domingo, 6 de junio de 2010

De un tiro en el corazón asesinaron a una mujer

Barquisimeto, junio 6

Una mujer murió al recibir un balazo en el pecho cuando se encontraba visitando a un amigo e ingresaron a la casa dos elementos con el propósito de cometer un robo, hecho ocurrido en la zona norte de Barquisimeto cerca de la media noche del viernes.

El cadáver de la infortunada fue ingresado como desconocido a la morgue del Hospital Central a las doce y media informándose solamente que procedía del sector Prados del Norte, carrera 2 entre 3 y 4, parroquia El Cují.
Posteriormente, en horas de la mañana, algunos familiares la identificaron como Omaira Saya Barreto, de 30 años, de quien solamente dijeron residía en Pavia, sin concretar el sitio exacto.
Tampoco quisieron aportar muchos detalles sobre el suceso, conociéndose solamente que la fémina estaba de visita en la casa de un amigo, tampoco identificado, se presentaron dos sujetos con intenciones de cometer un robo y como encontraron resistencia dispararon contra la pareja alcanzando a Omaira Saya con un proyectil en la región mamaria izquierda, lesionándole el corazón.
Con respecto al hombre, se dijo que había resultado herido en una mano, pero no ingresó al Hospital Central.

Dos periodistas pierden la vida al volcar luego de persecución

Barquisimeto, Junio 6
Igualmente profesionales de los diferentes medios, entre ellos de EL IMPULSO, tan pronto se tuvo conocimiento del suceso, se hicieron presentes en los centros asistenciales para expresar su solidaridad con los familiares y compañeros de las víctimas a quienes también acompañarán este domingo durante las exequias fúnebres.

Las ilusiones de dos jóvenes profesionales de la comunicación y de sus familiares, se cortaron a primera hora de la madrugada de ayer junto a las vidas de los primeros a consecuencia de un accidente automovilístico aparentemente provocado por un pequeño grupo de antisociales quienes, aprovechando la deficiente vigilancia nocturna de las autoridades en Palavecino, se sentían dueños de sus principales vías.

En el mismo suceso resultaron lesionados otros dos periodistas, pertenecientes, como los anteriores, al equipo del diario La Prensa.

La tragedia que este fin de semana enluta a la familia periodística larense ocurrió poco después de la una y media de la madrugada, aproximadamente, en un sector cercano a la urbanización Agua de Canto, en la vía que une a Los Rastrojos con La Piedad, en el municipio Palavecino.
Las víctimas mortales son Elisa Mejías, de 28 años, con residencia en el conjunto residencial El Bosque, y Miguel Ángel Carrero Martínez, de 24, domiciliado en Los Rastrojos, mientras los lesionados son Nabetse Damas, de 23, y Derwin Jiménez, de 21, ambos con politraumatismos.
Elisa era la encargada del suplemento del periódico y Miguel reportero gráfico. Los dos egresaron de la Universidad Fermín Toro, institución donde se les recuerda con cariño.
El Suceso

De acuerdo con los hechos, Elisa, Miguel, Nabetse y Derwin, luego de salir del periódico, se reunieron en determinado sitio y a la hora indicada decidieron retirarse a sus hogares en Palavecino, a bordo del auto Chevrolet Aveo color gris, dos puertas, placas GEA 55N, conducido por Derwin.

Se desplazaban por la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare y en el semáforo de la clínica Lara se detuvieron respetando el semáforo cuya luz estaba en rojo.

Cuando lo hicieron, dos vehículos, al parecer de los llamados "rapiditos", uno de ellos un Chevrolet Malibú, color blanco, con franjas o letras azules, que desarrollaban excesiva velocidad (al parecer iban picando), debieron detenerse también y en la maniobra colisionaron levemente.
Esta situación disgustó a los ocupantes de las unidades y cuatro de ellos bajaron amenazantes y comenzaron a golpear al Aveo. Se entiende que al cumplir los jóvenes con la parada obligada impuesta por la luz roja, los otros conductores no pudieron seguir en su loca carrera.

