sábado, 24 de marzo de 2012

Asesinan al mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro

Caracas, 23 mar 2012

El productor musical Libero Richard Iaizzo Alcántara de 35 años de edad fue asesinado este jueves en horas de la noche. La víctima era mánager de agrupaciones venezolanas, entre ellas, Caramelos de Cianuro. El cadáver de Iaizzo fue localizado en un terreno de la carretera Petare - Santa Lucía, con un disparo en la cabeza (con entrada en el región parietal izquierda y salida en la occipital derecha).

Según versiones, Iaizzo se reunió con un grupo de productores y empresarios la noche del jueves para la organización de un evento que se llevaría a cabo el próximo miércoles. En el trayecto a su residencia en Macaracuay, la víctima fue abordada por antisociales, quienes le practicaron un secuestros exprés.

Extraoficialmente se conoció, que el empresario habría dicho a sus captores que poseía una determinada cantidad de dinero en su vivienda, por lo que los sujetos llamaron a un allegado del mánager, a quien supuestamente encomendaron buscar el dinero y avisar a sus padres.

Familiares habrían colocado el dinero del rescate en un lugar de la parroquia El Paraíso. Asimismo, se reportó que Iaizzo fue secuestrado junto a su novia, quien presuntamente fue liberada a la altura de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

También, de manera extraoficial, se supo que el mánager podría haber reconocido a uno de sus secuestradores, razón por la que probablemente le quitaron la vida. El cuerpo del empresario y productor musical fue trasladado a la medicatura forense de Bello Monte. El caso se encuentra a cargo de la División de Homicidios del Cicpc.

"El Enano": No entiendo ¿por qué pasa esta vaina en el país?

Vía telefónica con Globovisión desde México, Miguel Ángel González, conocido como "El Enano", guitarrista de la banda Caramelos de Cianuro, se pronunció sobre el secuestro y asesinato del mánager de la agrupación, Libero Iaizzo.

"Estamos muy impresionados más que por lo que pasa todos los días, es por una persona que forma parte de nuestro corazón. La banda tiene que tocar esta tarde y nos vamos en la madrugada", precisó.

Consternado expresó: "No entiendo ¿Por qué pasa está vaina en este país?".

Aseguró que no pedirá nada al Gobierno Nacional, pues no quería redundar solicitando acciones, ya que si no han hecho nada por nadie, menos lo harán por él (Iaizzo).

Caramelos de Cianuro emitió un comunicado

En horas de la tarde los integrantes de la banda venezolana Caramelos de Cianuro emitieron un comunicado oficial para lamentar y repudiar el asesinato de su mánager Libero Iazzio, a quien definieron como "un joven honesto y trabajador".

Destacaron que el empresario deja un gran legado a la música venezolana y "un enorme vacío" en sus vidas.

A continuación el comunicado completo:

Hoy es un día negro para toda la familia de Caramelos de Cianuro.

Hemos sufrido una pérdida irreparable, nuestro manager, amigo y socio por más de 10 años, Libero Iaizzo se convirtió en una víctima más de la violencia impune y sin sentido que destruye a nuestro país.Un joven honesto y trabajador que deja un gran legado a la música en Venezuela y un enorme vacío en nuestros corazones y nuestras vidas.

Queremos agradecer las palabras de apoyo y solidaridad de todos nuestros fans, amigos y compañeros de trabajo.

Comisionados dos fiscales para investigar el caso del manager

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 48° nacional y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, para investigar las circunstancias que rodean la muerte del manager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), quien fue localizado la mañana de este viernes, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, detrás de la Universidad Santa María. Esto ya que a pesar de los hechos dicen no saber nada ni porque habrá pasado esto en un país tan bello y donde el "socialismo es eficiencia"

En tal sentido, los fiscales del caso coordinan la investigación que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al sitio para practicar las primeras experticias y recoger elementos que aporten detalles de interés criminalístico.

Tal vez al final decreten un informe oficial "Ajuste de cuentas".


lunes, 19 de marzo de 2012

Asesinan a hijo de Jorge "Polo" Medina, candidato de la Unidad en Aragua

Maracay, 18 marzo

De manera extraoficial se pudo conocer que fue asesinado el hijo de Jorge "Polo" Medina, candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Bolívar, en San Mateo, estado Aragua.

