lunes, 27 de septiembre de 2010

Niño mató a su amiga de un tiro en el rostro en Maracaibo

Maracaibo, 27 Sep

En Cerros de Marín falleció Emileth Fernández. El Cicpc presume que el hecho fue accidental.

Un disparo en el rostro acabó con la vida de una adolescente, de 12 años, identificada como Emileth Veruska Fernández Hernández, en Cerros de Marín, sector Las Termas, detrás de la Federación de Maestros.

El pequeño cuerpo de la niña quedó tendido en un callejón oscuro el pasado sábado a las 11:00 de la noche. Según los vecinos del sector, otro niño, de 12 años, apodado “El Chiche”, le disparó con una escopeta, propiedad de su hermano de 16.

Ayer, en la morgue forense de Maracaibo, su abuela tenía una sensación de impotencia y desconcierto ante el crimen.

“No sabemos por qué le disparó. Mi niña era una muchachita alegre, con muchas ganas de vivir, una negrita muy preciosa”, contó mientras lloraba Eva Losada, al recordar a la mayor de sus nietos.

La abuela de la infante aseguró que algunos habitantes de la comunidad le contaron que Emileth estaba paseando en un “trencito” que circula en el sector con varios amiguitos y que, uno de ellos, fue quien le disparó en la cara después que bajaron de la unidad.

También indicó que la niña salía de una fiesta en una casa del sector cuando el menor la llamó y le disparó. Sin embargo, los parientes desconocen por qué ocurrió el hecho.

“No sabemos si fue accidental, algunas personas dicen que ese niño era su noviecito, pero nosotros no sabemos si es verdad”, dijo un tío de la infante, quien no se identificó.

Según un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el arma que usó el menor es una escopeta, calibre 12 mm, marca Covavenca.

“Después que ese niño le disparó en la cara, dicen que salió corriendo dando gritos y asustado. El dueño de la escopeta era su hermano, apodado ‘El Coquito’. Queremos que se haga justicia por este crimen”, enfatizó la abuela de Emileth.

La niña era la mayor de cuatro hermanos y la única hembra. Le seguían un varón de 10 años, otro de 8 años y uno de tres años.

La policía científica tiene a ambos jóvenes plenamente identificados, aunque no han sido puestos a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

La pequeña estudiaba quinto grado en la escuela Domingo Briceño. Vivía en Cerros de Marín, por la cañada Santa Alicia, casa 2E-44.

El comisario Jairo Araujo, jefe de la policía científica en Maracaibo, informó que la escopeta estaba solicitada por la subdelegación San Félix en el estado Bolívar, por hurto, desde el 19 de abril de 1994.

“Presuntamente fue un disparo accidental, eso hay que corroborarlo con las investigaciones de campo”, dijo el comisario Araujo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Matan a ingeniero para robarle su auto en vía a Guarenas

Nota previa:

Siguen matando al unico recurso que en cualquier país es potencial de desarrollo: a las personas que valen. Sin importar la edad, o si es un profesional o un ama de casa, un obrero o un artesano, cualquier persona con una vida sana y sin maldad en su psique es un valioso recurso humano. Y en Venezuela, ante tanta gente corrupta, gozona, ociosa las pocas personas que aun tienen este potencial están siendo eliminadas.

--------------------------------------------------

Caracas, septiembre 17

Al oponer resistencia a varios sujetos que lo conminaron a entregar su camioneta fue asesinado, en Filas de Mariches, carretera Petare-Guarenas, un joven ingeniero de sistemas en horas de la noche del pasado jueves.

La víctima respondía al nombre de Stalin Gualpole, de 24 años de edad, cuyo cadáver presentó varios impactos de bala. Los antisociales se llevaron su camioneta marca Toyota, modelo Merú.

El infortunado joven fue sorprendido por los hampones cuando llevaba a unos amigos a sus residencias en el referido sector.

Efectivos del Cicpc, adscritos a la subcomisaría de El Llanito, iniciaron las investigaciones del caso para tratar de identificar a los autores del homicidio.

¿Será capaz el CIPC de localizar y procesar a los asesinos?

¿O será llamado el CICP a arrestar e initimidar a personas que en su vida han generado empleo a decenas de personas y con ello a unidades familiares que tienen alguien con un empleo, personas que por diferir de las ideas de nuestro Fuhrer son etiquetadas de "golpistas", "escuálidos", "apátridas"?

viernes, 3 de septiembre de 2010

Asesinada con un bisturí

Caracas, sep 2

En presencia de su sobrino de 6 años y su hijo de 2, fue asesinada Nelira Barrera (27), en la puerta de una carnicería en la calle 12 de Los Jardines de El Valle.

Vivía en la zona, tenía un kiosco de chucherías con su hermana Ismar, en la calle 13, y cerraron a las 4 de la tarde. Camino a su casa Nelira se detuvo a comprar en la carnicería, y estaba hablando con su esposo por su Blackberry, cuando un sujeto intentó despojarla de sus pertenencias. Se resistió, el hombre la cortó en el cuello con un bisturí y se fue caminando, sin que nadie lo detuviera.

José Gregorio Contreras, cuñado de la dama, dijo que la llevaron al hospital de Coche, donde certificaron su muerte.

Contreras sostiene que la inseguridad campea en la zona, a pesar de que hay un módulo de la PM en la calle 17 y una carpa del Dibise en la calle 9.

