martes, 29 de diciembre de 2009

30 personas perdieron la vida en Aragua

Maracay, diciembre 28 .-

De acuerdo al registro del Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, desde las 6:00 de la tarde del 23 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28, fueron ingresadas 30 personas que perdieron la vida en hechos violentos.

Uno de los casos corresponde a una balacera que se produjo en la noche del domingo en el barrio El Tierral del municipio Santiago Mariño. En el hecho fue asesinado a tiros William José Rangel Millán (24), quien según sus familiares fue ultimado por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda disparando a diestra y siniestra.

La hermana de la víctima, Briggitt Peña, de 35 años fue ingresada a la emergencia del Seguro Social de San José con dos impactos de bala.

Según dicen sus familiares, Rangel, quien se desempeñaba como obrero, fue confundido por los delincuentes, pues aseguran que el joven era persona tranquila.

Un joven de tan sólo 19 años de nombre Jhonny Yoender Carrasquel Hernández fue asesinado en el momento en que se disponía retirar su vehículo de un taller mecánico en el que le estaban realizando unas reparaciones.

En las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, familiares informaron que Carrasquel fue interceptado al salir del taller por dos sujetos, quienes querían despojarlo de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla. Al parecer se produjo un forcejeo y el joven logró escaparse de los sujetos. Ingresó en el vehículo y cuando intentó escapar a toda velocidad, impactó contra un árbol. Los ladrones, que lo venían persiguiendo, lo alcanzaron y le propinaron varios disparos. No se llevaron el auto.

Asueto navideño cerró con 47 homicidios en Carabobo

Valencia, diciembre 28.

Armando Rojas Peñalver, de 45 años, fue ultimado a balazos a las 10:00 de la noche del domingo en la ciudadela Valle Verde. El hombre estaba parado frente a la residencia número 01, de la manzana 6 cuando llegó un individuo en una motocicleta y abrió fuego en su contra causándole la muerte inmediata.

El cadáver baleado de un adolescente fue hallado la noche del domingo en la carretera vieja de Trincheras y la Entrada. Se trata de un joven que vestía bermuda beige, zapatos negros y chemise azul, tenía un anillo de plata en la mano izquierda. Hasta ahora las autoridades desconocen su identidad.

Con estos casos suman 46 las muertes violentas registradas durante el asueto de Navidad. Desde las 6:00 de la tarde del miércoles 23 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28, ocurrieron 24 de los homicidios en el municipio Valencia, 7 en Los Guayos, 4 en Libertador, así como en Diego Ibarra y Naguanagua, 2 en Puerto Cabello e igual número en Carlos Arvelo.

De las muertes contabilizadas 43 fueron por arma de fuego, una por arma blanca y golpiza, mientras que otra está por determinarse las causas.

A las 3:50 de la tarde mataron en la calle La Mariposa, en La Charneca a Keiny Salgueiro, de 20 años. El hombre estaba en la vía cuando desde un vehículo dos hombres le dispararon. Recibió cuatro tiros en diferentes partes del cuerpo.

Dos heridos en atraco

Dos hombres resultaron heridos de bala cuando un antisocial irrumpió en la agencia Bancaribe, ubicada en el centro de la ciudad y despojó a un cliente de 59 mil bolívares fuertes. La identidad de las víctimas no fue precisada.

Fuentes policiales informaron que el atraco ocurrió a las 2:00 de la tarde cuando a la entidad, situada entre las calles Comercio y Urdaneta, de Valencia, llegó un comerciante acompañado de un conocido a realizar un depósito. Poco después al establecimiento llegó un sujeto armado y trató de despojar al hombre de la caja de cartón donde tenía el efectivo, al parecer éste se resistió y el delincuente lo atacó. El cliente y su acompañante resultaron baleados y fueron llevados al Hospital Metropolitano del Norte y a la CHET, respectivamente.

Presuntamente el antisocial huyó en compañía de un sujeto que lo esperaba en una moto, sin embargo esta versión no fue confirmada por las autoridades.

A las 4:00 de la tarde del lunes, acabaron con la vida de Tyrone Hernández Fariñas, de 21 años, en la prolongación de la calle Cantaura del barrio La Guacamaya, al sur de la ciudad. Al joven le dispararon mientras caminaba en compañía de Miguel Achaud, quien sufrió una herida rasante en la cadera y fue estabilizado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).

Fuera de balance

Paulo Fernández Goncálvez, de 54 años, fue atacado a disparos mientras cerraba su licorería “El Pozo del Oso”, en la avenida principal del sector seis de la Fundación Carlos Andrés Pérez (CAP), del municipio Libertador, a las 7:00 de la noche del lunes. Su esposa presenció el hecho. Presuntamente varios sujetos llegaron al local caminando y dispararon contra él. No lo despojaron de sus pertenencias.

Víctor Gustavo Rojas Méndez, de 21 años, estaba también junto a su esposa, en las afueras de su residencia, en la calle La Caracara del barrio Francisco de Miranda, al sur de Valencia, cuando fue baleado por dos hombres desconocidos, a las 9:20 de la noche del lunes. (LB/LGG)

La Alcaldia de Valencia y el Hampa: Ubidos de la Mano

La Alcaldía de Valencia impide instalar torre de luz en Av. Las Ferias

Valencia dic 28.-

La Alcaldía de Valencia impidió que el Gobierno de Carabobo instalara una torre de iluminación en la avenida Las Ferias, a la altura del puente Santa Rosa, la cual había sido solicitada en innumerables ocasiones por las comunidades para contribuir a resolver el problema de inseguridad en esta zona.

Durante la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, al mando del director Chesar López, procedieron a bajar el poste eléctrico que fue montado por obreros del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC), alegando que no tenían el permiso de la alcaldía para ser colocado.

Ante esta situación, un grupo de vecinos y comerciantes de la zona mostró su rechazo contra la acción policial dirigida por Chessar López, a quien le manifestaban que ellos mismos pidieron la instalación de la torre para iluminar la vía, a fin de evitar que la comunidad siga siendo blanco de los antisociales para robar.

Jaime Acevedo, habitante de Fundación Mendoza, expresó: "esto es un pelón político, porque el verdadero afectado es el pueblo, mientras el hampa mantiene azotados a los transeúntes ante la falta de luz".

Jesús Lara, vecino de San Agustín Sur, comentó que la Alcaldía está impidiendo una obra que beneficia a la comunidad y pidió que dejen trabajar al gobernador Henrique Fernando Salas.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Asesinado sexagenario de un balazo en el cuello en Aragua

Maracay, diciembre 23.-

Un sexagenario murió y otro resultó herido en una balacera registrada frente a un mini mercado, ubicado en el sector La Candelaria de Maracay, cuando un dúo hamponil pretendía cometer un asalto en el establecimiento comercial.

El occiso fue identificado como Juan Francisco Brito Carreño (66), y según la versión relatada por sus familiares presentes en la morgue de Maracay, el sexagenario se acercó al abasto "Antonio", ubicado en la calle Bolívar de la urbanización La Candelaria, a eso de las 7:00 de la noche del martes para realizar unas compras, cuando dos hombres a bordo de una moto, llegaron al lugar con la intención de cometer un asalto.

En medio de la situación, los hampones realizaron varias detonaciones, una de las balas impactó a Juan Francisco Brito en la región pectoral. En el tiroteo otro sexagenario identificado como José Torres de 62 años de edad, recibió un tiro en el cuello, y fue trasladado hasta un centro de salud.

En medio de la situación, los vecinos acudieron hasta un módulo de la Policía de Aragua, ubicado a dos cuadras del lugar del crimen, para solicitar ayuda a los funcionarios, aparentemente, al momento del hecho no había disponibilidad de unidades radio patrulleras, lo que generó la indignación de los habitantes de la zona.

Vecinos de La Candelaria, decidieron tomar la sede policial, para protestar por la falta de seguridad y la falta de respuesta por parte de los funcionarios. Los manifestantes quemaron cauchos y cerraron el paso en las calles adyacentes al módulo de seguridad.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Doble homicidio en Naguanagua

Valencia, diciembre 22.-

Dos hombres fueron ultimados a balazos la mañana del lunes en el barrio Simón Bolívar, en Naguanagua. Se trata de Gustavo Villasana Veloz, de 30 años y Yonathan José Navas, de 25.

Fuentes policiales informaron que a las 9:00 de la mañana los hombres caminaban por la calle Constitución cuando dos hombres a bordo de un Aveo, les interrumpieron el paso. Se bajaron y sin pronunciar palabras les dispararon en repetidas oportunidades. Los detectives de la Policía Científica iniciaron las investigaciones en torno al crimen.

Asesinada funcionaria del Banco Central de Venezuela

"Yo quisiera pedir justicia, pero no creo que valga la pena", dijo el esposo de la victima.

Caracas .- Julia Tejada, administradora de profesión, de 40 años de edad, funcionaria del Banco Central de Venezuela, fue asesinada de un disparo cuando viajaba en un vehículo por la Cota Mil (avenida Boyacá), al mediodía del lunes.

Baleada en el costado derecho fue trasladada al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde los médicos dictaminaron su deceso.

Tejada tenía 20 años de servicio en el organismo gubernamental, diecisiete de ellos laboró en el área de Análisis Financieros y los últimos tres años lo hizo en la Dirección de Cultura. Era casada, vivía en Montalbán y dejó un hijo de seis años.

El lunes comenzó a disfrutar de su período vacacional y viajaba por la Cota Mil en compañía de otra persona cuando la alcanzó la bala. Investigan si el hecho se produjo al quedar en medio de un intercambio de disparos o fue víctima de unos asaltantes.

Su esposo Sergio Sosa Sánchez acudió este martes a la morgue a retirar los restos y dijo: “me siento muy mal, es rabia, impotencia, indignación. Yo quisiera pedir justicia, pero no creo que valga la pena. No tengo confianza en el sistema de este país”.

martes, 22 de diciembre de 2009

Hallado cadáver en variante Yagua-San Diego

Valencia, diciembre 21.-

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un caño que pasa detrás de un centro comercial en construcción, en la variante Yagua-San Diego, pasadas las 6:30 de la tarde del lunes.

El cuerpo fue avistado por jóvenes que cazaban iguanas, quienes dieron parte al vigilante del establecimiento. Se presume que el hombre tenía una data de muerte de cuatro días, lo que dificultó diferenciar sus características fisonómicas. Vestía un pantalón de jean azul y estaba desprovisto de calzado y camisa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Mariara, trasladaron el cadáver en una bolsa hasta el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), para examinarlo y determinar las causas de la muerte.