El joven tenía 24 se llama Jorge Medina, como su padre, y se dedicaba a cantar música pop. El hecho ocurrió en el barrio La Aceitera de San Mateo.

"Socialismo es eficiencia"

18 marzo 2012 Dos niños baleados durante tiroteo en San Agustín

Valencia, 18 marzo

Un niña de siete años falleció y su hermano de cinco años fue herido de gravedad, al ser impactados por un mismo proyectil, detonado durante un enfrentamiento entre bandas rivales la madrugada de este domingo en la parroquia caraqueña de San Agustín.

La trayectoria del disparo perforó la puerta de un taxi donde iban los niños junto a sus padres. La misma bala atravesó a la niña y se alojó en el varón.

Eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada y se dirigían a su casa, en el sector de Hornos de Cal. En el puesto del copiloto iba el padre y atrás los niños y la madre. Oyeron la balacera y fue entonces cuando la niña dijo "me dieron", según narró de manera desconsolada el padre, Pastor Herrera, desde la morgue de Bello Monte.

Desde la noche del viernes a la madrugada de este domingo, un total de 36 cadáveres fueron llevados a la morgue capitalina, aunque durante el transcurso de la mañana fueron llegando varias furgonetas con más cuerpos, provenientes de diversos centros hospitalarios de la ciudad.

"Socialismo es eficiencia"

Un muerto y tres heridos durante fiesta infantil

Valencia, 18 marzo

Un hombre identificado como Anselmo José Fonseca Mejías, de 22 años, fue asesinado de varios disparos a las 8:30 de la noche de este sábado, en la calle Urdaneta del sector Bella Vista I, durante una fiesta infantil, en donde tres personas resultaron heridas.

La fuente policial informó que el fallecido se encontraba en compañía de varias personas, cuando de repente dos sujetos apodados "Topito" y "Jairito", a bordo de una moto color negra comenzaron a disparar en contra de los presentes. Las balas alcanzaron a Fonseca, quien de inmediato fue trasladado hasta el CDI Canaima donde murió poco antes de ser ingresado.

Desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta el domingo a esa misma hora, se han contabilizado en Carabobo 18 muertes violentas. En Valencia se registraron nueve homicidios, seguido de Libertador con tres, Diego Ibarra dos, Carlos Arvelo, Los Guayos, San Joaquín y Guacara con uno respectivamente.

sábado, 17 de marzo de 2012

Asaltan un transporte universitario y matan a una estudiante el día de su cumpleaños

Maracaibo 17 de marzo

La noche del pasado jueves, Yusbelis Yosuemi Sue Montiel, de 26 años, fue asesinada de un impacto de proyectil, frente a sus compañeros en el transporte de la universidad Rafael Belloso Chacín, de Maracaibo

Una vans de color rojo, pasaba frente al sector El Manzanillo, del municipio San Francisco, cuando metros más adelante fue rodeado por varios hombres.

Frente al parabrisas, un delincuente apuntaba al chofer, en la parte trasera viajaba Yusbeli con otros dos compañeros de la universidad quienes observaron desde el interior que estaban custodiados por criminales con brazos extendidos y pistolas a punto de disparar.

Según algunos testigos el chofer no se negó al atraco, el delincuente pidió abrir la puerta trasera, olvidó jalar la manilla y prefirió disparar en dirección horizontal, hiriendo a Montiel.

Uno de los delincuentes obligó al chofer a ceder el volante, salieron de El Manzanillo y buscaron la autopista, otro vigilaba a la víctima y el último despojaba al resto de los estudiantes de sus pertenencias, entre ellas equipos celulares.

Cerca de las 11:30 de la noche, la emergencia 171 recibió el reporte del caso, los hampones abandonaron el vehículo a pocos kilómetros del Hospital General del Sur, allí el chofer tomó el volante y se dirigió a la emergencia, pero ya era tarde, pues Yusbeli ya había fallecido.




La joven era hija de un sargento jubilado de la Policía Regional. Los sabuesos de la Policía científica se llevaron ayer en la mañana a un sospechoso quien aportará detalles del crimen. Yusbelis estaba de cumpleaños el día que la asesinaron. 


