lunes, 30 de agosto de 2010

Abatidos un guardia nacional y un agente de la PM en Caracas

Caracas, agosto 29

En presunto acto de venganza, un efectivo de la Guardia Nacional y un agente de la Policía Metropolitana fueron asesinados por miembros de una banda de delincuentes liderada por un hombre llamado Ismael, alias "El Tuerto".

El hecho, ocurrido en el populoso sector Nueva Tacagua de Catia, fue a las 4:30 de la madrugada del domingo.

El sargento 2º de la Guardia Nacional, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana en Caracas, Rafael Antonio Meriño Noriega, de 24 años, se tomaba unos tragos con su vecino y amigo de toda la vida, Ricardo Tejada, de 25 años, funcionario activo de la Policía Metropolitana. Al acabarse la botella decidieron buscar otra. Abordaron dos motocicletas y cuando transitaban por el sector La Fila del barrio Boquerón en Nueva Tacagua, en el kilómetro 4 de la carretera Catia-El Junquito, fueron atacados a tiros por "El Tuerto" y su banda, informó desde la morgue de Bello Monte, Aminade Briceño, cuñado del guardia nacional abatido.

Una vez consumado el doble homicidio, los maleantes procedieron a despojar al efectivo militar de su teléfono celular, un reloj, la cartera y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros que portaba, y además se llevaron la Empire que conducía, mientras quemaban la motocicleta marca Yamaha del policía metropolitano.

Supuestamente, los familiares del militar se enteraron del fallecimiento a través de una llamada telefónica que recibió su madre de parte de "El Tuerto", quien la informó acerca del homicidio de su hijo. Aparentemente este criminal tenía rencillas con el agente policial, por lo que no se descarta la venganza como motivación de este doble homicidio. El Cicpc investiga los hechos.

Ultimado estudiante del Iutepal en barrio Escalona

Valencia, agosto 30

Un estudiante de informática, identificado como David Solarte Rivera (22), fue asesinado a eso de las 4:00 de la mañana de este domingo, en la avenida Enrique Tejera, cruce con calle Escalona, del barrio Escalona de Valencia.

Según la versión aportada por familiares presentes en la morgue de Valencia, Solarte Rivera, salió de su residencia en compañía de unos amigos a comprar comida en la calle del hambre ubicada en la zona, donde al parecer, sostuvo una acalorada discusión con unos hombres aún por identificar.

Posterior a la pelea, uno de los ciudadanos con los que discutió, sacó un arma de fuego y disparó en su contra, quitándole la vida de manera inmediata.

Funcionarios de la Brigada contra Homicidios del cuerpo detectivesco, iniciaron las pesquisas para identificar al autor material de este crimen.

Sobre la víctima, se supo que cursaba el último semestre en el Iutepal, para obtener su título como técnico superior universitario (TSU), en informática.

Asesinado de múltiples tiros un joven en Aragua

Maracay, agosto 29

Un joven de 26 años fue asesinado de múltiples disparos durante la noche del sábado en la popular urbanización de Caña de Azúcar, cuando sujetos a bordo de un vehículo iniciaron una balacera en el sector 2 de esa barriada.

La víctima quedó identificada como Alexander García, de 26 años, quien tenía fijada su residencia en el sector 3 de Caña de Azúcar.

Según la versión de uno de los familiares de la víctima, el joven había salido de su residencia con destino a una fiesta que se celebraba en el sector 2, cuando presuntamente, luego de llegar al lugar y encontrarse con varios amigos conversando en la parte de afuera de la vivienda, un vehículo arribó al sitio y desde el interior dispararon contra los presentes.

García recibió al menos tres disparos que le quitaron la vida de manera casi instantánea.

Familiares afirmaron que el joven se encontraba desempleado, pero que no tenía problemas con nadie.

Autoridades del Cicpc se presentaron al lugar e hicieron el levantamiento del cadáver, además de recolectar las evidencias de interés criminalístico.

El móvil que se maneja es el de presunta venganza, sin embargo, funcionarios de la policía científica abrieron las investigaciones para determinar las causas exactas de este crimen.

Mataron a vigilante de Tránsito Terrestre para robarlo en Villa de Cura

Villa de Cura - 30 Agosto

De tres disparos en la región pectoral fue asesinado un vigilante de Tránsito Terrestre identificado como Carlos Alberto Pérez Angulo de 27 años, quien fue víctima de la acción armada de un grupo de antisociales que lo interceptaron cuando se dirigía a la casa de su novia, ubicada en el pasaje San José del sector Los Colorados en Villa de Cura.

Autoridades policiales indicaron que el hecho ocurrió en horas de la noche del jueves, cuando los antisociales a bordo de un vehículo Hyundai color azul, placas DDC-46CN, persiguieron a Carlos Alberto Pérez, quien fue tiroteado en múltiples oportunidades cuando se trasladaba a bordo de su carro Ford Fiesta, placas ADS-86Z.

Tras ocasionarle la muerte inmediata al joven y no lograr quitarle sus pertenencias, los asesinos emprendieron la huida y dejaron abandonado el vehículo en el que se trasladaban, a tan sólo cuatro cuadras de donde ocurrió el hecho. Según autoridades del Cicpc, el mismo se encuentra solicitado ante la Subdelegación de Maracay, desde el 16 de agosto de este año.

Carlos Alberto Pérez Angulo era vigilante de Tránsito Terrestre, egresado de la Escuela de Vigilancia y Seguridad Vial Extensión Aragua en el año 2007.

Asimismo, estaba destacado en el Comando Vivex Aragua de la Unidad de Tránsito 42, y según fuentes policiales, sus labores las cumplía en el tramo del peaje La Cabrera.

El crimen causó consternación entre los habitantes del municipio Zamora, quienes una vez más alzaron su voz para pedir a las autoridades, tomen acciones inmediatas contra la inseguridad y se ocupen de resguardar la vida de ciudadanos inocentes.

En la morgue de Caña de Azúcar, el Comisario jefe Luis José Núñez, segundo comandante de Tránsito Terrestre en Aragua, manifestó que de acuerdo a las primeras investigaciones presumen que se trató de un intento de robo del carro en el que se trasladaba el funcionario, quien durante su desempeño en el cuerpo de seguridad demostró una conducta ejemplar.

En el lugar hicieron presencia compañeros de trabajo, quienes se mostraron afligidos por la lamentable y repentina pérdida.

Sicarios acribillaron a tiros en la cara a un hombre en Mérida

El cadáver de William José Belandria Monsalve, de 25 años, fue hallado por los vecinos del sector La Vega, en El Vigía, estado Mérida, tras recibir 10 impactos de bala, casi todos en su rostro.

El hecho ocurrió en la avenida Rotaria, en las adyacencias de la salida de El Vigía hacia Mérida, informó el jefe local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Rigoberto Moreno.

Al parecer, dos sujetos, en una moto, encararon a Belandria y descargaron sus armas. Las autoridades presumen que los asesinos hayan utilizado una pistola 9 mm. Se hallaron tres casquillos.