lunes, 26 de abril de 2010

Un muerto en vuelco en carretera Morón-Puerto Cabello

Puerto Cabello, abril 25

José Aguirre pereció en un vuelco producido en la carretera Morón-Puerto Cabello, frente a Planta Centro.

Fuentes extraoficiales relataron que la víctima conducía un Chevrolet Spark gris, placa AA0642K, cuando avistó objetos contundentes en la vía, que lanzaron presuntos delincuentes para hacerlo detener y robarlo.

El joven, de 25 años, residía en la calle I de Banco Obrero, de Morón, y falleció a eso de las 8:00 de la mañana, según el reporte que manejan las autoridades policiales del estado Carabobo.

Asesinado trabajador de Pequiven en Morón

Valencia, abril 25

Un ciudadano identificado como Frank Osneiber Rivas de 46 años de edad quien trabajaba en la empresa Pequiven, murió presuntamente tras recibir múltiples impactos de bala en su cuerpo, a eso de las 5:45 de la mañana de este domingo, cuando salía de la vivienda donde residía en el sector El Charal La Luna perteneciente a la parroquia Urama del municipio Juan José Mora. Al parecer, el occiso prestaba servicio en la reserva ya que vestía el uniforme.

La versión dada por los familiares indica, que Rivas salió de la casa para dirigirse a su lugar de trabajo, cuando llegaron varios hombres desconocidos presuntamente para atracarlo. Al parecer los individuos procedieron a despojarlo de sus pertenencias, pero en medio de la situación Osneiber Rivas opuso resistencia, por lo que los antisociales le efectuaron varios disparos.

Murió al ser herido con una arma blancaMurió al ser herido con una arma blanca

Valencia, abril 25

A Fernando Castellano Herrera (37), lo mataron la tarde de este domingo en Calle Infante cruce con Montes de Oca de Valencia, donde fue herido con arma blanca.

Acerca del caso no se precisaron mas detalles.

Lo mataron de varias puñaladas

Valencia, abril 25

Como Yorguy Luis Goitia Ramírez (18), fue identificado el joven que asesinaron en la calle Génesis de Parcelas de El Socorro la noche del sábado.

Según se conoció, a eso de las 11:40 de la noche iba a una bodega a comprar cigarrillos, pero al parecer fue interceptado por miembros de la banda de "Los Guaros", quienes le causaron al menos 12 heridas con un objeto punzo cortante.

Seguidamente, Goitia Ramírez fue trasladado hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), pero falleció cuando era ingresado.

Asesinado hombre en San Blas

Valencia, abil 25

Un presunto indigente fue asesinado de varios golpes contundentes en la cabeza la madrugada de este domingo en San Blas.

El cuerpo de "El Goajiro", como era conocido en la zona, fue avistado por vecinos que caminaban por la plaza Negro Primero, ubicada en la calle Arévalo González entre Colombia y Páez, paralela a la Autopista Regional del Centro (ARC), en la parroquia San Blas. El cuerpo, vestido únicamente con un pantalón azul, fue hallado boca abajo y con golpes en la cabeza. Al parecer el hombre pernoctaba en la citada plaza y de día era ayudante de mecánica en los talleres del sector.

Doble homicidio en Trincheras

Valencia, Abril 25

Dos personas fueron asesinadas a tiros la noche del pasado sábado en la puerta de un expendio de licores ubicado en la avenida principal de Trincheras, municipio Naguanagua.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Michael Andrés Torres Romero (25), quien presentó heridas de bala en el área intercostal y en el abdomen; mientras que la dama quedó identificada como Marialix Josefina Lara Peña (22).

En el mismo hecho, una adolescente de 14 años resultó herida de bala en el abdomen, su estado de salud es estable.

Fuentes policiales informaron que resultaron heridos de bala cuando se encontraba en compañía de otras personas en la puerta de un local de venta de licores, y un hombre sin mediar palabras disparó hacia ellos.

Matan a padre e hijo en La Cumaca

Valencia, abril 25

Padre e hijo fueron asesinados la noche de este domingo de múltiples disparos, en la calle Los Contadores, del sector la Cumaca, municipio San Diego, según información suministrada por funcionarios del Cicpc, subdelegación Las Acacias.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón Gregorio Vega Montilla (48) y su hijo de 17 años de edad; ambos residían en el sector y se encontraban en plena vía pública.