"Socialismo es eficiencia"

Asesinan a la hija del Cónsul de Chile en el estado Zulia

Maracaibo 17 Mar

La noche de este viernes, fue asesinada en el estado Zulia, Karen Berendique de 19 años de edad, hija de Fernando Berendique cónsul de Chile en Maracaibo.

De acuerdo a las informaciones difundidas por Global TV, el hecho ocurrió luego que la joven quien se trasladaba en su vehículo por la zona norte de la ciudad, en compañía de su hermano, no se detuvo al llamado que alto en un punto de control de presuntos efectivos del Cicpc y estos decidieron disparar contra el carro, hiriéndola en primera instancia.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde llegó sin signos vitales y su cuerpo fue llevado a la morgue de Maracaibo, a bordo de una ambulancia del cuerpo de bomberos de la ciudad.

La investigación estará a cargo de la fiscal 45 del estado Zulia. El Cicpc sigue sin declarar al respecto.


"Socialismo es eficiencia"

martes, 13 de marzo de 2012

Intento de robo en La Granja dejó un muerto y un niño herido

Valencia 11 marzo

Aproximadamente a las 11:00 de la noche del domingo se suscitó un intento de robo en la urbanización La Granja de Naguanagua, dejando a un presunto asaltante muerto identificado como Yosimar Alberto Martínez Balanta, y un niño de tres años de edad herido.

Testigos presenciales informaron que unos sujetos a bordo de un vehículo de características desconocidas intentaron despojar del carro a una persona que dejaba a su madre con su hijo de tres años en el Conjunto Residencial La Granja II segunda etapa.

El niño que resulto herido se encuentra recluido en una clínica del norte de Valencia y su estado es crítico.

Ultimado policía regional en cuádruple homicidio en Guacara

El oficial de la Policía de Carabobo Reinaldo Júnior Araujo Ruiz, de 25 años, fue ultimado a tiros junto a otras tres personas la noche del domingo en el barrio La Ceiba, del municipio Guacara.

Se trata de Marcos Martínez Musset, de 30 años; Wica Johan Villar Herrera, de 30, primo del funcionario y Eduard Lucena, de 26. El cuádruple homicidio ocurrió alrededor de las 11:45 de la noche cuando las víctimas se encontraban compartiendo en la manzana A-3 de la calle Los Mangos y llegaron entre cuatro y cinco sujetos disparando.

Araujo cayó muerto dentro de su vehículo, un Ford Fiesta azul, placa DBI-66X, cuyo parabrisa presentó tres impactos del bala. Los otros tres hombres murieron en el sitio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones en torno al crimen, estarn investigando el caso mientras no haya una viejecita que cargue un carnet de globovision, porque el CICPC tiene ordenes de darle prioridad a los actos golpistas y desestabilizadores de ese canal de television.

Lo asesinaron en la autopista Valencia-Campo de Carabobo

Valencia 11 marzo

Félix Alexis Díaz Rojas (19), fue asesinado de dos disparos, en horas de la mañana de este domingo, en la autopista Valencia-Campo de Carabobo, a la altura del sector Barrera, en sentido norte-sur.

Funcionarios de la policía científica acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, según los datos recabados en el sitio del crimen, el joven cruzaba la vía y fue atacado a tiros por la espalda por desconocidos. La madre de la víctima, presente en el lugar del hecho, relató que la última vez que supo de su hijo fue el sábado en la tarde, que le informó luego de salir del trabajo, que iría en su moto a un compartir con unos amigos.

Se supo que Díaz Rojas residía en San Diego y trabajaba como obrero en una empresa de plástico en la Zona Industrial El Recreo.

Ultimado adolescente en barrio Colón de Naguanagua

Valencia 11 Marzo

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo la noche de este domingo, en el callejón Horizonte cruce con calle Libertad del barrio Colón, en Naguanagua.

Según se conoció en el sitio del suceso, el hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche, el adolescente se encontraba en su casa, navegando en Internet según comentaron sus familiares, y dos conocidos llegaron a buscarlo.

Seguidamente, el jovencito salió y comenzaron a hablar en la calle mientras caminaban hasta llegar al referido callejón, donde fueron sorprendidos por otros dos jóvenes, uno de ellos se encontraba armado.

