la parroquia caraqueña de La Pastora, originó que un ciudadano de origen ecuatoriano intentara escapar mientras la camioneta iba en marcha, pero falleció tras caer al suelo y ser arrollado por las ruedas traseras de la unidad.

Era la 1:00pm del miércoles cuando Fernando Andrés Calle Pilaguano, de 23 años, salió de su trabajo rumbo a su vivienda en La Pastora. Cuando transitaban entre las esquinas Soledad a San Ruperto, dos maleantes subieron a bordo y con armas de fuego conminaron a los presentes a entregar sus pertenencias. Según testigos, en ese momento sonó el celular de última generación del joven. Mientras uno de los hampones le ordenó que se lo entregara, el conductor aceleró para intentar que los hombres no cometieran el atraco. Calle Pilaguano aprovechó en ese momento para saltar del transporte, pero cayó mal y fue arrollado.

jueves, 12 de abril de 2012

Trece asesinatos del 11 de abril no han pasado de fase preliminar

Caracas, abril 11 de 2012,

Diez años después de los sucesos del 11 de abril de 2002, los familiares de las víctimas aún expresan sus dudas en torno a las investigaciones que abrió el Ministerio Público sobre estos casos, y sostienen que las instituciones venezolanas, lejos de hallar la verdad y sancionar a los responsables, han estado interesadas en escribir una historia que concuerde con la versión oficial.

Por su parte, el abogado de la ONG "Foro Penal Venezolano", Alfredo Romero, lamentó que a una década de los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002, exista impunidad en la mayoría de los casos de víctimas, por lo que a su juicio, "el 11 de abril no es más que el reflejo de la promoción de la impunidad por parte del Estado".

El abogado resaltó que de los 19 asesinatos que se perpetraron ese día, 13 aún se encuentran en la fase preliminar de investigación; mientras que en 4 se acusó a los posibles culpables pero no se ha iniciado juicio. Y solo en 2 casos hubo condena, aquella que involucró a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y a los seis efectivos de la Polícia Metropolitana.

"Un 89% del 11 de abril cubierto del manto de la impunidad", fustigó Romero quien habló en un acto realizado este miércoles y organizado por el diario El Nacional.

Familiares esperan respuestas

En nombre de los familiares de las víctimas, Romero dijo que éstos "sienten una decepción de parte del Estado" y cuestionó "¿Cuál es la verdad oculta que tiene el gobierno sobre el 11 de abril?".

"Un estado que promueve la impunidad promueve el crimen, nuestro llamado es a fomentar la justicia y combatir la impunidad, paz sin justicia no es paz".

De igual forma, señaló que son "las víctimas olvidadas, del dolor" que esperan por justicia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, criticó la labor llevada a cabo por el Ministerio Público, el cual considera "más que descubrir la verdad ha tratado de ocultarla".

Romero sostiene que, para que exista paz social en el país, debe haber justicia, y pidió combatir la impunidad que comenzó el mismo 11 de abril de 2002.

Familiares de las víctimas elevaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual en 2007 concluyó la fase de réplica y contrarréplica.

Romero reconoció la complejidad del expediente pero aseguró que la instancia internacional también se mantiene en deuda con la justicia venezolana.

"Socialismo es eficiencia"