Ante la acción violenta, los cuatro jóvenes temieron ser agredidos o atracados, arrancando rápidamente para evadir la acción de los pandilleros.

Pero enseguida se percataron que eran seguidos por los supuestos "rapiditos" por lo cual trataron de perderlos saliendo de la vía principal e ingresando a Los Rastrojos. Uno de los vehículos siguió por la avenida pero el Malibú blanco con franjas azules continuó la persecución. A la altura de la urbanización Agua de Canto logró alcanzarlos. Los impactó por la parte posterior lo cual hizo que el conductor del Aveo perdiera su control, impactara de lado con un poste de electricidad y volcara aparatosamente.

Elisa, Miguel y Nabetse salieron expelidos del auto mientras Derwin quedó en el asiento pues llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los jóvenes, aún con vida, pidieron a los ocupantes del Malibú les auxiliaran pero dos de ellos, con evidentes instintos criminales, sacaron violentamente a Derwin y le agredieron, no sólo con los puños sino también con los pies y luego desvalijaron a los cuatro de sus pertenencias y escaparon a toda velocidad.

Elisa Mejías y Miguel Carrero no pudieron resistir las graves lesiones sufridas y dejaron de existir mientras sus acompañantes eran trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda para recibir las primeras atenciones médicas y luego fueron remitidos a una clínica privada donde afortunadamente se recuperan.
Buenas pistas
Las autoridades de Tránsito Terrestre, puesto de Cabudare, responsables de levantar el suceso, refieren en su informe que se trató sólo de un accidente automovilístico provocado por el exceso de velocidad, ignorando los testimonios y las voces de testigos que confirman la persecución por parte de desconocidos.

Pero comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia (antigua Disip), y de la Guardia Nacional, abrieron ayer mismo un proceso investigativo para dar con la identidad y captura de los presuntos responsables de la tragedia.
Gracias a testimonios aportados por testigos que a la hora de la tragedia se encontraban en el sector se han logrado buenas pistas. Se espera que las mismas permitan la rápida identificación del Malibú blanco con franjas o letras azules y de quienes le ocupaban, entre ellos su conductor, un joven moreno, de bigotes, que lucía una camisa color vino tinto, parte del uniforme de los choferes de una línea de "rapiditos", aparentemente de Palavecino. Igualmente en esos organismos esperan la colaboración de cualquier persona que tenga conocimiento de un vehículo con esas características, (ojo: evalúen la posilidad que los delincuentes-humanoides se hayan afeitado o busquen cambio de apariencia)
---------------------------------------------------

Humanoides
Actualmente Venezuela cuenta con personas valiosas , seres humanos que valoran la vida y valen mucho como recurso humano, pero tambien hay ahora esta peligrosa y creciente masa de delincuentes que no respetan la vida humana, son peores que animales, matan a nuestro precioso recurso humano.... ya los delincuentes de esta calaña no son humanos... son humanoides y valen menos que un animal ¿como acabar con estos irrrecuperables?


Asesinado estudiante al negarse ingresar a banda delictiva

Caracas, Junio 6

Un estudiante de bachillerato de 17 años, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones obvias, fue asesinado de 28 tiros en el barrio El Onoto de la parroquia Caricuao, luego que supuestamente se negara a ingresar a una banda de hampones del sector. El adolescente fue acribillado a las 10:30 pm del pasado viernes e igualmente otro joven de nombre "José Antonio", resultó herido de gravedad y permanece recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño de Antímano.

Como autores del crimen fueron señalados unos sujetos que forman parte de una banda liderada por un azote conocido en los bajos fondos como "El Bungaló".

Según informaciones aportadas por los cuerpos policiales aparentemente los pandilleros intentaron reclutar al menor para que formara parte de la banda y como se negó lo acribillaron en la vía pública.