Ultimada veterinaria a martillazos

Maracay, diciembre 21 .-

Una veterinaria identificada como Sandra Del Valle Gómez Guevara (44), fue asesinada a martillazos, dentro la residencia número 58 ubicada en la calle Rivas de Turmero. Según la versión aportada por el jefe del Cicpc en la entidad, comisario Gerardo Ortega, la dama se encontraba en su residencia en compañía de su concubino identificado como Angel Rafael Navas Andrade (48), quien según las primeras investigaciones presuntamente simuló un atraco y mató a su pareja.

Indicó el comisario Ortega, que las pesquisas adelantadas por los investigadores de la subdelegación Mariño señalan que el hombre, luego de compartir con su pareja decidió cometer el crimen, no descartan que éste utilizara algún estupefaciente para someter a la víctima.

La versión policial, indica que el hombre, se colocó una capucha y con un martillo, golpeó en reiteradas oportunidades el cráneo a su cónyuge.

Posterior al hecho, aparentemente Angel Rafael Navas, se efectuó un disparo en la mano izquierda y simuló que habían sido víctimas de un atraco.

En el marco de las averiguaciones, los funcionarios del Cicpc, determinaron que el hombre había simulado el hecho, en complicidad con una dama identificada como Leida López Bastida (45), quien es la esposa legítima del presunto homicida, ambos fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, los investigadores incautaron una pistola 765, solicitada por el delito de robo por la dirección nacional de robos en el año 87, arma utilizada por Navas Andrade para efectuarse la herida en la mano.

El móvil manejado por la policía científica es el crimen pasional, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Sobre la víctima se conoció, que era propietaria de una clínica veterinaria.

Asesinado comisario de la Policía de Carabobo

Valencia, diciembre 21 .-

En menos de 24 horas otro funcionario de la policía de Carabobo fue asesinado.

El comisario (PC) Carlos Noel Blanco Lozada (40), quien supuestamente estaba suspendido de sus funciones, fue herido de bala en horas de la noche del pasado domingo cuando se encontraba cerca de su hogar, pero falleció a las 12:15 de la madrugada de ayer en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet).

Fuentes oficiales indicaron que el funcionario de la policía regional recibió las dos heridas por arma de fuego cuando estaba en las adyacencias de su residencia situada en la calle Los Naranjos de la urbanización Los Cardones, municipio Libertador.

Según la fuente policial, Blanco Lozada conversaba alrededor de las 11:00 de la noche con varias personas cuando desconocidos a bordo de un vehículo le efectuaron los dos disparos; uno en un hombro y otro en la región pectoral.

Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Homicidios del Cicpc subdelegación Valencia, iniciaron las investigaciones sobre el homicidio del comisario Blanco Lozada.

Cabe reseñar, que con la muerte del agente Juan José Ospino Rangel (26) ocurrida el domingo en el municipio Carlos Arvelo y del comisario Carlos Noel Blanco Lozada (40), suscitado ayer, van nueve funcionarios adscritos a la Policía de Carabobo asesinados durante este año.

Matan y calcinan a siete personas

Caracas, diciembre 21 .-

Siete personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre dos bandas rivales de Ocumare del Tuy, estado Miranda que pelean entre ellos presuntamente para dominar el tráfico de drogas en el sector.

Fuentes extraoficiales vinculadas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicaron que todo empezó hace unos 10 días, cuando, en un enfrentamiento con las autoridades policiales, fue abatido un sujeto apodado Vitico, líder de la banda de Parosca.

Aparentemente Vitico mantenía una deuda con los integrantes de la banda de Santa Bárbara. Tres de sus miembros, conocidos como Marjorie, Alvarito y Daniel, exigieron el pago del dinero, y como no lo recibieron asesinaron a dos maleantes identificados como Camboa y Papa, jefes del grupo hamponil Parosca.

En represalia el resto de la banda antiguamente dirigida por Vitico fueron a buscar a sus rivales, y asesinaron a cinco de ellos en un callejón de tierra. Luego les encendieron fuego.

Los cuerpos aún están

sin identificar

Los cadáveres no han sido identificados, pero uno de ellos era una mujer, y se presume que se trate de Marjorie.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones correspondientes y está tras la pista de varios delincuentes del sector, conocidos como Simoncito, Monchi, Jorman Morín y Kasandra, quienes presuntamente cometieron los homicidios.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mataron a hermanos en Puerto La Cruz

Puerto La Cruz, diciembre 20.-

La noche del viernes, dos hermanos que fueron agredidos por un grupo armado, fallecieron en el hospital Luis Razetti cuando eran atendidos por los médicos.

El violento episodio se registró a las 11:30 p.m. en la calle Las Cayenas del barrio Las Delicias en Puerto La Cruz.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel (20) y Pablo Jesús Hernández Rodríguez (21). Cada uno recibió dos balazos: uno en la espalda y el abdomen, y el otro, en el tórax e intercostal.

Según relataron sus familiares, a la residencia de los muchachos llegaron seis individuos disparando. Luis Miguel salió a la calle para ver qué sucedía y los sujetos lo balearon.

Al caer al pavimento, su hermano Pablo Jesús corrió a socorrerlo y también fue recibido a tiros por los delincuentes.

Fabiola Aldana, esposa de Luis, dijo que unos amigos recogieron a los heridos y los llevaron a la Clínica Nazareth, de donde fueron enviados al hospital Razetti.

Luis Miguel expiró a los pocos minutos de su ingreso. Y a las 8:30 de la mañana del domingo, murió Pablo luego de ser intervenido por los galenos.

El primero de los fallecidos era buhonero en el mercado La Gracia de Dios, donde tenía un puesto de venta de ropa. Mientras que el otro trabajaba como albañil.

Aldana contó que su marido no tenía problemas, pero hace unos meses tuvo una discusión con uno de los hombres que lo mató y en esa ocasión lo amenazó de muerte, pese a que eran primos hermanos.

Sobre este doble crimen, el comisario Roger Méndez, jefe de la policía científica porteña, señaló que detuvieron a cinco jóvenes presuntamente integrantes de la banda "el mamaíta", señalados por la comunidad de participar en la muerte de los hermanos Hernández.

Partes de Guerra - Css 20 Diciembre

Veinticuatro muertes violentas fueron reportadas entre la tarde del viernes y la mañana de este domingo en el área Metropolitana de Caracas, según se conoció de manera extraoficial a través de fuentes policiales.


Dos muertos en diferentes hechos registrados en Los Teques

De numerosos impactos de bala y en presuntos ajuste de cuentas fueron asesinados, en diferentes hechos, dos hombres en Los Teques, estado Miranda, en horas de la madrugada de este domingo.

El primer caso se registró a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer en el sótano de las residencias Lagunetica, donde acribillaron de cuatro tiros a uno hombre no identificado. Las autoridades estiman que tenía una edad comprendida entre los 20 y 25 años.

Los vecinos escucharon las detonaciones y avisaron a las autoridades policiales. El cadáver fue trasladado a la morgue de esa localidad, donde procederán a identificarlo mediante la necrodactilia.

El otro caso se suscitó en el sector Escalera La Maracucha, barrio Vuelta Larga de La Matica, en la parte alta.

La víctima fue identificada como Jonathan Fernando Plaza Alvarado, de 27 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la vía pública, presentando ocho impactos de bala.

Se informó a fuentes policiales que el joven salía de una fiesta a las 5:00 de la madrugada y unos sujetos salieron al paso y le pegaron ocho balazos, en un presunto ajuste de cuentas.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los altos mirandinos iniciaron las investigaciones del caso y cursaron citación los asistentes a la fiesta.

Mataron a joven en Nueva Tacagua

De varios disparos en la cabeza y región pectoral fue asesinado un joven frente a su residencia del bloque A del sector Nueva Tacagua en Catia, al oeste de Caracas, en horas de la madrugada de este domingo luego que dos sujetos, quienes se desplazaban en una motocicleta, lo atracaran sin mediar palabras.

La víctima respondía al nombre de Juan Carlos Hungría (24) años, quien se desempeñaba como obrero en el hospital de Niños (J.M de Los Ríos) de San Bernardino.

Jesús Castillo, tío del infortunado, explicó que el muchacho conversaba con un primo y de pronto quedó solo por un momento y fue cuando aparecieron los criminales y le dispararon sin mediar palabras para causarle la muerte de manera casi instantánea.

Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o venganza personal.

Asesinado hombre en la Av. Morán

En horas de la madrugada del pasado sábado fue asesinado de dos tiros un joven cuando se dirigía a su residencia situada en un barrio adyacente a la avenida Morán de Catia.

La víctima respondía al nombre de Eduardo Petit (31), quien murió de manera casi instantánea. Se dijo que el infortunado sostuvo una discusión con un sujeto y éste lo asesinó momentos después.

El hecho se registró a las 2:00 de la madrugada. Efectivos del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso.

Partes de Guerra - Maracay 20 Diciembre

Maracay, diciembre 20.-

Catorce personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en el transcurso del fin de semana en el estado Aragua, según el balance obtenido en la sede de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caña Azúcar en Maracay.

Las muertes se registraron en las localidades de Cagua, Maracay, Zuata, Santa Eduviges, La Victoria, El Castaño, San Mateo y San Vicente, respectivamente.


Murió bebé al recibir un disparo en el rostro

Luego de 16 días de agonía murió el recién nacido que recibió un disparo en el rostro, luego que delincuentes asesinaran a su padre e hirieran a su familia en el sector Los Hornos de Palo Negro, municipio Libertador el pasado 4 de diciembre.

El bebé de un mes de nacido, fue identificado como Alexander Tejada, quien para el momento recibió un disparo en el rostro y se encontraba en el Hospital Central de Maracay bajo cuidados intensivos.

Pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, el pequeño murió durante la mañana de este domingo.

Alexander Tejada recibió un impacto de bala el pasado 4 de diciembre, cuando varios sujetos dispararon en contra de su padre identificado como Daniel José Tejeda de 25 años, quien resultó muerto en el hecho.

Asimismo, Pedro Antonio Vásquez Torres de 31 años de edad, quien se disponía a tocar en una fiesta de Santa Bárbara, murió.

Marioxi Marcano de 25 años, madre del pequeño y una niña de siete años de edad también resultaron heridas. Ls autoridades investigan el hecho.

Asesinada dama y herido su compañero en Zuata

Una dama fue asesinada de múltiples disparos y su compañero resultó gravemente herido, luego que sujetos iniciaran una persecución en su contra en la vía que conduce hacia Zuata-La Victoria, y balearan completamente el vehículo donde se movilizaban.

La víctima fue identificada como Mayerlin Yamilet Soriano Meza de 30 años de edad, quien estaba residenciada en el sector El Castaño, calle 2, sector A. Mientras que su compañero que resultó herido luego de recibir tres disparos, fue registrado como Juan Carlos Naranjo Mujica de 32 años. Se conociño que son pareja.