En el sitio al parecer ocurrió un intercambio de palabras en el que el supuesto homicida sacó su arma, pero no pudo accionarla; no obstante, tras seguir manipulándola, disparó en la cabeza al adolescente, quien cayó herido en el callejón Horizonte, mientras que todos los demás se retiraron del sitio.

El infortunado estudiaba bachillerato en el liceo Lisandro Lecuna; era hijo único y en junio cumpliría los 18 años.

Comisiones de la Policía de Carabobo el Cicpc y la Policía Municipal de Naguanagua acudieron al lugar del suceso a dar una vueltica tirar la coba de que se investigará el caso.

Asesinada dama para robarle el vehículo en Naguanagua

Valencia, 11 mar 2012

Una joven, fue asesinada a tiros en horas de la madrugada de este domingo en la urbanización El Naranjal del municipio Naguanagua.

La víctima, fue identificada por las autoridades como Betzabeth Beatriz Peña Lucena (23), según la versión policial del caso, la joven iba llegando a una residencia ubicada en el sector, cuando fue interceptada por desconocidos, quienes presuntamente intentaron despojarla del vehículo marca Ford, modelo Ka, en el que se trasladaba y al resistirse le dispararon causándole la muerte.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, acudieron al lugar para iniciar las pesquisas.

Los investigadores colectaron evidencias de interés criminalístico en el lugar del suceso y tomaron declaraciones de testigos presenciales y referenciales del hecho, para tratar de identificar a los autores materiales de este crimen. Trascendió que la víctima quien era educadora, viajaba con otra persona al momento del suceso, de la que se desconocen mayores detalles.

domingo, 11 de marzo de 2012

Asesinan a dos funcionarios del Cicpc en robo

Carora, Lara. 10 de Marzo

En la madrugada (dentro de la hora de drácula, que solo existe en Venezuela en este lado del mundo, por ahora) de este sábado, una tranquila reunión familiar se convirtió en una tragedia cuando tres sujetos armados ingresaron en una vivienda del sector El Roble Viejo, en la ciudad de Carora, y no conformándose con despojar de sus bienes a los presentes, asesinaron a tiros a Eduardo José Torbello Rodríguez, de 25 años de edad, y Alexander José Rodríguez Gómez (23), quienes eran sobrino y tío, respectivamente.

Asimismo, ambos jóvenes se desempeñaban como funcionarios administrativos de las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Juan (Torbello) y Carora (Rodríguez).

A las tres de la madrugada, los delincuentes se introdujeron por la parte trasera de la vivienda, ubicada en la calle 1 del sector, y sometieron a toda la familia. A unos los amordazaron, ataron y encerraron en una habitación, mientras que a los hoy occisos los dejaron en el piso de la sala.

Luego de reunir una escopeta, los celulares, las tarjetas y el efectivo de todos los presentes, los delincuentes intentaron huir del lugar a bordo de un vehículo Renault 21 de color blanco, propiedad de Alexander, pero al intentar abandonar la vivienda el automóvil se apagó repentinamente. Esta falla habría despertado la ira de los ladrones, quienes retornaron para matar a tiros a los dos muchachos.

Aunque tampoco se descarta que el móvil del asesinato también pudiera ser la venganza. Un familiar de las víctimas (cuya foto está colgada en la sala) se desempeñaba como efectivo del Cicpc y supuestamente habría detenido en varias ocasiones a uno de los asaltantes quien se ensañó con las víctimas. Un gran charco de sangre quedó en una esquina de la casa luego de haber retirado los cuerpos en la mañana de ayer.

Tanto tío como sobrino tenían dos hijos cada uno y la esposa de Torbello se encuentra a la espera del tercer hijo. En la mañana, en la casa de la familia Rodríguez, ubicada a escasos metros de donde ocurrieron los terribles hechos, familiares y amigos esperaban los cuerpos bajo un toldo instalado en medio de la calle.

Jeanet Rodríguez, madre de Eduardo y hermana de Alexander, recordó que ambos jóvenes eran trabajadores y prácticamente, luego de ingresar al cuerpo de investigaciones, vivían en Barquisimeto. Su hermano había entrado hace apenas unas semanas para hacer las pasantías y su hijo ya tenía tres años como efectivo activo. Además, señaló que el crimen siembra el temor en el sector, que se había caracterizado por ser una zona muy tranquila, donde es la primera vez que ocurre una tragedia como ésta.

