martes, 23 de febrero de 2010

Capturados dos hombres con cadáver dentro de una bolsa de plástico

Caracas, febrero 22

Efectivos de la Policía de Miranda, adscritos a la Región Nº 6 de Guarenas, practicaron la detención de dos hombres que llevaban el cadáver de un hombre en una bolsa plástica color negro, en la zona industrial Maturín del Municipio Plaza del estado Miranda, el pasado domingo.

La información fue revelada por el comisario Alberto Rojas, jefe de la citada región policial.

Informó el jefe policial que los dos individuos identificados como Jesús Ramón Camacho Ramírez de 21 años de edad y Jhonny Omar Chacón Ramírez de 23 años, caminaban por el referido sector cargando con el bulto y al notar la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa.

Al cadáver le faltaban las manos y los pies

Ante esa novedad, los uniformados les ordenaron abrir la bolsa y quedaron asombrados al observar el cadáver, al cual solo le faltaban las manos y los pies.

Los aprehendidos indicaron a las autoridades que compraron el cadáver en el sector Las Clavellinas y lo utilizarían para rituales de santería.

Presumen se dedican a profanar tumbas

Presumen las autoridades policiales que los sujetos detenidos se dedican a profanar tumbas para fines que serán determinados a través de la investigación abierta en su contra.

"El caso fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que realicen los análisis y experticias de ley, a fin de determinar la identidad y procedencia de los restos", señaló Rojas.

La Fiscalía Quinta del Ministerio Público recibió el procedimiento para coordinar las diligencias a seguir en ese caso.

Los restos humanos fueron trasladados por los uniformados a la morgue del estado Miranda y proseguirán con las investigaciones del extraño caso, a fin de identificar el cuerpo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hallado cadáver de hombre bajo puente El Maracaibero

Valencia, 9 feb.-

En horas de la noche del pasado lunes fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida bajo el puente El Maracaibero, en la Variante Yagua.

Según indicó la información policial, el cuerpo fue encontrado a eso de las 2:00 de la tarde del pasado lunes, no tenía ningún tipo de documento que lo identificara. Presentó heridas de bala en la cabeza y el cuello.

Mataron a joven de seis disparos en La Sorpresa

Valencia , 9 feb.-

Un joven, murió al recibir seis impactos de bala, en un hecho de sangre registrado cerca de la 1:00 de la tarde de este martes, en la urbanización La Sorpresa, en la ciudad de Puerto Cabello.

La información la dio a conocer el inspector Jorge Figueroa, jefe de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Puerto Cabello, quien identificó a la víctima como Luis Rafael Córdoba Navas (22), residenciado en la avenida principal de la urbanización La Sorpresa y según señaló la fuente, el joven se encontraba frente a su vivienda, cuando fue interceptado por dos motorizados desconocidos, quienes sin mediar palabra alguna abrieron fuego contra éste.

Señaló el jefe policial, que familiares del joven mortalmente herido, lo levantaron y lo trasladaron en un carro particular a la emergencia del hospital del Seguro Social "Dr. José Francisco Molina Sierra", de esta ciudad, donde aparentemente ingresó sin signos vitales.

Figueroa, agregó que comisiones de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica se acercaron al lugar del crimen para recabar elementos de interés criminalístico, además de trasladarse al Seguro Social, para retirar el cadáver y llevarlo a la morgue del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", para la necropsia de ley.

Se conoció que los responsables de este asesinato lograron darse a la fuga, no obstante, detectives de la Policía Científica trabajan en la identificación de ellos, esperamos que den nombre y cedula para saber que es cierto que lo harán.

De igual modo, el inspector sostuvo que era muy pronto para manejar un móvil, pero presumen la venganza personal, aunque no descartan cualquier otra hipótesis.

Mataron a comerciante para robarle computadora

Valencia, febrero 9 .-

La noche del pasado martes, fue asesinado un comerciante margariteño en Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

La víctima, fue identificada como Wilmer de Dios Riera Sánchez (30), quien murió luego que antisociales le dispararon para despojarlo de una cámara fotográfica y una computadora portátil, según informaron fuentes policiales.

Asimismo, se conoció que alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado lunes, Riera Sánchez llegaba a Mariara y al bajarse de una buseta en la calle La Coromoto del sector La Octava Estrella, varios antisociales lo interceptaron para robarlo.

Al parecer, la víctima forcejeó con los delincuentes para que no lo despojaran de sus pertenencias, pero uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y le disparó.

Otras informaciones acerca del caso, indicaron que al parecer regresaba de comprar un pasaje de autobús para regresar a Margarita, ya que se encontraba de visita en esa localidad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Mariara, iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso . El cadáver fue ingresado a la morgue de Valencia para la necropsia de ley.