sábado, 29 de mayo de 2010

Asesinado a tiros en Naguanagua

Valencia, Mayo 28

Romny Antoni Torres Camacho (21), fue hallado baleado ayer en el Barrio Colón de Naguanagua. Según informó Cicpc, el cuerpo quedó tendido en la calle Los Andes de dicho sector. Indicaron que el occiso presentó tres heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Los efectivos policiales explicaron que Torres Camacho residía en el municipio Los Guayos. (María Beatriz Henríquez).-

Asesinado hombre en atraco a bús

Valencia, mayo 27

En una buseta marca Encava, placa A76-A4G, perteneciente a la línea Unión Valencia, fue ultimado este miércoles a eso de las 4:30 de la tarde Elis José Fernández Coss (57), por delincuentes que trataban de robar a los pasajeros que iban a bordo de la unidad colectiva.

Según la fuente, el vehículo Encava salió con 30 pasajeros desde el terminal de Barquisimeto, estado Lara, con destino a la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Cuando el colectivo iba por el sector La Lagunita, municipio Libertador del estado Carabobo, dos hombres que también se montaron en el terminal de la capital larense, gritaron que iban a robar.

Mientras uno de los sujetos amenazaba a los usuarios con un arma de fuego, el otro se apoderaba de las pertenencias de las demás personas. Al parecer, Fernández Coss, se resistió al robo de sus pertenencias y los antisociales le efectuaron dos disparos.

Luego de herir al ciudadano, los homicidas se bajaron de la unidad colectiva en el puente El Boquete, sostuvo la fuente policial.

El conductor de la buseta Encava, una vez que los delincuentes huyeron, continuó hacia el Terminal Big Low Center.

José Fernández Coss murió en el interior de la unidad colectiva.

viernes, 28 de mayo de 2010

Ultimado funcionario del Cicpc saliendo de su casa en El Junquito


Caracas, mayo 27

De múltiples disparos fue asesinado el funcionario del Cicpc, Carmelo Antonio Espinoza Ibáñez (26), cuando salía de su vivienda en la calle El Manantial, sector Monte Sinaí, kilómetro 11 de El Junquito.

Como todos los días, Espinoza se dirigía a su trabajo en la Brigada Contra el Crimen Organizado. A las 7 de la mañana salió del patio de su casa conduciendo su vehículo rústico Toyota, tipo Machito, verde oscuro, y su esposa Nelly de Espinoza se dispuso a cerrar el portón de hierro.

De un vehículo pequeño color plateado, quizá Corsa o Fiat, descendieron dos sujetos, se le atravesaron apuntándolo y tuvo que frenar, siendo acribillado.

Dispararon de frente, contra el parabrisas, después lo hicieron por la ventanilla del copiloto, abrieron la portezuela de ese lado, le dieron un tiro en la cabeza y le quitaron su pistola Glock calibre 9 mm, modelo 17, de uso reglamentario.

El vehículo presentó más de 20 impactos. La señora Nelly de Espinoza comenzó a gritar al ver que acribillaban a su esposo, uno de los sujetos se aproximó y la apuntó haciéndola callar.

Frente a la casa funciona la parada de los Jeeps y se encontraban varias usuarios (adultos y niños) del servicio. Un Jeep estaba cargando de pasajeros, y estos salieron despavoridos, unos corrieron cuesta abajo por el primer callejón que encontraron y otros se tiraron entre los matorrales laterales.

En la huida los delincuentes subieron para incorporarse a la carretera de El Junquito, a tal velocidad que estuvieron a punto de arrollar a una dama que bajaba con su niña en brazos. Ella regresaba de llevar a su pequeño hijo al colegio y tuvo que lanzarse en los arbustos.

Espinoza fue distinguido de la Policía Metropolitana, recientemente ingresó al Cicpc, trabajaba en la central y su asimilación a la institución estaba en proceso.

Al conocerse la noticia del asesinato de Espinoza, acudieron funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional y PM, acordonaron la zona para realizar la inspección y el cadáver fue llevado a la morgue. Del piso colectaron conchas y otras evidencias.

Los vecinos dijeron que el sector no es tan peligroso. Tienen patrullaje de la GN y de la PM.

Por las características, se sospecha que pudo tratarse de una venganza o sicariato, ya que los sujetos atacaron a Espinoza sin mediar palabra.

El funcionario tenía dos años residenciado en El Junquito, y antes vivió en Carapita, barrio de Antímano aledaño a Monte Sinaí, por lo que no descartan que los criminales hayan venido de allí.

Espinoza dejó tres hijos, y el menor tiene cuatro meses. En la misma calle viven varios familiares y su esposa gerencia un comedor popular.

Con la muerte del distinguido suman 26 los funcionarios policiales ultimados este año.

domingo, 2 de mayo de 2010

Murió profesor del Colegio Universitario de Caracas

Caracas, mayo 1

Luego de dos días de agonía en la clínica La Florida, este viernes murió Douglas José Serrano León, profesor del Colegio Universitario de Caracas, quien resultó herido de bala en la cabeza que le efectuaron unos maleantes que intentaron despojarlo de su automóvil.

De acuerdo con el relato dado por su cuñado, Elio Rondón, en horas de la noche del miércoles Serrano León (42), salió del instituto educativo con dirección a la UD3 de Caricuao, donde iba a visitar a su madre y entregarle unos exámenes médicos que se había realizado poco antes.