“Estábamos como todos los fines de semana, reunidos en la casa, prácticamente encerrados porque los muchachos nunca se la pasaban en la calle”, declaró acongojada.

Cuatro encapuchados roban y asesinan a un agricultor


Sanare. Lara, 10 de Marzo

Religiosamente, todos los días, a las 6 de la mañana, Juan Ramón Colmenárez, salía de su vivienda ubicada en el caserío Cerro Pando, de la parroquia Pío Tamayo, del municipio Andrés Eloy Blanco.

El señor de 46 años de edad, acostumbraba llevar habitantes de la zona en su camioneta Toyota F2 beige, para los caseríos adyacentes. El día de ayer no fue la excepción.

Colmenárez salió hacia Sanare con su cuñada. Ella se montó en el medio de la camioneta, del lado de la puerta estaban sus dos hijos de 11 y 10 años, en la parte de atrás de la camioneta iba una vecina, junto a sus dos sobrinas de 16 y 14 años, a quienes dejaría en el liceo de La Cruz, mientras el resto seguían hasta el pueblo.

Un kilómetro tenían de recorrido, cuando tres sujetos salieron por el lado derecho, un cuarto hombre se posicionó por el izquierdo, justo por el lado del conductor. Los maleantes, al percatarse que iban personas atrás, gritaron que no se bajaran.

Hasta ahora los testigos desconocen si fue que el agricultor no se dio cuenta de la presencia de los maleantes, porque comenta que todo fue muy rápido. El agricultor llevaba los vidrios del vehículo arriba, se escuchó el tiro y cayó sobre el volante. Allí los hampones abrieron las puertas de la camioneta, sacaron a Colmenárez y lo tiraron hacia un lado de la vía, a sus acompañantes le indicaban que caminaran y ni miraran hacia atrás.

Otro testigo, quien en el momento que se cometía la acción delictiva venía en moto, relató que los cuatro sujetos estaban encapuchados y que vestían ropas oscuras. Uno de ellos hizo el intento de seguirlo, pero retrocedió y no pudo alcanzarlo.

Sin auxilio

Una vez que los hampones sacaron a “Ramoncito”, como llamaban de cariño al agricultor, se montaron y escaparon en la camioneta. Las mujeres al ver que los delincuentes se alejaban se devolvieron para ver qué pasaba y se percataron que Colmenárez estaba herido de bala, pues el proyectil atravesó el vidrio e impactó en la parte izquierda de su cuello.

El cuerpo de “Ramoncito” quedó tendido boca abajo en plena vía, por lo intrincado de la zona y el poco flujo vehicular, no hubo manera de auxiliar al hombre, quien murió casi de forma instantánea.

Lloran su partida

Adilia González, con sus ojos llenos de lágrimas, contaba que su esposo era una persona trabajadora, que no tenía vicios y ni enemigos. Comenta que deja cuatro hijos huérfanos, uno de ellos de apenas 12 años de edad.

González explicó que a los habitantes del caserío Cerro Panda los están desalojando como parte de las obras de la empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor y le pagan sus tierras. De 84 familias que estaban en esa zona, ya solo quedan cuatro.

“Ramoncito” estaba entre los desalojados y le habían efectuado un pago de 400 mil bolívares, con el cual adquirió una finca en el caserío Caspo, lugar en donde se encontraba su familia, aunque él se quedaba en la antigua morada porque no había realizado la mudanza completa.

Zona insegura

El prefecto de Sanare, Isidro Piña, mostró su preocupación por la situación de inseguridad que se está acrecentando en el lugar, manifiesta que tiene información sobre la presencia en el municipio de maleantes recién salidos de la cárcel, que son de la zona y otros que simplemente van a molestar en el lugar.

Piña informó que el miércoles 7 de marzo, Natividad Colmenárez (53) hermano de la víctima fatal fue herido de bala en el abdomen y la región occipital izquierda. El hecho se cometió en plena plaza de Sanare, justo en el momento que salía de una entidad financiera, porque acababa de retirar la suma de 11 mil bolívares fuertes. En el momento la familia Colmenárez sólo paso un gran susto con Natividad, quien fue dado de alta porque estaba estable, pero el día de ayer la tragedia los embargó.