La versión oficial del caso, indica que las víctimas se dirigían hacia la ciudad de La Victoria, la noche de este sábado, específicamente a las 8:30 p.m. a bordo de un vehículo KIA, color blanco, matrícula DCO- 25C , cuando presuntamente varios sujetos que se movilizaban en un automóvil iniciaron una persecución a la altura del Club Hispano, baleando completamente el carro donde se transportaba la pareja.

La dama recibió múltiples disparos y murió durante su traslado al Hospital "José María Benítez" de La Victoria, mientras que su pareja recibió tres disparos y lo mantienen bajo observación.

Las autoridades policiales informaron que al parecer, el objetivo de los homicidas, era Naranjo Mujica, pues varios sujetos luego de haber sido ingresado en el hospital, sospechosamente preguntaron por la víctima.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas y esclarecer este crimen.


Lo mataron frente a su familia

Un joven fue asesinado delante de su madre y demás familiares luego que sujetos armados irrumpieran abruptamente en la vivienda donde se celebraba una reunión supuestamente para atracar y le dispararon al ser confundido con otro individuo.

La víctima fue identificada como Freddy Daniel Hernández Granada de 21 años de edad, quien estaba residenciado en el sector C de la Invasión El Indio, en Zuata, municipio Ribas.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del pasado sábado cuando la víctima se encontraba en su residencia en compañía de varios familiares y amigos, pues celebraban el cumpleaños de un primo y varios delincuentes integrantes de la banda "El Cabezón", entraron a la residencia con la idea de asaltar a los presentes, sin embargo, uno de los antisociales identificado como "El Jairo", confundió a la víctima con un sujeto apodado "El Guaro" y le disparó en el cuello.

El joven murió a los pocos minutos. Familiares de la víctima se quedaron perplejos ante el hecho. Los antisociales huyeron del lugar rápidamente.

Aseguraron que Hernández no tenía problemas con nadie y se trataba de un joven trabajador.

Las autoridades policiales se encuentran investigando.

Un muerto en El Castaño

Como Jhon Del Rubén Castro Rangel de 29 años de edad, fue identificado el hombre que fue asesinado cuando compartía con varios amigos durante la noche del sábado en el sector El Castaño, municipio Ribas.

La víctima, quien estaba residenciado en la calle 7, número 17 del mismo sector, se encontraba con un grupo de amigos del sector en las afueras de su residencia, y presuntamente dos sujetos, fuertemente armados, sin mediar palabras le dispararon.

Castro Rangel trató de huir de sus homicidas, sin embargo, lograron herirlo gravemente.

Compañeros de la víctima dieron datos de los presuntos homicidas y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras su pista.


Ultimado comerciante dentro de su residencia en el sector La Paz

Un hombre de 39 años de edad fue asesinado de múltiples disparos luego que dos sujetos irrumpieran dentro de su residencia y le dispararan.

La víctima quedó identificada como Eliceo Alberto Pérez Pérez, quien estaba residenciado en la calle La Paz, sector La Paz, municipio Bolívar.

El hecho se registró a las 2:00 de la madrugada de este domingo, cuando la víctima se encontraba en las afueras de su residencia y presuntamente dos sujetos armados irrumpieron dentro de su vivienda y le dispararon.

Eliceo murió desangrado en su residencia. Trabajaba como comerciante. Familiares alegaron que no tenía problemas con nadie.


Asesinado ciudadano en la carretera Panamericana

Como Luis Alberto López quedó identificado el joven de 27 años de edad, asesinado a las 12:00 de la medianoche del viernes en la carretera Panamericana, específicamente a la altura de la frutería Milenio.

La víctima transitaba a bordo de una moto que conducía acompañado de otra persona identificada como Wilmer José Cicho de 19 años de edad, quien resultó gravemente herido en el hecho.

Se conoció que las víctimas se trasladaban a bordo de una moto Bera Jaguar, color rojo, identificada con la placa AB8I41D, estaban siendo perseguidas, aparentemente por dos sujetos en un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, desde cuyo interior le dispararon hasta dejarlos tendido en el pavimento.

De acuerdo a la información recabada, la víctima tenía su residencia en la calle principal del sector Corocito de Sabaneta, casa número 19.

López presentó siete heridas producidas por el paso de proyectiles en varias partes de su cuerpo, mientras que Wilmer José recibió aproximadamente unos diez disparos conociéndose según fuentes policiales, que el mismo recién acababa de salir del Centro Penitenciario Tocorón.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Caña de Azúcar.

Partes de Guerra - Valencia 20 Diciembre

Reportados 26 homicidios en las últimas 48 horas en Carabobo

En 26 se ubicó la cifra de muertes violentas en el estado Carabobo desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 10:00 de la noche de este domingo.

Según los reportes de la morgue de Valencia y Puerto Cabello y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región Carabobo, ocurrieron catorce muertes violentas en Valencia, tres en Puerto Cabello, tres en Carlos Arvelo, tres en Naguanagua, uno en Libertador, San Joaquín y Los Guayos, respectivamente.

Mataron a joven en el barrio 810

Un joven identificado como Francisco Javier Pérez Durán (18), fue asesinado el domingo cerca de las 11:00 de la mañana en la calle 94-A, conocida como la calle "El Chicle" del barrio 810, en la parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia.

Familiares del infortunado comentaron que Pérez Durán salio en su moto Jaguar 150, color negro, a comprar una costilla para hacer una sopa en su casa. Para el momento en el que fue atacado, iba con un amigo quien resultó ileso.

Actualmente trabajaba con su papá como latonero y pintaba carros en un taller. Era el menor de cinco hermanos.

Lo asesinaron en el sector Göere de Naguanagua

Michael Enrique Ojeda Ochoa (19), murió en el Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua, lugar al que fue ingresado a las 10:00 de la noche luego de ser herido de bala en un hecho de sangre ocurrido en la calle Los Andes cruce con San Juan del barrio Göere, en Naguanagua. Al parecer se encontraba en la vía pública cuando varios hombres armados, quienes iban a bordo de un vehículo, se detuvieron cerca de él y le dispararon. Recibió una herida de bala en la cabeza.

Dama murió cuando tirotearon el carro donde se trasladaba

Como Adriana Márquez Borrero (20), fue identificada la joven que murió la noche del sábado luego que una pareja de motorizados atacaran a tiros el vehículo en el que iba acompañada de un hombre cuya identificación no fue precisada y una hermana, ambos resultaron ilesos en el hecho.

El hecho ocurrió en el sector Los Chorritos, municipio Libertador y luego de ser herida fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.



Lo mataron en Rancho Grande

Un ciudadano identificado como Orlando José Silva (40), fue hallado muerto con un tiro en la parte posterior de la cabeza; el hecho de sangre se registró en la avenida Bolívar de la urbanización Rancho Grande del municipio Puerto Cabello.

Según datos aportados por los organismos de seguridad, Orlando Silva fue encontrado por vecinos de la zona cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando al observar el cuerpo del ciudadano, dieron parte a los funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes procedieron a resguardar la escena del crimen.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación de Puerto Cabello, la cual se encargó de recabar datos de utilidad policial para determinar las causas y quiénes fueron los responsables del asesinato de Silva, quien tenía fijada su residencia en la segunda calle del barrio Ezequiel Zamora.

Funcionarios del Cicpc trasladaron el cadáver hasta la morgue del hospital Adolfo Prince Lara, donde se pudo conocer que Orlando Silva recibió un impacto de bala en la región posterior de la cabeza, herida que la causó la muerte de manera instantánea, al parecer el hombre tenia pocas horas de haber fallecido, por lo que se presume que fue ajusticiado la madrugada de ayer.

Sin embargo los organismos de seguridad de la ciudad de Puerto Cabello comenzaron las investigaciones de rigor para conocer las causas que provocaron este nuevo hecho sangriento.

Otros casos del fin de semana

Como Julio José Salcedo (40) fue identificado el ciudadano que asesinaron de un golpe en la cabeza en las inmediaciones de la Hacienda Los Gavilanes, en el municipio San Joaquín. El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado.

José Alfredo Veloz (20), murió la noche del sábado cuando era ingresado al ambulatorio del sector Los Chaguaramos II de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, luego de resultar herido de bala cuando iba a bordo de una buseta, al parecer se resistió al robo.

En un hecho de sangre reportado la madrugada de este domingo, fue asesinado Lenis Enrique Quevedo Díaz (23). El hecho ocurrió en el sector 4, avenida 11-1 de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

Yoandri Aldana (23), murió tras ser baleado la noche del sábado cuando caminaba por el sector 10 de Las Palmitas.

A Carlos Eduardo Prado Zerpa lo asesinaron en horas de la madrugada del domingo en la vía pública del barrio La Unidad del sector Los Caobos.



Abatido joven en Trincheras

A Daniel José Luis Saavedra Campos (19), fue asesinado en la localidad de Trincheras en el municipio Naguanagua, por unos hombres que sin mediar palabra le dispararon. Trascendió que la víctima trabajaba como obrero y cursaba el último año de bachillerato.



Murió en la Chet

Un hombre identificado como José Parra (29), murió la noche de este domingo en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr Enrique Tejera", al recibir varios disparos. El hecho ocurrió en el barrio Alejo Zuloaga al sur de Valencia, cuando unos sujetos desconocidos le dispararon.



Otros casos

Asimismo, a las 5:30 de la mañana de este domingo murió en la Chet de Valencia un hombre identificado como Darwin Sequera.

Al CDI de Canaima fue ingresado sin signos vitales el cuerpo de Javier Domingo Morales (25) luego de ser baleado en horas de la tarde del sábado cuando se encontraba en la calle Bolívar del barrio Bella Vista I.

En horas de la madrugada del sábado fue asesinado en la calle Sucre, del barrio Brisas del Terminal Janis Ramón Valecillos Luján (23). El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada frente a su casa ubicada en la calle Sucre.

En otro hecho fue asesinado José Hernán Guerrero Pérez (23). Al parecer tocaron la puerta de su casa y al abrirla fue baleado.

Asimismo, un hombre cuya identificación no fue precisada por las autoridades, fue asesinado en el sector 1 de Ricardo Urriera durante una fuerte golpiza con objetos contundentes. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana. Se trató de un hombre de 1.70 mts de estatura, piel morena y contextura delgada. Respecto a estos casos el Cicpc de esta región inició las investigaciones a fin de determinar los móviles e indagar acerca de los presuntos homicidas.