Hampa cobró vida de estudiante

Caracas, junio 5

Dos sujetos encapuchados, quienes vestían uniformes de la Guardia Nacional, mataron a un estudiante en horas de la noche del viernes frente al bloque 8 de Propatria, sector La Pachanga de la parroquia Sucre.

La víctima respondía al nombre de A Edierd Smith Guilarte, de 28 años, estudiante de Administración de Hidrocarburos, quien fue sometido por los desconocidos en la puerta de su casa, a las 11:55 pm.

Se informó que apenas salió de su residencia dos hombres encapuchados y vestidos con uniformes de la Guardia Nacional lo interceptaron y uno disparó su fusil. El muchacho recibió el impacto de bala en un hombro y fue auxiliado por un amigo quien lo montó en una moto y lo condujo hasta el Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, donde ingresó muerto.

Asesinado hombre en San Diego

Valencia, junio 6

Gerardo Ramón Ocando Quintero (39), fue asesinado de un tiro en la cabeza, a eso de las 6:00 de la tarde del sábado, dentro de un restaurante, ubicado en el callejón La Cumaca, en el sector El Poblado del municipio San Diego.

Según la versión aportada por testigos del hecho, Ocando Quintero se encontraba en la residencia 36-71 del mencionado sector donde venden comida, en compañía de tres amigos cuando al lugar llegaron dos hombres a cometer un atraco.

Al parecer uno de los maleantes amenazo a los presentes y le exigió que no se movieran, en ese instante Gerardo Ramón hizo un movimiento brusco, lo que generó que el antisocial le disparara, causándole la muerte.

Mataron a un joven en Mariara

Valencia, junio 6

Un joven identificado como Dixon Eduardo Aguiar Domínguez (27), fue asesinado de un disparo en un hecho de sangre ocurrido en el sector Aguas Calientes de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Según indicaron las fuentes policiales, Aguiar Domínguez se encontraba parado en la avenida principal del sector, cuando un hombre se le acercó y sin mediar palabras le disparó.

Asesinado hombre en Naguanagua


Valencia, junio 5

En un hecho de sangre ocurrido en el sector La Luz, en el municipio Naguanagua fue asesinado de varios disparos un hombre identificado como José Félix Gómez Castillo (43).

La información policial del caso indicó que a eso de las 5:00 de la noche del viernes colocaba combustible en la Estación de Servicio El Trébol, cuando de un Chevrolet Spark de color amarillo que se detuvo al lado de él, se bajó un hombre y le disparó repetidas veces. Luego huyó junto a otros hombres que lo acompañaban en el carro.

José Félix Gómez Castillo era empleado de Insalud, fue herido de bala en la cabeza y en el brazo derecho.

sábado, 5 de junio de 2010

Un policía muerto y uno herido al ser emboscados en Las Adjuntas

Caracas, junio 4

Un agente de la Policía Metropolitana muerto y otro herido fue el saldo de un tiroteo ocurrido la tarde de ayer en el barrio Las Nieves, de Las Adjuntas, parroquia Macarao, al suroeste de Caracas.

Los efectivos estaban de guardia en la carpa del Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad) en La Gran Parada de Las Adjuntas, y salieron cuatro en dos motos al recibir la denuncia de dos personas que habían sido despojadas de una moto Yamaha, por unos sujetos que se dirigieron al barrio Las Nieves.

En el referido sector fueron recibidos a tiros, y aunque lograron accionar sus armas para repelerlos, el agente Harlow Reyner Lovera Caravali, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza y murió en el sitio.

Su compañero, Franklin Antonio Tomé Puerta (24), presentó un tiro en un brazo, siendo trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, por sus compañeros que acudieron en su auxilio.

Los funcionarios desplegaron un vasto operativo que se extendió por toda la zona hasta caída la noche, en busca de los agresores.

Veintiocho policías han sido asesinados este año y once corresponden a la Policía Metropolitana.