Se pudo conocer de fuentes policiales, que, al parecer, el autor de este doble homicidio podría ser un familiar de las víctimas, ya que supuestamente el día sábado, Vega Montilla y el homicida mantuvieron una discusión por unos cigarros.

Al lugar del hecho llegaron efectivos del Cicpc Las Acacias, quienes procedieron a realizar las experticias respectivas. Ramón Vega falleció en el sitio y posteriormente fue llevado al Hospital Carabobo y su hijo fue trasladado al ambulatorio de San Diego, donde ingresó sin signos vitales.

Asesinado policarabobo de varios tiros

Puerto Cabello, abril 25

Un Agente de la Policía de Carabobo identificado como Freddy Alberto Castellano, de 22 años, falleció tras ser herido de bala en un hecho ocurrido a eso de la 1:45 de la tarde de este domingo en el modulo policial de Las Palmitas, en Flor Amarillo.

Acerca del hecho se manejaron dos versiones, una que indica que a esa hora, el funcionario se encontraba de guardia y al parecer dos antisociales pasaron a bordo de un Corsa de color azul cerca de la comisaría y al verlo le dispararon repetidas veces.

Otra señala que el uniformado se encontraba en el interior del comando cuando varios hombres armados ingresaron y al verlo sólo, intentaron despojarlo de su arma de reglamento, pero éste se resistió y fue baleado.

Se conoció que los agresores le causaron 3 heridas de bala en el cráneo. El funcionario de Policarabobo, quien era natural de Carora, estado Lara, fue trasladado hasta la clínica Guerra Méndez, donde falleció al rededor de las 5:00 de la tarde.

miércoles, 7 de abril de 2010

Videos captaron cuando el director del diario 2001 fue asesinado

Un video tomado por un aficionado vecino de la familia Márquez, captó el momento cuando dos sujetos en la calle Río Apure de Cumbres de Curumo, el pasado primero de marzo, le quitaron la vida al director del diario 2001, Israel Márquez Guerra, al momento cuando defendía a su esposa de un robo de carros. Ante este hecho el hijo del periodista exige a la Fiscalía que tome este elemento como prueba toda vez que los sujetos detenidos por el caso se encuentran apelando la decisión del tribunal, para salir en libertad, basados en la tesis que nunca estuvieron en el sector antes señalado.

El hijo del periodista Nelson Márquez asegura además que los dos sujetos detenidos WJoseph Pérez Carrizález de 26 años y Yorman Elías (23), estarían cancelando una fuerte suma de dinero para procurar su libertad.

“Tenemos entendido que ambos informaron en la audiencia de presentación que no estaban en el sitio, uno dijo estar en Altamira comiendo y el otro en Santa Mónica buscando cosas que hacer… Quiero recordar que el día que estos sujetos fueron detenidos les ofrecieron una suma de dinero de 100 millones a los policías que afortunadamente no se prestaron para eso”; dijo Márquez, por lo que no le extrañan que nuevamente estén intentando sobornar.

A Nelson Márquez le preocupa que “potenciales criminales con prontuarios y solicitados estén de nuevo en la calle para acabar con la vida de otros inocentes… ya que está comprobado que fueron los asesinos de mis padres, hay testigos y videos”, dijo.

Recordó que ambos sujetos al momento de ser capturados dieron muerte a su padre con pistolas de gran potencia que le fueron robadas a funcionarios de la policía científica en atracos… se tiene que hacer justicia… hogares que cada día se enlutan por tantos homicidios”, aseguró.

Recordemos que por este caso fueron detenidos WJoseph Pérez Carrizález de 26 años, quien resultó herido y presentaba para el momento de su captura dos solicitudes: uno de 2007 por robo de vehículos del Cicpc por la División de Vehículos y otro por lesiones en Caña de Azúcar, Maracay, Aragua; a su vez, Yorman Elías (23), el otro detenido, está solicitado por robo por el Tribunal 36 de Control desde julio de 2009.

Les incautaron dos pistolas 9 mm con los seriales devastados –una de ellas con selector de tiro para disparar ráfagas–, y tres cargadores, dos con capacidad de 32 tiros y uno de 17.

Esta es uno más de los casos en que si los medios les quitan el ojo de encima, terminarán libres y prestos a cometer acciones en contra de gente inocente y productiva; de ser así se sumaría la presunta implicación del gobierno en las acciones contra los medios de comunicación de forma violenta y con asesinatos dizfrazados en un plan perfecto.