Lista de fallecidos

Juan José Ospino Rangel (25), Michael Enrique Ojeda Ochoa (19), Julio José Salcedo Villegas (40), Lenis Enrique Quevedo Díaz (23), Yoandri Aldana Rojas (23), Adriana Márquez (20), Carlos Eduardo Prado Zerpa (20), Javier Domingo Morales (25), Darwin Sequera, Alfredo José Veloz (20), José Hernán Guerrero Pérez (23), Yanis Ramón Valecillos Lujan (23), Francisco Javier Pérez Durán (18), Robert Alejandro Romero López, José Alexander Chirinos, Jhoan Vizcaya, Juan Carlos Salcedo, Adrián Padrón, (18), Jhovani Guerrero (23), José Antonio Bracho (20), Pedro José Garrido, Jorge Monasterios, Orlando José Silva (40), José Parra (29), Daniel José Luis Saavedra Campos (19) y uno por identificar.

Dama murió cuando tirotearon el carro donde se trasladaba

Valencia 20 Dic.

Como Adriana Márquez Borrero (20), fue identificada la joven que murió la noche del sábado luego que una pareja de motorizados atacaran a tiros el vehículo en el que iba acompañada de un hombre cuya identificación no fue precisada y una hermana, ambos resultaron ilesos en el hecho.

El hecho ocurrió en el sector Los Chorritos, municipio Libertador y luego de ser herida fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Asesinado agente de Policarabobo

Valencia, diciembre 20.-

Un agente de la Policía de Carabobo fue ultimado en una cancha deportiva ubicada en la Manzana B-8 del barrio Los Libertadores, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Acerca del hecho, se pudo conocer que ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este domingo, cuando el agente Juan José Ospino Rangel (26), que se encontraba franco de servicio, regresaba de una fiesta que se celebraba cerca del lugar donde fue herido mortalmente de bala.

El funcionario residía en el barrio El Carmen, calle 1, casa N 8, del municipio Carlos Arvelo. Era soltero, no tenía hijos, ingresó a la Policía de Carabobo el 16 de octubre de 2007 y estaba adscrito a la Comisaría de Göigöe.

Según versiones que se desprenden de los testigos circunstanciales, el Agente (PC) Ospino Rangel, se encontraba en una fiesta y al parecer fue llevado a la cancha deportiva bajo engaño o bajo amenaza de muerte. Tras conocerse la noticia, la PC activó un cerco policial para tratar de dar con el supuesto homicida.

Durante el operativo, fue aprehendido un joven de 19 años de edad, residente en el barrio Los Libertadores, manzana B-6, casa N 3, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80, cromada con cacha negra, serial AP488433, la cual presenta las siguientes solicitudes: F-636405, en fecha 16 de abril de 2000, por el Cicpc subdelegación Valencia y el segundo, fechado el 26 de noviembre de 2001, por el Cicpc subdelegación Punta de Mata, estado Guárico, según expediente F-901779.

Asesinados tres jóvenes en La Victoria

Maracay.-

Dos jóvenes fueron tiroteados en la medianoche del sábado en el sector La Invasión de la localidad de Zuata, municipio José‚ Félix Ribas, al este del estado Aragua.

Las víctimas, quienes recibieron numerosos impactos de bala fueron identificadas como Daniel Arturo Crespo de 27 años y Joseph Elías Mogollón Vargas de 24 años.

Según el reporte de las autoridades policiales, Crespo permaneció por varias horas en la residencia de Mogollón realizando unos trabajos de albañilería y al terminar el trabajo, ambos se encontraban en las puertas de la residencia, donde fueron sorprendidos por el grupo armado.

Aparentemente, el homicida arremetió contra Crespo y cuando Mogollón trató de ocultarse en el interior de la vivienda, el sujeto lo alcanzó y le disparó en varias oportunidades.

Al lugar se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación La Victoria, quienes realizaron entrevistas a los testigos y colectaron evidencias para iniciar las investigaciones.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, para practicarles autopsia.

En otro hecho aislado, ocurrido a las 3:00 de la mañana, un joven fue asesinado y otros dos resultaron heridos en el sector Santa Eduviges de La Chapa, también en el municipio José‚ Félix Ribas.

La víctima fatal respondía al nombre de Daxon Navas de 19 años y los heridos fueron identificados como Marco Antonio Ortega Bermúdez, quien fue lesionado en un ojo, y José Medina González de 29 años. Ambos se encuentran en la emergencia del hospital Jos‚ María Benítez de La Victoria.

Se dice que fueron interceptados por los integrantes de una conocida agrupación delictiva, quienes dispararon sin mediar palabras.

Los jóvenes hallaron la muerte cuando se dirigían a una licorería del referido sector a comprar algunas bebidas alcohólicas.

Autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del hecho y capturar a los responsables.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Mataron a ciudadano de 8 disparos en Barcelona

Puerto La Cruz, diciembre 19.-

En horas de la mañana del viernes se escucharon unas detonaciones en las inmediaciones de Sal Bahía, en la zona de Los Potocos de Barcelona. En la tarde, vecinos del lugar hallaron el cadáver de un hombre que tenía varios impactos de bala.

El individuo vestía camisa blanca con franjas de color morado y pantalón de jean. Luego del levantamiento de la escena del crimen, los detectives procedieron a trasladar el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Los forenses le observaron ocho heridas de bala, una en el brazo derecho, otra en el estómago y en el cuello, tres en el maxilar derecho y dos en la sien.

Habitantes de la calle paralela a la planta de sal aseguraron que no conocían a la víctima, sólo que en horas de la mañana se escucharon unas detonaciones, a las cuales no le dieron mayor importancia. El hombre tenía varios documentos con diferentes identificaciones, una de ellas a nombre de Edgar Alexander Romero.

Sin embargo, las autoridades descartaron que esa fuese la verdadera identidad.

Barcelona encabeza las estadísticas de muertes violentas en lo que va del mes de diciembre, con un total de 18 asesinatos, de los 30 que se registraron en el estado.

Entre el domingo 13 y el miércoles 16, la delincuencia armada puso fin a la vida de 12 personas da zona.

Asesinado hombre cuando recibía tratamiento de diálisis en Caracas

Caracas, diciembre 19.-

De cuatro disparos fue asesinado un hombre cuando cumplía un tratamiento de diálisis en una clínica, situada en la avenida Nueva Granada, al sur de Caracas, la mañana del pasado viernes, según revelaron los familiares del infortunado, quien residía en la población de Panaquire, estado Miranda.

La víctima fue identificada como Jonathan González (30), quien viajaba cada dos días a la clínica Juan Pablo II para someterse al tratamiento, ya que padecía de una enfermedad renal.

A las 11:30 de la mañana del pasado viernes se encontraba en la silla especial aplicándose la diálisis cuando de pronto llegaron dos sujetos en una moto y el que viajaba en la parrilla se bajó y fue directamente hasta donde estaba el paciente y luego de decirle, "Dame lo mío…", le pegó los cuatro tiros en el pecho y le causó la muerte de manera casi instantánea.

Una tía del infortunado reveló que el hombre se desempeñaba, antes de enfermarse, como vigilante privado. Las cámaras de seguridad de la clínica grabaron el momento del crimen y según los familiares de la víctima, identificaron al hombre como Luis Alfredo Espinoza Barceló, quien es activamente solicitado.

Doble homicidio en barrio Central

Dos hombres fueron asesinados en horas de la mañana de este sábado en la 7 avenida de barrio Central, al sur de Valencia.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Salcedo y Jhoan Vizcaya.

Respecto al caso, fuentes policiales y vecinos del lugar, comentaron que alrededor de las 8:30 de la mañana de este sábado ambos se encontraban reunidos en la mencionada calle, cuando varios hombres llegaron al sitio, se les acercaron y sin mediar palabras les dispararon a ambos.

Uno de los jóvenes fue trasladado a la Ciudada Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), ya que aún tenía signos vitales, pero al ser ingresado al hospital, murió.

Ls autoridades policiales se encuentran investigando las causas del hecho violento.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Dos muertos en Los Guayos

Valencia, diciembre 17.-

Un presunto taxista fue encontrado muerto con varias heridas de bala en su cuerpo, dentro de su vehículo, en el sector 5 transversal 8 de la Vivienda Popular de Los Guayos, a eso de las 8:00 de la noche del jueves. Se presume que quienes le dispararon fueron dos personas que viajaban con él. Testigos vieron descender del automóvil a un hombre y una mujer.

El hombre no portaba documentos. Sin embargo, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron dentro de la unidad una cédula, pero la fotografía no coincidía con los rasgos del occiso. Se trata de una persona de piel morena, contextura gruesa, estatura alta, cara redonda, nariz ancha, que vestía un jean azul y una camisa gris. Se desconocen las causas del homicidio.

A Luis Enrique Contreras, de 58 años, lo balearon a las 2:30 de la tarde del jueves, en el sector El Oasis del barrio El Roble de Los Guayos. Contreras presuntamente había cobrado un dinero en una entidad bancaria y cuando iba llegando a su residencia fue interceptado por una pareja de motorizados, quienes le dieron muerte para despojarlo del efectivo. Fue ingresado sin signos vitales al CDI de la zona.

Asesinado un obrero en Los Teques para robarle un anillo y 10 Bs.F.

Caracas, diciembre 17.-

Después de cuatro horas de "ruleteo" por varios centros de salud, murió en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, el joven obrero Félix Hernández.

Tenía 23 años, era albañil y trabajaba en una cristalería. Residía en el sector Santa Rosa, de Los Teques, estado Miranda, con sus padres y hermanos. Era el mayor de cuatro.

El martes a las 11 de la noche regresaba a su hogar cuando lo interceptaron para robarlo, se resistió y lo golpearon con un bate. Fue despojado de una gorra importada, 10 bolívares fuertes y un anillo antiestrés. Le desfiguraron el rostro a batazos.

Sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital Victorino Santaella, de Los Teques, no había neurocirujano y lo refirieron al Domingo Luciani.

Por falta de ambulancia, y ante la urgencia del caso, emprendieron el viaje en una unidad de los Bomberos, sin equipos para un paciente como él, rumbo al hospital de Coche, donde lo montarían en una ambulancia para llevarlo a El Llanito, pero tampoco había ambulancia. Cansados de esperar, y ante la angustia de los familiares, los bomberos terminaron el recorrido en El Llanito.

A las 3 de la madrugada fue ingresado, aún con vida, pero había perdido mucha sangre, sus latidos eran muy débiles, y cuando lo entubaban para operarlo, expiró.

Funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Los Teques investigan el hecho. Sospechan de una banda liderada por un peligroso antisocial conocido como "Alcides", quien mantiene en zozobra a los vecinos.

Los delincuentes provienen de una invasión en el sector Los Blancos, llegaron hace siete años y desde entonces han aumentado los homicidios, los robos y la venta de droga.