Asesinado general (r) del Ejército por delincuentes que lo secuestraron

Caracas, septiembre 2

El general retirado (Ejército) Jesús Gerardo Méndez Orozco (54), fue asesinado por uno de los delincuentes que lo mantenían secuestrado dentro de su vehículo, junto con su esposa, tras haber sido interceptados en Valle Abajo, parroquia San Pedro.

Cuatro sujetos sorprendieron a la pareja cuando se disponían a abordar la camioneta Toyota Four Runner, para retirarse después de visitar a un familiar en la referida urbanización, cerca de la UCV.

Méndez Orozco estaba residenciado en San Cristóbal, fue candidato a la Gobernación del estado Táchira en las recientes elecciones, y director general sectorial de Alistamiento del Ejército. Había pasado a retiro en 2008.

Tenía varios meses sin venir a Caracas y llegó esta semana con su esposa y su pequeño hijo de 5 años, para pasar unos días y visitar a su madre, hermanos y otros familiares que no veía desde hacía cierto tiempo.

El miércoles pasó un buen tiempo con su madre en Los Rosales, y luego fue a visitar a su hermana en Valle Abajo, mientras al pequeño de 5 años lo llevaban otros familiares al Parque Dinosaurio del CCCT.

Al caer la noche salieron del edificio, se despidieron de la familia en la entrada y cuando se disponían a abordar la camioneta Toyota Four Runner, los sorprendieron cuatro malhechores, obligándolos a meterse por la fuerza en el carro, para tomar rumbo desconocido.

En el trayecto, uno de los delincuentes que requisó al oficial observó que estaba armado, se originó un forcejeo y el general recibió cuatro disparos en la parte baja del abdomen.

Los delincuentes optaron por abandonar el vehículo cuando estaban cerca de El Paraíso, y le dijeron a la esposa del general que lo llevara a la clínica Loira, donde fue ingresado, y falleció debido a la profusa hemorragia que sufrió.

Los antisociales se llevaron dos pistolas que cargaba el general Jesús Gerardo Méndez Orozco, quien era el mayor de seis hermanos y dejó tres hijos.

Tenía planes de viajar a Puerto La Cruz este lunes con unos hermanos, y harían una parada antes de seguir a la isla de Margarita, vía ferry, a pasar unos días de vacaciones.

Cuando salió de Valle Abajo se dirigía a las residencias del Círculo Militar, en Los Próceres, donde se alojaba durante su estadía en Caracas.

Méndez Orozco pasó a retiro en el año 2008, cuando se lanzó como candidato independiente a la Gobernación del estado Táchira.

Este jueves sus familiares acudieron a la morgue a retirar los restos, con apoyo de efectivos militares, para trasladarlos a San Cristóbal.

Obviaron dar declaraciones de manera oficial, pero no dudaron en calificar este crimen como el resultado de la gran descomposición social que reina en el país, "que no es nueva, data de muchos años y se ha incrementado cada día".

jueves, 2 de septiembre de 2010

Brutal asesinato del dueño de una tienda y sus dos empleadas

Higuerote, Sep 2

En un hecho que provocó gran consternación la tarde-noche de ayer en Higuerote, tres personas fueron asesinadas por unos salvajes quienes se ensañaron con los cadáveres: degollando al propietario de un comercio y a una de sus empleadas mientras a otra le provocaron un corte en el abdomen que provocó la exposición de vísceras.

En el lugar, la avenida Barlovento, en la quincalla “Abimil”, ubicada en la céntrica zona comercial de Higuerote, los asesinos actuaron con total ensañamiento. Tras sorprenden al comerciante Teodoro Rosado (55) y a sus empleadas Migdalia Rojas (28) y Kerlin Valera, de 19 años, procedieron a maniatarlos y colocarles una especie de máscara elaborada con cajas de cartón a las que abrieron aberturas a nivel de los ojos. Los sujetos les colocaron además a éstas personas bolsas plásticas en sus cabezas para provocarles sofocamiento.

Se supo que el comerciante Teodoro Rosado fue degollado por los asesinos, al igual que una de sus empleadas, Migdalia Rojas, quien era madre de tres niños, mientras a Kerlin Valera le sacaron las vísceras que los criminales regaron por el área del establecimiento.

Trascendió asimismo que familiares de Rosado llegaron al local a las 6 y 30 de la tarde de este miércoles y se extrañaron que estuviera cerrado. Mientras los adultos comenzaron a investigar una niña que se quedó tocando la puerta de la quincalla, se percató que dos sujetos escaparon en la camioneta del ahora occiso.

La comisaria Leydis Suárez Matos, jefa de la subdelegación del Cicpc en Higuerote, se hizo presente con investigadores en la escena del triple crimen para iniciar las investigaciones en torno al suceso que provocó gran consternación en Higuerote. Los sujetos no robaron nada; el dinero producto de las ventas del día estaba en la caja registradora, constataron los investigadores.

Para el día de hoy se espera una rueda de prensa en la sede de la policía científica, donde se ofrecerán nuevos detalles en torno al dantesco hecho de sangre.

En otro orden de noticias, el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chavez Frías dijo este jueves, en palabras textuales: "No es verdad que Venezuela sea uno de los países más inseguros del mundo"