Una camioneta los dejó

Una de las tantas cosas que se conoció es que los 4 delincuentes fueron dejados por una Toyota Samurai blanca, aparentemente sabían que la víctima pasaba todos los días por ese camino. Trascendió que este vehículo se aparcó en el sector El Placer, hasta que la camioneta de “Ramoncito” pasó por el lugar y posteriormente agarraron hacia la vía de San Antonio de Guache. Sabuesos de Barquisimeto, hicieron el respectivo levantamiento del cadáver. Manejan como móvil del crimen la resistencia al robo.

Matan en plaza Los Ilustres a educador y sindicalista


Barquisimeto marzo 10

En lo que debía ser un rato agradable para compartir con los amigos el fin de una semana cargada de trabajo, el educador Pablo Paz Castillo, de 54 años de edad, estacionó su vehículo a escasos metros de la redoma de la avenida Vargas, sin embargo, no tuvo tiempo ni de bajarse de su Volkswagen, de color negro, cuando lo sorprendió la tragedia.

Apenas se estacionó en la acera de la plaza Los Ilustres, se presume que a la víctima le llegó de sorpresa un individuo exigiéndole sus pertenencias o el vehículo, pero algo sucedió que el delincuente decidió dispararle en el rostro y huir del lugar, sin prácticamente ser visto por nadie. La plaza se encontraba oscura y desierta.

Los amigos de Castillo, quien se desempañaba como secretario de organización de Sutelara (Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del estado Lara), se encontraban en un expendio de licores cerca del lugar y sólo escucharon una fuerte detonación.

El docente era primo del activista político Fernando Segnini, quien llegó al lugar minutos después del hecho y lamentó la muerte de su familiar con quien prácticamente se había criado. Manifestó recordarlo como un hombre muy tranquilo, muy dedicado y serio en su trabajo como profesor de música, en la escuela Tomás Rafael Jiménez.

Mataron a joven en Guacara

Guacara 10 Marzo

Junior Alí Rivero Parra (26), fue asesinado a tiros a eso de las 10:00 de la noche del viernes en el barrio Macario Escorcha de Guacara.

Según la información aportada por fuentes policiales Rivero Parra, transitaba por la calle San Rafael del mencionado sector, cuando al lugar se presentó un vehículo color gris, con varias personas a bordo, quienes dispararon en su contra en reiteradas oportunidades.

Las primeras hipótesis, hacen presumir a los investigadores, que se trate de una venganza, aunque no descartan ningún móvil en el caso.

Los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc acudieron al sitio, donde iniciaron las pesquisas para identificar a los autores materiales de este crimen.

El cuerpo de Junior Alí Rivero Parra, fue trasladado a la morgue de Valencia, para la respectiva autopsia de ley.

Cabe destacar que aquí al igual que casi toda Venezuela la policia tiene horario de secretaria de oficina, despues de las 6 no ves ni uno en las calles. En Venezuela existe la hora de drácula, pero los venezolanos aun creen que no estan en una película de horror, despues de las 6 pm no hay seguridad ciudadana, existe el mismo riesgo que andar en la selva africana sin nada con que defenderse.

Hallan dos cadáveres dentro de unas bolsas en Maracaibo

Maracaibo, marzo 10

Dos cadáveres dentro de bolsas negras fueron hallados en una trilla, la noche de este viernes, por la comunidad del barrio La Lechuga de Maracaibo. Los cuerpos estaban maniatados, con bolsas en la cabeza y golpes, y heridas causadas con arma blanca.

Según informaron fuentes policiales, la novedad fue reportada por los habitantes del mencionado sector a las 8:45 de la noche.

Un hombre, quien presuntamente es un indigente del lugar, hurgaba entre lo que pensaba era basura.

Al registrar las bolsas, se percató de los dos cuerpos que se encontraban dentro de ellas, tiradas entre escombros y suciedad.

Tras dejar al descubierto los cadáveres, un señor que pasaba con una camioneta alertó a la comunidad y avisaron al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).

Ambos eran de contextura delgada, de tez morena y unos 1.80 de estatura. No vestían nada en la parte de arriba ni zapatos. Uno de ellos tenía un short y otro un jean.

Los hombres no portaban documentación. Tampoco se presentaron familiares de los fallecidos en el sitio.