Asesinado de tres tiros conductor de rutas troncales en Antímano

Caracas, diciembre 17.-

De tres impactos de bala fue asesinado en horas de la tarde del pasado miércoles, un conductor de rutas troncales en el sector Las Delicias, parte alta de la parroquia Antímano, luego que cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, le cerraran el paso cuando conducía su vehículo.

La víctima, quien era natural de Barinas, fue identificado como José Antonio Ramírez (35), quien murió de manera casi instantánea frente a los pasajeros que ocupaban su rústico y quienes resultaron ilesos en la balacera.

Se conoció que el trabajador conducía y en la entrada del sector Las Delicias los cuatro hombres armados se le atravesaron y cuando salió del Jeep para conversar con los motorizados, uno de ellos le pegó los balazos sin mediar palabras.

Los delincuentes escaparon sin robar al infortunado ni a los pasajeros, por lo cual la policía sospecha que se trata de una venganza personal. Al parecer manejan la hipótesis de un crimen por encargo, ya que supuestamente el hombre sostenía amores con una mujer que fue compañera de un antisocial de la zona.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subcomisaría de Caricuao, iniciaron las investigaciones y cursaron citación a los testigos para interrogarlos.

Murió en la Chet hombre luego de ser golpeado en la cabeza

Valencia, diciembre 17.-

Este jueves en horas de la mañana murió en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia (Chet) un ciudadano identificado como José Etanislao González Carballo (47).

Al respecto, fuentes policiales informaron que el pasado 30 de noviembre, el infortunado fue herido en la cabeza con un objeto contundente que le provocó serias lesiones.

El hecho ocurrió en el sector El Balcón en el barrio San Rafael, en las inmediaciones de la avenida Branger de Valencia.

El cadáver del hombre fue ingresado a la morgue, donde le realizarían la respectiva necropsia de ley.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Muerto colector herido en atraco

Valencia, diciembre 16 .-

Un colector de transporte público murió la mañana de este miércoles, a consecuencia de los disparos que recibió durante un atraco. Juan García Pérez, de 30 años, fue herido de bala a las 6:00 de la tarde del martes, cuando sujetos armados abordaron el transporte perteneciente a la Línea Palmival, en la urbanización La Isabelica, adyacente al Mercado Periférico. Al parecer, el hombre se opuso al robo y los ladrones arremetieron en su contra. Fue llevado hasta la CHET, donde murió horas después.

Ultimaron a sargento de la GN dentro de colectivo

Caracas 16 Dic.-

A sangre fría, cuando abandonaban la unidad de transporte que acababan de asaltar, unos delincuentes mataron al sargento segundo de la Guardia Nacional, Carlos Luís Gallegos. Tenía 26 años, era natural de Nirgua, estado Yaracuy, donde residen casi todos sus familiares.

Gallegos combinaba su carrera militar con la música. Era trombonista de la Banda Marcial de la Guardia Nacional. Residía en la Comandancia General de El Paraíso, era el segundo de cuatro hermanos, casado y padre de una niña de 5 años.

El martes bajó a Vargas a visitar a su padre que vive en Catia La Mar. Regresaba muy temprano este miércoles, vistiendo su uniforme de gala, para asistir a la parada en su comando antes de comenzar con sus actividades regulares.

Eran aproximadamente a las 5:30 de la mañana. En la unidad de la línea Augusto Malavé Villalba, que cubría la ruta Catia La Mar-Caracas, iban cuatro delincuentes que en pleno recorrido se levantaron y amenazaron con sus armas a los presentes, al tiempo que obligaban al conductor a desviarse hacia el barrio Aeropuerto.

Los despojaron a todos -inclusive al conductor- de dinero y demás objetos de valor. Cuando se bajaban de la unidad, uno de los delincuentes se detuvo, señaló al funcionario uniformado y le preguntó a su cómplice: “¿Qué hacemos con este? Lo matamos?. - Sí mátalo”. Y el pistolero le disparó sin el menor remordimiento.

El joven herido fue llevado al hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, de Pariata, donde lo ingresaron sin vida. A la morgue de Bello Monte trasladaron los restos. Su colega y paisano, Johan Pacheco Carrillo, sargento primero de la Guardia Nacional, acudió para colaborar con el padre de Gallegos en el traslado del cadáver a la ciudad de Nirgua. “Era mi hermano”, dijo conmovido.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Asesinada funcionaria de la Alcaldía Metropolitana

Caracas, diciembre 15

Una funcionaria de la división de seguridad de la Alcaldía Metropolitana fue asesinada de tres tiros, dos en el cuello y uno en el pecho, luego que fue atacada por un presunto adolescente cuando se desplazaba en una motocicleta por la avenida San Martín, cerca de la Plaza Capuchinos, en horas de la noche del pasado lunes.

El hecho ocurrió cuando se dirigía a su residencia después de asistir a una fiesta de fin de año de la Alcaldía, donde recibió los regalos para sus hijos menores.

La infortunada fue identificada como Ledy Coromoto Díaz Linares, de 35 años de edad, quien murió de manera casi instantánea en la vía pública.

Se dijo que la dama, madre de cinco niños, fue atacada a tiros por un sujeto, quien posteriormente fue apresado por una comisión de la Policía Metropolitana y resultó ser un adolescente de 16 años de edad.

La señora llevaba los regalos de sus hijos y unos premios que se había ganado en la fiesta ofrecida por el alcalde mayor Antonio Ledezma.

Al parecer, la ciudadana iba a visitar a unos amigos en San Martín cuando el delincuente la atacó para robarla.

Mataron a joven en Los Guayos

Valencia, 15 diciembre.-

A Jorge Luis Jerez Hernández (19), lo asesinaron el pasado lunes alrededor de las 11:00 de la mañana en la entrada a la invasión La Alfarería, en el municipio Los Guayos.

El infortunado recibió un disparo en el intercostal derecho, cuando se encontraba en la vía pública y al parecer un hombre apodado como "El Nachito" se le acercó y sin mediar palabras le disparó y huyó del lugar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Valencia iniciaron las averiguaciones respecto a este homicidio

Asesinado hombre en La Guásima

Valencia, 15 diciembre

Un hombre identificado como José Antonio Moreno (35), fue asesinado el martes en horas de la mañana en el sector La Guásima, en la Carretera Vieja de Tocuyito.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el sector conocido como El Ambulatorio, donde resultó herido de bala. Al parecer se encontraba en plena vía pública cuando varios hombres llegaron al lugar y le dispararon.

Mataron a hombre a tiros en sector de La Isabelica anoche

Valencia, diciembre 15

Alrededor de las 7:30 de la noche de este martes, fue asesinado un ciudadano identificado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como Juan Carlos Alcántara Iriarte de 25 años de edad. La fuente policial indicó que a Alcántara Iriarte le dispararon desde un vehículo Ford Fiesta, color negro.

El homicidio ocurrió en la Tercera avenida, esquina de la calle del Mercado Periférico. En el sitio quedaron cuatro cartuchos percutidos. Funcionarios policiales adscritos a la comisaría La Isabelica, informaron que cuando realizaban patrullaje por el sector, escucharon los disparos.

Al acercase los ocupantes de vehículo Ford Fiesta dispararon contra la radio patrulla, la cual recibió dos impactos de bala, uno en el vidrio frontal y otro en el parachoque.

Según habitantes del lugar, después de disparar contra la comisión policial, los presuntos homicidas huyeron hacia el sector Bello Monte.

martes, 15 de diciembre de 2009

Muerto vigilante de la USB para despojarlo de un celular

Caracas, diciembre 14.- El vigilante privado Carlos Alfredo Mendoza Morales (32) fue ultimado a tiros por unos delincuentes que lo despojaron de su celular, en San Agustín del Sur.

Mendoza laboraba en la Universidad Simón Bolívar, en Sartenejas, vivía en Hoyo de La Puerta, con su esposa y tres hijos de 14, 12 y 3 años.

El sábado salió con dos amigos para una fiesta y regresaban a las 2:30 de la madrugada del domingo cuando los interceptaron frente a las residencias Terrazas del Alba.

No se resistieron, a los amigos les quitaron reloj y cartera, y al vigilante el teléfono. Le dispararon sin razón aparente.

Arlenys Mendoza recibió la llamada de uno de los acompañantes de su hermano. No se explica porqué lo mataron.

-Era una persona pacífica, jugaba basket en la universidad y softbol en su comunidad.

La familia ha perdido a dos miembros en menos de dos meses a manos del hampa. A su primo Johan Sandoval (22) lo mataron en Hoyo de La Puerta, para robarle las pertenencias.

Asesinado de quince disparos Sargento de Policía de Aragua

Maracay, diciembre 14.- Un total de 17 homicidios se registraron en el estado Aragua, según el reporte de ingresos que lleva el Departamento de Patología Forense del Cicpc, en el lapso comprendido entre las 6:00 de la tarde del viernes y las 6:00 de la mañana de ayer lunes.

Reportes policiales indican que los municipios más violentos fueron, Sucre, Mariño, Zamora, Ribas y Santos Michelena.


Un sargento de primera de la Policía de Aragua, identificado por las autoridades policiales como Héctor Martínez González (42), fue asesinado de al menos 15 impactos de bala, cuando llegaba a su residencia, el domingo a eso de las 9:00 de la noche, en el barrio La Pica, en Palo Negro.

La versión de la Policía Científica señala que el funcionario regresaba a su casa, en compañía de su esposa y sus hijos, a bordo de un vehículo Fiat.

Al llegar a la entrada, uno de sus hijos se bajó para abrir el portón de la casa, cuando unos desconocidos interceptaron al sargento.

Aparentemente el funcionario sostuvo una discusión con uno de los hombres, por lo que éste sacó un arma de fuego y le disparó en diversas partes del cuerpo y salió huyendo del lugar. El sargento quedó tendido en plena vía publica.

Las autoridades policiales manejan la tesis de la presunta venganza, debido a la forma como actuó el presunto homicida.

Una comisión del Cicpc, se trasladó al lugar, donde colectaron las conchas de bala y recabaron datos aportados por testigos, los cuales serán sometidos a experticias de interés criminalístico, para atrapar al responsable del hecho.

Familiares del fallecido, quienes se encontraban en las inmediaciones del Departamento Forense del Cicpc, a la espera de la entrega del cuerpo, indicaron que la víctima tenía 22 años de servicio, en la Policía de Aragua.

Para el momento del hecho, el efectivo policial se encontraba franco de servicio.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Hallan muertos cuatro hombres en Lara

Barquisimeto, diciembre 13.- Maniatados y con múltiples heridas por arma de fuego, fueron localizados cuatro jóvenes en el sector Rómulo Gallegos al Noroeste de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los cuerpos fueron encontrados por familiares, que quedaron impactados ante la sangrienta escena. No es la primera vez que ocurren hechos similares en la zona.