En el camino fue interceptado por una pareja de motorizados, que tras amenazarlo con un arma de fuego, le exigieron que entregara su Ford Focus.

El profesor no se resistió a la demanda de los maleantes y les dio las llaves del vehículo. Los hampones, al no lograr encender el automóvil, huyeron del sitio, no sin antes tomar el sobre que contenía los exámenes médicos.

Al notar que los delincuentes se alejaban, Serrano León intentó mover el carro. Furiosos por sentirse burlados, los criminales regresaron al lugar y dispararon dos veces contra su víctima.

Al notar que los delincuentes se alejaban, Serrano León intentó mover el carro. Furiosos por sentirse burlados, los criminales regresaron al lugar y dispararon dos veces contra su víctima.

Matan a tiros escolta del prefecto Richard Blanco para despojarlo de su arma

Caracas, mayo 1.-

En el barrio Isaías Medina Angarita de Catia fue asesinado Angel Gómez Rondón (28), escolta del prefecto de Caracas, Richard Blanco.

Su tío, Angel Rondón, aseguró que los maleantes acabaron con su vida para despojarlo de su arma de fuego, una pistola Beretta 9 milímetros.

De acuerdo con su relato, cerca de las 8:30 de la noche del viernes Gómez Rondón regresaba a su residencia en su motocicleta, cuando fue interceptado por los delincuentes.

Se conoció que el joven se encontraba libre y había aprovechado el tiempo para realizar algunas compras en el mercado.

Gravemente herido, fue trasladado al hospital de los Magallanes de Catia, donde murió poco después de ser ingresado.

Asesinado barbero en Turmero

Maracay, mayo 1 .-

Un joven, quien se desempeñaba como barbero, en un negocio que funciona en San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño, fue asesinado a tiros, cuando se encontraba en la calle El Valle, del barrio de San Luis, a eso de las 4:00 de la madrugada de este sábado.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como: Angel Rafael Marcano Guzmán (27).

La versión policial del caso indica que Marcano estaba en compañía de sus esposa tomándose unas cervezas cuando sorpresivamente, llegaron varios desconocidos.

Aparentemente unos de los hombres, lo llamó por su nombre y cuando él se levantó a ver quien lo llamaba, lo atacaron a tiros. El barbero quedó tendido en plena vía pública, mientras que los homicida huyeron a pie del lugar.

Una comisión del Cicpc Cagua, acudió al sitio, para realizar el levantamiento del cadáver.

Asesinado de dos tiros Sargento Segundo de la Aviación para robarlo

Maracay, mayo 1.-

Un Sargento Segundo de la Aviación fue asesinado de varios tiros por la espalda para robarle una motocicleta, en horas de la madrugada de este sábado cuando transitaba por el sector El Charal, en la localidad de Santa Rita.

La víctima fue identificada como: Yitsu Vidal Rodríguez Ochoa (28), quien estaba destacado en el Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército.

Fuentes policiales indicaron que el joven regresaba de una reunión que se celebraba en casa de unos amigos, en el trayecto fue interceptado por dos desconocidos.

El militar se percató que los estaban siguiendo, razón por la cual, trató de tomar otra vía, pero uno de los antisociales le disparó por la espalda en dos oportunidades, la víctima cayó al suelo y los agresores se llevaron la moto.

Asesinado hombre luego de una discusión en Antonio José de Sucre

Valencia, mayo 1

A Roberto Clemente González Blanco (32), lo mataron la noche de este sábado luego que un sujeto, a quien le reclamaba por un trabajo, le efectuara un tiro en el pecho.

De acuerdo a lo expresado por los familiares del occiso, González Blanco se encontraba en compañía de su esposa y su hija en la calle Negro Primero del barrio Antonio José de Sucre de Valencia, reclamándole a un ciudadano de profesión herrero por un trabajo encargado que no culminó y le estaba solicitando los materiales. Este se negó, disparó contra él, y posteriormente huyó del sitio.

Roberto Clemente González Blanco fue trasladado a la Clínica La Isabelica donde murió. Según su hermana, el herrero era conocido por la familia. La víctima tenía doce años trabajando como montacarguista en la empresa Coca Cola.

Asesinado funcionario del Cicpc en un autobús al intentar frustrar robo

Valencia, mayo 1.-

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Nirgua, estado Yaracuy fue asesinado este sábado dentro de una unidad de transporte colectivo por tres presuntos asaltantes en el sector El Cambur de la autopista Valencia-Puerto Cabello, cerca de las 7:00 de la noche.

Se conoció que al parecer, los sujetos subieron a un autobús que cubre la ruta Valencia-Puerto Cabello del transporte Belén en el Puente Bárbula, municipio Naguanagua y a la altura del sector El Cambur, éstos desenfundaron sus armas de fuego para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

De acuerdo a los datos recabados, el funcionario del Cicpc identificado como Euclides Castellanos (23), al parecer viajaba a la ciudad porteña para visitar a su familia. El mismo al notar la actitud de los supuestos atracadores, trató de defenderse con su revólver disparando en contra de ellos, pero los hombres le efectuaron varios disparos.

Dos de los sujetos resultaron heridos debido a los disparos realizados por Castellano. Estos fueron identificados como José Ramírez y Jovani Daniel Santos, mientras que el tercero de los presuntos atracadores trató de huir.

Castellanos fue llevado a la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello, donde ingresó sin signos vitales.