Ultimado oficial de Policía de Valencia en intento de robo

El oficial de la Policía Municipal de Valencia Saúl Antonio Rodríguez Alfonzo, de 24 años, murió la mañana de este viernes durante un intento de robo en el barrio Ruiz Pineda II. Su hermano Johan Antonio Rodríguez Alfonzo, de 30, resultó herido.

El director de la policía, Chessar López, informó que el hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana cuando el uniformado que contaba con 2 años de servicio fue hasta la casa de su hermano para avisarle que un familiar había tenido un accidente. Estando en el lugar fueron sorprendidos por los tripulantes de un vehículo Ford Zephyr, placa GDV-264 quienes intentaron robarlos.

En el lugar se originó un intercambio de disparos donde el oficial y su hermano resultaron heridos al igual que uno de los atacantes, quien huyó junto a otras cuatro personas. El funcionario y su hermano fueron llevados a la clínica La Isabelica, sin embargo el oficial murió antes de ser ingresado.


domingo, 4 de marzo de 2012

Localizan cuerpos sin vida dentro de vehículo en la Variante

Valencia, 04 de Marzo

Luís Orlando Méndez Sánchez, de 18 años de edad y Wilmer Simón Martínez, de 41, fueron localizados sin vida con varios impactos dentro de un vehículo, la mañana de este domingo en la Variante Naguanagua-San Diego cerca de la estación de servicio.

Fuentes policiales indicaron que los cuerpos estaban en el interior de un Toyota, Starlet, color blanco, placas GAL-82C, propiedad Méndez. El carro quedó dentro de una zona enmontada con varios impactos de bala.

Se conoció que las víctimas fueron tiroteadas cuando circulaban por la autopista, lo que hizo que perdieran el control del vehículo y se volcarán. En el carro iba una tercera persona que quedó herida. Fue identificado como Alejandro Enrique Altuve Rojas de 20 años y fue trasladado a un centro asistencial.

Asesinado escolta del jefe de prensa de la Asamblea Nacional

Caracas, 03 de Marzo

Un escolta del jefe de prensa de la Asamblea Nacional, Ricardo Durán, resultó muerto al ser atacado a tiros la noche de este viernes, en el sector Yagual de la UD4 de Caricuao, en la parroquia caraqueña de Antímano, donde una acompañante resultó herida.

Extraoficialmente se conoció que la víctima fue identificada como Ylmer Isaac Caldera, de 33 años de edad. Recibió varios disparos mientras se desplazaba en un vehículo oficial BMW negro. Murió en el sitio, mientras que la dama fue trasladada al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. El hecho habría ocurrido durante una discusión entre un grupo de personas que ingerían licor en un estacionamiento. Nadie más resultó herido.

El Eje de la División Contra Homicidios del Cicpc de Antímano se encargó de las averiguaciones. Se conoció que durante la noche del viernes, la policía científica realizó allanamientos en la zona para dar con la captura de los responsables del crimen.

Ultimada dama de varios disparos en el centro de Guacara

Valencia 03 de MArzo

La mañana de este sábado en el casco central del municipio Guacara fue ultimada de varios disparos Claudia Yamel Rodríguez, de 35 años, por sujetos desconocidos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió específicamente en la calle Plaza con Girardot a eso de las 5:00 de la mañana cuando vecinos del sector escucharon varias detonaciones. Al salir a ver qué sucedía vieron el cuerpo sin vida de la dama.

El cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense de la morgue de Valencia. Rodríguez presentó dos heridas de bala.

Murió el escolta de Gustavo Dudamel tras ser alcanzado por un disparo en su casa

Caracas, 4 de marzo

Yojham Tupac Amaru Oliviera Camero, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como escolta del músico Gustavo Dudamel, murió de un disparo que lo alcanzó en la arteria femoral.

El hecho ocurrió cuando se encontraba en su casa en La Pastora, a las 2 y 30 de la mañana de este sábado.

Según la nota que reseña el portal web de El Nacional, la puerta de la casa de Oliviera estaba abierta y la reja cerrada. Desde la calle, unos sujetos dispararon e hirieron al escolta y a otro hombre que pasaba por el lugar.

La víctima murió en el Hospital de Lídice y dejó huérfano a 2 niños.