Kender orlando Morales Suarez (21); un adolescente de 15 años de edad; Carlos Eduardo Morillo Escalona (22) y Eduar Jesús Mariño (27), fueron los ciudadanos asesinados muy cerca de sus residencias; las conchas de proyectiles así lo demuestran.

Sus cuerpos sin vida, fueron encontrados por familiares y vecinos, que luego de visitar hospitales, policía y hasta la morgue, decidieron hacer un chequeo de la zona ayer en la mañana.

Los jóvenes permanecían desaparecidos; la última vez que fueron vistos con vida fue este jueves en horas de la noche.

Santiago Ramón Morillo, padre de Carlos Eduardo, asegura que el jueves, aproximadamente a las 8:00 p.m., vio a los otros tres jóvenes reunidos en una esquina, pero luego de llegar a su casa su hijo también salió sin anunciar su destino. Lo siguiente que supo fue cuando su esposa le dijo que 'el niño', como le decían, no había ido a dormir.

Algunos vecinos aseguran que los jóvenes fueron llevados por un vehículo, aunque no aportan ninguna descripción del automotor.

Otros aseguran haber escuchado detonaciones durante la noche del jueves, pero las evidencias demuestran lo contrario; por las características de los cadáveres se presume que al momento del levantamiento tenían entre 18 y 20 horas sin vida.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Hallado muerto estudiante desaparecido en Caracas

Olivis Daniel Ramos Alvarez, (21), tenía 6 días desaparecido desde que el martes 1 de diciembre salió de su casa, ubicada en la avenida principal de El Cementerio en su vehículo un Aveo, color azul, para ir a clases en la Universidad Alejandro Humboldt en Los Dos Caminos, pero nunca llegó.

El miércoles pasado familiares y compañeros de clases comenzaron a repartir volantes para dar con su paradero. Lo buscaron en hospitales y en la morgue, pero no lograron localizar al estudiante del sexto semestre de Administración.

Se conoció, que este lunes le avisaron a su familia que estaba en la morgue de Bello Monte. Había sido hallado en el propio Cementerio en el sector Las Barrancas, con cuatro heridas de bala. No tenía documentos y el carro nunca apareció.

Las autoridades policiales presumen que al joven estudiante lo interceptaron y se lo llevaron para robarlo, dejando luego su cuerpo abandonado.

Ultimado adolescente en barrio Bicentenario II

Valencia, diciembre 9.- Un adolescente de 17 años, murió la noche del martes luego de ser baleado en el barrio Bicentenario II, al sur de Valencia. Fue identificado como Pedro Enrique Rangel Avila.

Fuentes ligadas al Cicpc, informaron que el joven estaba en un puesto de comida rápida a eso de las 10:00 de la noche cuando frente al establecimiento se detuvo un vehículo. Un sujeto armado se bajó del automóvil, y sin pronunciar palabra disparó contra el muchacho, quien fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en Trapichito, donde pereció una hora después de haber sido ingresado.

Gidaldo Jaramillo Jiménez, de 40 años, fue ultimado a tiros tras resistirse a un atraco en el barrio Betancourt Infante. El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana de este miércoles cuando el hombre fue sorprendido por varios individuos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, Infante presuntamente se opuso la acción y los antisociales abrieron fuego en su contra.

Asesinado estudiante cuando salía del juego Caracas-Magallanes

Caracas, diciembre 9 .- De un tiro en la cabeza fue asesinado un estudiante universitario cuando viajaba en su auto en caravana, a las 11:30 de la noche del pasado martes, para celebrar el triunfo del equipo Leones del Caracas contra Magallanes.

La víctima fue identificada como Rafael Yánez (20), estudiante del quinto semestre de Administración en la Universidad Metropolitana, quien había asistido con un grupo de amigos para el estadio universitario; y al culminar el partido salieron en caravana y cuando se desplazaba en su Toyota, modelo Yaris, cerca de la plaza Las Tres Gracias, se le acercó un sujeto y le pegó un tiro en la cabeza con la supuesta intención de despojarlo del automóvil.

Los amigos del estudiante lo trasladaron, aún con vida, al hospital Clínico Universitario donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Mataron de 20 disparos a agente de Poli-Aragua

Maracay, diciembre 9.- Una agente de la Policía de Aragua (PA), fue asesinada de múltiples impactos de bala, a eso de las 10:00 de la noche del martes, cuando se encontraba en la zona Industrial de Soco, en La Victoria, estado Aragua.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Yesika Anahís Niño Salcedo (27), quien era agente y estaba adscrita a la Brigada Motorizada de la PA.

La versión policial del caso indica que la funcionaria regresaba de un procedimiento y se disponía a trasladarse a su vivienda, ubicada en el sector Las Guacamayas, calle Las Margaritas, en La Victoria.

Aparentemente, la joven fue localizada con más de 20 impactos de bala en medio de la vía pública.

Una comisión policial, se encargó de trasladarla al Hospital "José María Benítez", donde ingresó sin signos vitales.

Se conoció que la persona que la asesinó se llevó la pistola de reglamento de la agente. Funcionarios del Cicpc, subdelegación La Victoria, llegaron al sitio para colectar las conchas de bala y otras evidencias de interés criminalísticos.

Mientras que el cadáver de la víctima fue trasladado al Departamento de Patología Forense de Caña de Azúcar en Maracay, donde le realizarían la respectiva autopsia de ley.

Mataron de 20 disparos a agente de Poli-Aragua

Maracay, diciembre 9.- Una agente de la Policía de Aragua (PA), fue asesinada de múltiples impactos de bala, a eso de las 10:00 de la noche del martes, cuando se encontraba en la zona Industrial de Soco, en La Victoria, estado Aragua.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Yesika Anahís Niño Salcedo (27), quien era agente y estaba adscrita a la Brigada Motorizada de la PA.

La versión policial del caso indica que la funcionaria regresaba de un procedimiento y se disponía a trasladarse a su vivienda, ubicada en el sector Las Guacamayas, calle Las Margaritas, en La Victoria.

Aparentemente, la joven fue localizada con más de 20 impactos de bala en medio de la vía pública.

Una comisión policial, se encargó de trasladarla al Hospital "José María Benítez", donde ingresó sin signos vitales.

Se conoció que la persona que la asesinó se llevó la pistola de reglamento de la agente. Funcionarios del Cicpc, subdelegación La Victoria, llegaron al sitio para colectar las conchas de bala y otras evidencias de interés criminalísticos.

Mientras que el cadáver de la víctima fue trasladado al Departamento de Patología Forense de Caña de Azúcar en Maracay, donde le realizarían la respectiva autopsia de ley.

Mataron a joven en el sector La Línea de Morón

Valencia, diciembre 9.- Un joven fue asesinado a tiros, a eso de las 8:00 de la noche de este miércoles, en Morón, municipio Juan José Mora.

Andrebis José Estrada Betancourt (21), se encontraba en el sector La Línea del barrio El Mamón, frente a un local evangélico, cuando un sujeto no identificado, a bordo de un vehículo en marcha, le disparó en repetidas oportunidades y huyó velozmente del lugar.

Estrada Betancourt fue traslado por un grupo de amigos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, pero el joven ya había muerto, puesto que recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Efectivos de la Policía de Carabobo (PC), presentes en el lugar del hecho, indicaron que presumen que el crimen se trate de una confusión y que los homicidas buscaban a otra personas, ya que al parecer, la víctima era una persona sana y de buena conducta.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladaron el cadáver a la morgue del "Prince Lara" de Puerto Cabello, para autopsia de ley e iniciaron las investigaciones del caso.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Mesonero fue asesinado de un disparo en el rostro en Tucacas

Puerto Cabello, diciembre 5.- Un valenciano que al parecer se ganaba la vida como mesonero en un restaurante de la Costa Oriental de Falcón, fue asesinado en horas de la madrugada de este sábado frente al cementerio de Tucacas en el municipio José Laurencio Silva.

Según la versión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esa zona, la víctima fue identificado como Ricardo Hernández (30), cuyo cadáver fue localizado por comisiones patrulleras de la Policía de Falcón, aproximadamente a las 5:18 de la madrugada de este sábado.

La policial uniformada dio parte al principal órgano detectivesco, quienes al acudir al lugar realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida, el cual presentaba un disparo en el rostro a la altura del mentón y más tarde fue llevado a la morgue del hospital "Lino Arévalo" de Tucacas para la necropsia de ley.

Asesinado taxista de varios disparos

Maracay, 6 dic.- Rafael Almera Meléndez (55), fue asesinado de múltiples impactos de balas la noche del pasado viernes, en la calle Unión del barrio Bolívar en Maracay.

La versión policial del caso indica que Almera quien trabajaba como taxista, realizaba un servicio a cuatro sujetos, quienes intentaron despojarlo del dinero de la jornada diaria y al parecer se produjo un forcejeo, donde resultó herido.

Posterior al hecho, Rafael Almera llegó a casa de un familiar, donde murió a los pocos minutos a consecuencia de las heridas causada por sus asaltantes.

El Cicpc inició las averiguaciones de rigor.

Mataron a dos hombres cuando iban a fiesta de Santa Bárbara

Maracay, diciembre 5.- Tres homicidios se registraron en el estado Aragua en las últimas 24 horas, según el reporte de ingresos que lleva el Departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Reportes policiales indican que un doble homicidio se registró en el municipio Francisco Linares Alcántara y uno en Girardot.

Asesinado trabajador en San Joaquín

Como Andrés Jesús Cabrera Parra (20), fue identificado el trabajador que asesinaron el pasado viernes alrededor de las 9:00 de la noche en la urbanización San Bernardo, en el municipio San Joaquín, estado Carabobo.

Fuentes policiales informaron que el pasado viernes, cuando en horas de la noche llegaba a su residencia, ubicada en la calle 1-B, fue interceptado por varios hombres, quienes luego le dispararon. Las autoridades investigan si se trató de un intento de robo, al que Cabrera se resistió y resultó con heridas de bala.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Mariara, iniciaron las investigaciones al respecto.

Hallado muerto en Vigirima

Valencia, 6 dic.- El cuerpo de Joan José Martínez Reyes (20), fue encontrado sin vida la mañana del sábado en el sector Tronconero de Vigirima, municipio Guacara.

Las autoridades policiales refirieron acerca del hecho, que presentó múltiples heridas de bala.

Lo mataron en Yagua

Valencia, 6 dic.- En un hecho de sangre ocurrido la noche del viernes, fue asesinado de varios disparos un hombre identificado como Carlos Alberto Castillo Varela. El hecho ocurrió en la calle Pocaterra de Yagua, Guacara, lugar en el que se encontraba cuando fue baleado por dos hombres.

Lo mataron en Naguanagua

Valencia, 6 Dic.- A Franki Jesús Beltrán López, (21), lo mataron de un disparo en la cabeza cuando salía de una fiesta en el sector González Plaza del municipio Naguanagua.

El hecho en el que fue atacado por varios hombres armados ocurrió a eso de las 3:00 de la mañana del sábado. El herido, fue trasladado al Hospital "Dr. Angel Larralde", lugar en el que murió tras ser ingresado.

Lo mataron en Santa Rosa

Valencia, 6 Dic.- Como Carlos Eduardo Arteaga (28) fue identificado el hombre que asesinaron en la parroquia Santa Rosa, dentro de un vehículo Chevrolet Chevette, placa XJZ-637, color marrón.

El suceso ocurrió a eso de las 7:30 de la noche del pasado viernes, cuando varios hombres lo atacaron mientras conducía el vehículo por la calle Urdaneta cruce con Las Marías.

Asesinado en barrio Bolívar

Maracay.-

Un ciudadano de nombre Rafael Almera Meléndez, de 55 años, fue asesinado la noche del viernes cuando prestaba servicio de taxi a cuatro sujetos.

Al parecer, los individuo intentaron despojarlo del dinero que había ganado en la jornada del trabajo y el vehículo.

Manual Chacón, cuñado, narró en la Morgue de Caña de Azúcar que al parecer se produjo un forcejeo dentro del vehículo y Meléndez logró sacar a los delincuentes. Cuenta, que como pudo llegó a la residencia de un primo a solicitar ayuda y a pocos minutos falleció.

El hecho se registró en la calle Unión, del Barrio Bolívar, en Maracay. Almera Meléndez tenía 25 años trabajando como taxista y dejó a 4 hijos.

Dos muertos en balacera al sur de Aragua

Maracay, diciembre 5 .- Un grupo familiar fue tiroteado cuando se dirigía a celebrar este viernes el Día de Santa Bárbara.

El hecho se produjo en el sector I, de Los Hornos, municipio Linares Alcántara, estado Aragua, aproximadamente a las 11:00 p.m.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel José Tejada, de 31 años; y Pedro Antonio Vásquez.

Al parecer, Tejada iba a bordo de un camión 350, color azul, placa 678-ABC, acompañado por su esposa y dos hijas.

En el camino, Vásquez le pidió el favor que lo llevara a la fiesta pues debía entregar los tambores que utilizarían para amenizar la celebración. También, subió a la unidad un funcionario policial, cuya identificación se desconoce.

En el trayecto, fueron interceptados por cuatro individuos, cuya identificación se desconoce.

Por razones aún se ignoran, el grupo armado disparó varias veces contra quienes se encontraban en el camión.

En el lugar murieron Daniel José Tejada , quien era conocido como “El Pollero” y Pedro Antonio Vásquez.

Marioxy Marcano, de 25 años, recibió un tiro en el abdomen al igual que su pequeña hija de 7 años, de nombre Daimar Tejada. Una bebé de tan sólo 9 meses de edad, fue herida en el rostro. Los tres lesionados se encuentran recluidos en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay y su estado clínico es reservado.

Funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un operativo en la zona. Se supo que los sujetos pertenecen a una banda encabezada por un individuo apodado “El Lolo”, quien presuntamente es el autor material del crimen.

El funcionario policial que acompañaba a las víctimas resultó ileso, pese a que trató de impedir la acción.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Asesinado hombre de seis disparos para quitarle los zapatos en El Valle

Caracas, diciembre 4.- Un joven, quien trabajaba en una pizzería en el centro de Caracas, fue asesinado de seis disparos cuando se dirigía a su residencia ubicada en el sector La Ceibita de la parroquia El Valle, en horas del mediodía del pasado jueves, luego que unos sujetos lo interceptaran para despojarlo de sus zapatos y cartera.

La víctima fue identificada como Dixon Pereira Martínez, de 23 años de edad, quien fue sorprendido por los maleantes cuando se desplazaba frente a una cancha deportiva.

Aparentemente el hombre se opuso a la acción delictiva y lo acribillaron. Efectivos del Cicpc iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los homicidas.

Asesinado joven de un tiro de escopeta en Morón

Moron. 5 dic

Un joven morense murió de un disparo de escopeta, en un hecho de sangre registrado en horas de la mañana de este viernes, en la laguna del barrio El Paraíso, en el municipio Juan José Mora.

La víctima fue identificada como Pedro Luis Meléndez (23), residente de la referida comunidad, quien desde tempranas horas de la mañana de ayer viernes salió presuntamente hacia la laguna del lugar para pescar. Al sitio, aparentemente, arribaron un par de antisociales, quienes sin mediar palabras le dispararon por la espalda al joven, quien resultó mortalmente herido.
Un herido en el hecho de sangre

Es importante destacar, que durante el hecho de sangre aparentemente comisiones de la Policía de Carabobo del comando de Morón, iniciaron una persecución en contra de los presuntos asesinos, lo que generó un enfrentamiento, razón por la que uniformados se vieron obligados a disparar dejando a uno de los pistoleros heridos en una de las piernas, sin embargo, no lograron detenerlos, pues lograron huir de la zona.

Joven herido de bala en Lomas de Urdaneta murió en la Chet

Valencia
Un adolescente de 16 años de edad, murió en horas de la mañana del jueves en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, luego de ser herido de bala en un hecho ocurrido el 8 de noviembre pasado en la avenida principal del barrio Lomas de Urdaneta, parroquia Miguel Peña.

Pudo conocerse que el día en que fue herido, este chico quedó atrapado en la línea de fuego de dos bandas que se batieron a plomo y que desde entonces fue operado en repetidas oportunidades para intentar en vano salvarle la vida.

El cadáver del jovencito fue ingresado a la morgue de Valencia, para la respectiva necropsia de ley

Hallado hombre muerto en la Quebrada de León

Valencia
Un hombre de nombre Rubén Esteban Flores Amaro (20), fue encontrado muerto el pasado jueves alrededor de las 4:30 de la tarde en Quebrada de León, cerca de La Guásima, municipio Libertador.

Las autoridades policiales presumen que a Flores Amaro lo mataron el día miércoles 2 de diciembre. Presentó múltiples heridas por arma de fuego. Según habitantes de la zona, este ciudadano no tenía residencia fija. Al parecer, primero trabajaba en el vertedero de Bejuma y luego se fue al de La Guásima.

Esta muerte está siendo investigado por la Brigada contra Homicidios del Cicpc. Además, el cuerpo del hombre fue ingresado a la morgue de Valencia, donde le realizarían la necropsia de ley.

Asesinado adolescente en el barrio Las Brisas

Valencia
Un adolescente de 17 años de edad, murió el jueves a las 7:00 de la noche cuando fue atacado a tiros al frente de su casa. Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el joven salía en ese momento de su casa signada con el número 87, ubicada en la calle María Teresa de la Parra del barrio Las Brisas.

Supuestamente, varios desconocidos a bordo de una camioneta de pasajeros llegaron hasta donde estaba el adolescente y le dispararon en múltiples oportunidades. Fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de El Paíto, pero llegó sin signos vitales.

Fuentes policiales dijeron, que el vehículo involucrado en este homicidio fue retenido minutos después, indicando que el conductor, supuestamente bajo amenaza de muerte, fue llevado a donde vivía el jovencito asesinado. El cadáver fue ingresado a la morgue de Valencia.

Mataron a hombre de cinco disparos

Valencia, diciembre 4.- De cinco disparos asesinaron a Leonardo Miguel Noriega Rusbell (35), el hecho se registró cerca de las 6:30 de la tarde de este viernes en la calle 33 de la urbanización Rancho Grande del municipio Puerto Cabello.

Según se pudo conocer por testigos presenciales del hecho de sangre, que Leonardo Noriega caminaba por el sector antes señalado cuando de pronto fue abordado por una pareja de motorizados que, sin mediar palabras, disparó contra la víctima, dejándolo muerto en el lugar del suceso.

El cuerpo de la víctima presentó cinco disparos, dos en el rostro, uno en el pecho del lado izquierdo, otro en el hombro derecho y un balazo en el región axilar izquierda.

Se logró conocer de manera extraoficial, que Noriega tenía su residencia en Rancho Chico y las autoridades de los organismos de seguridad desconocen las causas que generaron el hecho, pero las primeras hipótesis que manejan es la presunta venganza personal debido a la forma como fue atacado el ciudadano.

La acción delictiva generó nerviosismo entre vecinos y transeúntes, quienes debieron correr para resguardarse de los proyectiles.

Al lugar se hizo presente una comisión de la Policía de Carabobo, la cual se encargó de resguardar las escena del crimen, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Puerto Cabello, recabaron evidencias de interés para las investigaciones de rigor, y así dar con el paradero de los presuntos asesinos.

Ultimado joven en barrio Las Brisas

Pto Cabello
José Gregorio Gutiérrez, de 17 años, fue ultimado a tiros la noche del jueves en el barrio Las Brisas, de la parroquia Miguel Peña. A las 7:00 de la noche el joven caminaba por la calle María Teresa de La Parra, con destino a su casa cuando dos hombres que descendieron de un colectivo abrieron fuego en su contra. El muchacho intentó huir pero fue alcanzado por varios proyectiles que le causaron la muerte inmediata.

Como Junior José Rodríguez Laya, de 16 años, fue identificado el adolescente que murió la mañana del jueves en el Hospital Central tras ser herido de bala, el 8 de noviembre. En esa oportunidad Laya regresaba de la Feria y cuando caminaba por la avenida principal del barrio Lomas de Urdaneta, desconocidos le dispararon en repetidas oportunidades.

Asesinado hombre en avenida principal de Rancho Grande

Puerto Cabello, noviembre 4.- Como Leonard Miguel Noriega Rubén (35), fue identificado el hombre que resultó asesinado este viernes a la 6:45 de la tarde, luego de que sujetos desconocidos le propinaran cuatro balazos en la cabeza, pómulo derecho, tórax y abdomen.

La víctima fue sorprendida en plena vía pública de la urbanización Rancho Grande, en una hora que la zona es frecuentada por asiduos compradores de pan y otros productos alimenticios.

Al sitio acudieron efectivos de la policía del estado Carabobo y del Cicpc porteño quienes tras hacer las experticias y planimetría de rigor, además de consultar en la zona posibles testigos del hecho, trasladaron el cuerpo del occiso hasta la morgue del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, para la autopsia de rigor.

Se desconocen las causas que pudieron originar este crimen que dejó conmocionados a comerciantes y habitantes del sector.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Abatido adolescente desde unidad de transporte público

Valencia, diciembre 3.- Varias balas disparadas desde el interior de un camioneta de transporte público acabaron con la vida de un adolescente de 17 años, a las 7:00 de la noche del jueves.

José Gregorio Gutiérrez Forniel fue atacado mientras salía de su residencia signada con el número 81, en la calle María Teresa de la Parra, en el barrio Las Brisas, al sur de Valencia.

Los familiares del joven lo levantaron de la entrada y lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de El Paíto, pero llegó sin signos vitales.

Presuntamente la camioneta fue recuperada en la zona por funcionarios de la Policía de Carabobo. Extraoficialmente se conoció que el chofer aparentemente había sido secuestrado por varios hombres y obligado a conducir hasta el lugar del homicidio.

A Rubén Esteban Flores Amaro, de 20 años, lo encontraron muerto con varias heridas de balas de escopeta en su hombro derecho e intercostal derecho, en una zona enmontada de la calle Quebrada del León, en el sector 4, de la Fundación Carlos Andrés Pérez, cerca de La Guásima, a las 4:30 p.m., de este jueves. Se presume que fue ultimado el miércoles.

El joven trabajaba recolectando aluminio y desechos en el botadero de basura de Bejuma y, al parecer, se había cambiado a La Guásima. Supuestamente se había mudado de la casa de sus familiares y no tenía residencia fija.

Mataron a Policía de Aragua frente a su progenitora en Río Blanco ayer

Maracay, diciembre 3.- Un funcionario de la Policía de Aragua, fue asesinado de dos tiros, a eso de las 7:30 de la mañana de este jueves, cuando se encontraba en la calle Urdaneta, del barrio Río Blanco, en Maracay, estado Aragua.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como: José Elías Pérez Simoza de 26 años, quien era agente y estaba adscrito a la comisaría de Turmero.

La versión policial del caso indica que el funcionario estaba hablando con su progenitora, pues se disponía iniciar su jornada laboral.

Según los datos policiales, al sitio llegaron tres hombres a bordo de un vehículo, tipo Sedan, color rojo.

Del carro se bajó uno de los desconocidos y sin mediar palabras sacó un arma de fuego y le efectuó dos tiros al agente, heridas que le causaron la muerte en el sitio.

Los antisociales salieron huyendo a toda velocidad en el vehículo antes descrito, mientras que el uniformado quedó tendido en plena vía pública.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó al sitio, para realizar las investigaciones correspondientes.

Funcionarios de Poliaragua, resguardaron en lugar, mientras los detectives practicaban las experticias de interés criminalístico.

La víctima fue trasladada al Departamento Forense para la respectiva autopsia de rigor.

Asesinado joven dentro de un apartamento en Urb. Araguaney

Valencia. Edo Carabobo

Como José Gregorio Grimán Saavedra (26), fue identificado el joven que asesinaron a las 7:00 de la noche del pasado miércoles en un apartamento ubicado en el segundo bloque de la urbanización Araguaney, en las adyacencias del Ymca.

Al parecer, a esa hora varios hombres armados lograron entrar al apartamento y le dispararon. Luego se marcharon, aparentemente sin robar nada.

Según informaron las fuentes policiales Grimán Saavedra presentaba registro policial por el delito de hurto ante el Cicpc Tucacas, en fecha 03-09-2006.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Valencia, donde le realizarían la necropsia de ley correspondiente.

Asesinado albañil cuando realizaba reparaciones a casa

Valencia, diciembre 3.- Un trabajador de la albañilería murió el pasado miércoles en horas de la tarde en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia, luego de resultar herido de bala durante la mañana cuando hacía reparaciones a una vivienda.

Fuentes policiales indicaron que José Rafael Velóz Flores (24), hacía arreglos a una vivienda ubicada en la calle Urdaneta del Parcelamiento San Carlos, en Flor Amarillo, cercana a su residencia a eso de las 9:00 de la mañana, cuando dos hombres armados entraron a la casa en la que se encontraba y le dispararon.

El infortunado presentaba registros policiales por droga y porte ilícito de armas de fuego en los años 2006 y 2009 respectivamente.

Los dos hombres, quienes al parecer ya se encuentran identificados por las autoridades de la Policía Científica, robaron dos bicicletas que se encontraba en la vivienda.

El herido fue trasladado a la emergencia de la Chet, pero en horas de la tarde murió debido a las heridas de bala.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes al hecho de sangre.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mataron a tres jóvenes en la vía Carúpano-Maturín

Carúpano, diciembre 1.- Tres jóvenes fueron ultimados el pasado domingo en dos hechos diferentes.

En horas de la tarde, llevaron a la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano (SAD), el cadáver de Ramón David Zapata Velásquez, de 23 años. Lo trasladaron en la unidad de rescate del grupo "José Francisco Bermúdez".

El muchacho fue baleado cuando se desplazaba en una motocicleta junto con Omar José Fernández (23), quien falleció posteriormente a su ingreso en la emergencia del SAD.

Fernández guiaba la máquina por la vía Carúpano-San José de Areocuar, cuando fueron atacados a tiros por sujetos no identificados que también se movilizan en una moto.

Según testigos, los individuos perseguían a los muchachos desde una playa.

Al parecer, Ramón David y Omar José trataron de huir cuando se dieron cuenta de la amenaza. Tomaron hacia la Troncal 10, que conduce al municipio Andrés Mata. Pero no pudieron escapar de la muerte a que estaban sentenciados.

Zapata Velásquez, quien residía en el sector El Valle, en la zona céntrica de Carúpano, recibió disparos en el cuello y en el pecho. Falleció en el sitio.

Omar José Fernández, quien conducía una Bera gris, placas AADT-43D, ingresó a las 4:40 pm en la emergencia y dejó de existir a las 8:00 de la noche. Este vivía en la calle Acosta de Carúpano.

Eran las 6:30 de la tarde, cuando pobladores del caserío Cerro Picado, en el sector El Morro de la vía nacional Carúpano-Maturín reportaron a las autoridades sobre unos disparos que se escucharon.

Funcionarios de la Policía estadal de Monagas, asentados en Caripito, encontraron sin vida a Luis Eduardo Figueroa Alcalá.

El muchacho de 22 años tenía ocho impactos de balas. Lo acababan de matar.

El joven, supuestamente, era hijo de un funcionario del Saime de Carúpano y estudiaba Ingeniería Civil.

Asesinado de un tiro estudiante de medicina para robarle el carro

Caracas, diciembre 1.- Un estudiante de cuarto año de Medicina de la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue asesinado de un tiro en la cabeza por unos sujetos que intentaron despojarlo de su vehículo en el distribuidor metropolitano, a la altura de Terrazas del Avila, en horas de la madrugada de este martes cuando regresaba a su residencia en El Paraíso, luego de llevar a su novia a su casa.

La víctima fue identificada como Fedor Alejandro Vilachá, de 23 años de edad, quien se desplazaba en un automóvil marca Peugeot, color rojo, placa AHF-18Y, a la 1:00 de la madrugada de ayer martes y unos sujetos que se desplazaban en un Volkswagen modelo Gol trataron de interceptarlo y como el muchacho imprimió mayor velocidad a su vehículo, le dispararon y uno de los proyectiles lo alcanzó en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera casi instantánea.

Los hampones escaparon y no se llevaron el auto. El infortunado joven era hijo del médico Fedor Vilachá, quien trabajaba en el servicio de Neumonología del hospital Los Magallanes de Catia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las investigaciones correspondientes al caso, para tratar de dar con los responsables del hecho lo antes posible.

El cadáver del joven fue ingresado a la morgue de Bello Monte, para la necropsia de ley.

martes, 1 de diciembre de 2009

Hampones acribillaron a otro comerciante español

Una pareja de motorizados asesinó de dos impactos de bala a un ciudadano español, Feliciano Salas, de 63 años. El hecho ocurrió a las ocho y treinta de la noche del domingo cuando llegaba a su residencia ubicada en el edificio Tasso, en la calle Humbolt de Bello Monte. Sus familiares denunciaron en la Morgue de Bello Monte, mientras aguardaban por la entrega del cadáver que cuatro personas han sido asesinadas en los últimos dos meses en la zona.

La víctima fue trasladada al Centro Clínico Casanova donde ingresó sin signos vitales.

El comerciante español, propietario de una fábrica de nombre “Cortinas Madrid” situada en el sector Chapellín, había salido del Centro Asturiano, donde jugaba constantemente dominó con sus amigos. Tomó la vía a su residencia y cuando llegó se bajó del vehículo para abrir el portón del estacionamiento. Fue en ese momento que los sujetos le interceptaron. Al parecer Salas puso resistencia al momento de ser asaltado y los sujetos le efectuaron un tiro a la cabeza y otro al corazón, para luego despojarlo de todo lo que poseía, reloj, billetera, teléfono celular y dinero en efectivo. El hecho sucedió en cuestión de segundos, indicaron sus familiares ya que uno de sus sobrinos llegó al lugar de los hechos a los cinco minutos, trasladando a su tío a una clínica, a la que desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

Ahora todos los miembros de la familia, piensan de nuevo en regresar a su tierra, pues aseguran que la inseguridad está cada vez más grave.

“El quería partir desde hace tiempo, e incluso mi tía, su esposa, ya estaba en España desde hace tres años, se marchó porque había sido víctima de la delincuencia en varias oportunidades, él no se había ido porque no había podido vender su negocio”, aseguró Ignacio Mora, sobrino de la víctima, quien afirmó que el problema de la inseguridad en el país a “este Gobierno no se le puede echar la culpa de la degradación, pero de no frenar los constantes robos, asaltos y homicidios si, por que no han hecho nada para frenarlo... aquí no estamos jugando un juego virtual, no se trata de una guerra que nos prohíben al jugar en la Internet, que no me vengan con ese cuento porque estos ladrones jugaban con pistolas de verdad no en un tablero”, dijo el joven.

El comerciante español de origen lusitano tenía en el país 50 años, dedicando su trabajo, dejó un hijo y dos nietos.

Cabe señalar que el pasado miércoles 25 se conoció sobre el asesinato de otro comerciante de origen canario, Andrés Lorenzo, fue asesinado a las seis de la mañana a las puertas de su negocio, situado en la calle Santa Rosa de la avenida Libertador.

La víctima, propietaria de la hielera Cachamal, fue atacado por una pareja de antisociales que le dispararon en el cuello desde una moto.

La víctima tripulaba una camioneta Chevrolet Hi Lux de color gris cuando fue interceptado por los motorizados.

Se presume que azotes del sector lo atacaron para robarlo.